Servicio de agua Quintanilla de Trigueros

Servicio de agua en Quintanilla de Trigueros

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Quintanilla de Trigueros: Mancomunidad de Arroyo del Pontón

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Quintanilla de Trigueros deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de Arroyo del Pontón. Su teléfono de contacto es el 983 770 654. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de Arroyo del Pontón puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Quintanilla de Trigueros - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Quintanilla de Trigueros se lleva a cabo a través de Mancomunidad de Arroyo del Pontón gestionando el servicio de aguas de 107 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Quintanilla de Trigueros, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre a través de Mancomunidad de Arroyo del Pontón:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Mancomunidad de Arroyo del Pontón
  • Por el teléfono de Mancomunidad de Arroyo del Pontón a través de el 983 770 654
  • De manera presencial a través de la sede más próxima en la c/ Carnicerias, 14 47283 Quintanilla de Trigueros. Valladolid

Requisitos para dar de alta el agua en Quintanilla de Trigueros

Tanto si quieres dar de alta el agua en Quintanilla de Trigueros como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Mancomunidad de Arroyo del Pontón:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Quintanilla de Trigueros?

Para hacer el cambio de titular en Quintanilla de Trigueros de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Mancomunidad de Arroyo del Pontón, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Arroyo del Pontón a través de el 983 770 654
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la c/ Carnicerias, 14 47283 Quintanilla de Trigueros. Valladolid

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Quintanilla de Trigueros. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 983 770 654
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Quintanilla de Trigueros?

El coste de dar de alta el agua en Quintanilla de Trigueros, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Arroyo del Pontón.

En Quintanilla de Trigueros, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Arroyo del Pontón se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Quintanilla de Trigueros?

En Quintanilla de Trigueros, puedes contactar con Mancomunidad de Arroyo del Pontón ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Quintanilla de Trigueros si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Arroyo del Pontón:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 983 770 654

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Quintanilla de Trigueros

¿Tengo que dar de alta el agua en Quintanilla de Trigueros de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Quintanilla de Trigueros mediante Mancomunidad de Arroyo del Pontón, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Quintanilla de Trigueros?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de Arroyo del Pontón para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Quintanilla de Trigueros?

Mancomunidad de Arroyo del Pontón pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.