Servicio de agua Saelices de Mayorga

Gestión del agua en Saelices de Mayorga

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Saelices de Mayorga | Teléfono de Agua

La compañía suministradora de agua en Saelices de Mayorga es Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid. El contacto telefónico de Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid en Saelices de Mayorga es el 983 74 10 39. El precio de un metro cúbico de agua en Saelices de Mayorga es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid es el encargado del agua en Saelices de Mayorga. El usuario no puede solicitar una compañía para coordinar este servicio, sino que cada municipio define qué compañía será responsable o si estará bajo la gestión del ayuntamiento.

Estas son las vías de comunicación que Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid aporta en Saelices de Mayorga para todos sus clientes:

Servicio de atención al cliente de Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid en Saelices de Mayorga
Vía Contacto

Teléfono

983 74 10 39

Teléfono de emergencia

Correo electrónico

mancomunzonor@hotmail.com

Oficina

Avda. del Parque nº 10 47600 Villalón de Campos. Valladolid

El horario de atención de Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid es . Si requieres más detalles acerca de tu servicio de agua, también puedes hablar con nosotros en el contacto gratuito: 91 123 26 48.

Gestiones con Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid en Saelices de Mayorga

Alta de agua en Saelices de Mayorga

Por medio de Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid, que es la compañía encargada de suministrar el agua en Saelices de Mayorga, podrás llevar a cabo de una forma fácil el proceso de activar el agua.

Para distinguir cuándo se tiene que llevar a cabo un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el servicio o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha cambiado el titular o propietario.

Los datos para llevar a cabo el alta del agua en Saelices de Mayorga es:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular
  • Cuenta del banco o datos para el pago
  • Ubicación de el inmueble
  • Las peculariedades del servicio, es decir, si es particular o comercial

Para activar el servicio de agua en Saelices de Mayorga, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Saelices de Mayorga, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Saelices de Mayorga enviar la solicitud del alta del agua:
    • Online, por medio de su sitio web de Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid: https://zonanortevalladolid.ayuntamientosdevalladolid.es.
    • Llamando, por medio del siguiente contacto telefónico: 983 74 10 39.
  3. Validación por parte de Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid del número de expediente, la cita, los requisitos, y te darán un presupuesto sobre cuál es el precio de activar el servicio.
  4. Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del inmueble dependiendo de lo mencionado.
  5. Cita con el técnico para llevar a cabo el alta del agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Llevar a cabo el abono de las tasas a Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid en Saelices de Mayorga se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.

El precio de llevar a cabo un alta del agua en Saelices de Mayorga es de unos 108€ y varía dependiendo de los siguientes componentes:

  • Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es un alta nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • dependiendo de de las las peculariedades del inmueble

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid para poder volver a activar el servicio.

Cambio de titular del agua en Saelices de Mayorga

El cambio de titularidad con Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid se cuando ya se ha el agua en Saelices de Mayorga y hay un nuevo titular o dueño.

El cambio de titularidad con Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid se puede llevar a cabo por medio de diferentes vías:

  • Online: por medio del área privada de Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid, insertando usuario y contraseña. Y cambiando los datos de usuario.
  • Contacto telefónico: contactando con el contacto gratuito de Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid: 950916738.
  • De forma presencial acudiendo a la sucursal más cercana que sería la localizada en Avda. del Parque nº 10 47600 Villalón de Campos. Valladolid. Llama antes para pedir una cita.

Los datos que necesitarás cumplimentar para llevar a cabo el cambio de titularidad en Saelices de Mayorga será:

  • Ubicación del inmueble
  • El número del contrato del servicio de agua con Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid
  • Los datos del antiguo y del nuevo titular
  • Los datos bancarios del nuevo titular del inmueble

El precio de modificar el responsable del agua con Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid en Saelices de Mayorga se acerca a 67€, que puede variar sutilmente dependiendo de las peculariedades del servicio.

El monto que hay que abonar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Saelices de Mayorga existen varios métodos:

  • Tarjeta bancaria
  • Domiciliación
  • Efectivo

Baja del agua en Saelices de Mayorga

Para requerir la baja del agua en Saelices de Mayorga, el trámite es muy semejante al del cambio de titularidad o al de activar el agua. Basta con cumplimentar los requisitos a la compañía y llevar a cabo el abono de facturas que quedan por abonar.

Los pasos que tienes que seguir para desactivar el servicio de agua son: completar el formulario de solicitud de baja del suministro, aportar los datos del titular del servicio del agua en Saelices de Mayorga, número de cuenta bancaria para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.

Hasta que se haya validado la baja del suministro del agua por parte de Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid, que tarda sobre 5 días en Saelices de Mayorga, se continuará ingresando la parte proporcional del contrato a pesar de no llevar a cabo ningún consumo.

Factura del agua en Saelices de Mayorga: ¿cómo se puede pagar?

El recibo de agua en Saelices de Mayorga con Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid se recibe cada par de meses.

Las tres vías para llevar a cabo en Saelices de Mayorga el pago de el recibo con Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid son tanto llamando, encargándote de escanear el código de barras de el recibo y poder abonar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de la oficina virtual por medio tu tarjeta bancaria.

¿Cómo reclamar un recibo de agua de Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid?

Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid en Saelices de Mayorga te aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los pasos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid son los siguientes:
  1. Entra en la web de Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos como titular del servicio del agua en Saelices de Mayorga, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los requisitos para la gestión.

Precio del agua en Saelices de Mayorga

El precio promedio del agua en Saelices de Mayorga se define en función de el consumo, la instalación, el numero de residentes del hogar y los descuentos aplicados.

Coste medio del agua en Saelices de Mayorga
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,10 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Saelices de Mayorga: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Saelices de Mayorga es establecido por Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid en Saelices de Mayorga varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
Saelices de Mayorga No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El coste del agua en Saelices de Mayorga es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

Datos sobre el suministro de agua en Saelices de Mayorga

El gestor y el responsable del agua en Saelices de Mayorga es el Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid. La red de suministro de agua de Saelices de Mayorga da servicio en las siguientes localidades:

No hay datos de origen disponibles

Origen del agua en Saelices de Mayorga

No hay datos de origen disponibles

Media de consumo del agua en Saelices de Mayorga

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Saelices de Mayorga.

Salubridad del agua en Saelices de Mayorga

El agua de Saelices de Mayorga según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Saelices de Mayorga
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más información sobre trámites de agua con Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid en Saelices de Mayorga

Puedes solicitar el bono social llamando a Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid al 983 74 10 39, escribiendo a su correo electrónico, mancomunzonor@hotmail.como acudiendo a sus oficinas en Saelices de Mayorga, recuerda que para solicitar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en Saelices de Mayorga
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Saelices de Mayorga, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te aconsejamos que contactes con Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.