Servicio de agua Quintanilla del Molar

Servicio de agua en Quintanilla del Molar

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Quintanilla del Molar: Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Quintanilla del Molar deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid. Su teléfono de contacto es el 9837 410 39. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Quintanilla del Molar? Paso a paso

El suministro de agua en Quintanilla del Molar se lleva a cabo mediante Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid gestionando el servicio de aguas de 64 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Quintanilla del Molar, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre mediante Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Avda. del Parque nº 10 47600 Villalón de Campos. Valladolid
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid de forma telefónica través del 9837 410 39

Requisitos para dar de alta el agua en Quintanilla del Molar

Tanto si quieres dar de alta el agua en Quintanilla del Molar como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Quintanilla del Molar?

Si quieres hacer un cambio de titular en Quintanilla del Molar de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid mediante el 9837 410 39
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Avda. del Parque nº 10 47600 Villalón de Campos. Valladolid

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Quintanilla del Molar. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 9837 410 39.

¿Cuál es el precio del agua en Quintanilla del Molar?

Para poder dar de alta el agua en Quintanilla del Molar, se debe de abonar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid.

En Quintanilla del Molar, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Quintanilla del Molar?

En Quintanilla del Molar, puedes contactar con Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Quintanilla del Molar si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 9837 410 39

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Quintanilla del Molar, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Quintanilla del Molar

¿Tengo que dar de alta el agua en Quintanilla del Molar de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Quintanilla del Molar mediante Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Quintanilla del Molar

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Quintanilla del Molar?

Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.