Servicio de agua Serrada

Servicio de agua en Serrada

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Gestión de agua en Serrada: Mancomunidad de Municipios "Vega del Duero"

La empresa suministradora del agua en Serrada es Mancomunidad de Municipios "Vega del Duero". Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 983 77 06 54.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Serrada?

El abastecimiento de agua en Serrada se lleva a cabo a través de Mancomunidad de Municipios "Vega del Duero" gestionando el servicio de aguas de 1139 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Serrada, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre a través de Mancomunidad de Municipios "Vega del Duero":

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Municipios "Vega del Duero" a través de el 983 77 06 54
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Mancomunidad de Municipios "Vega del Duero"
  • De forma presencial a través de el local más cercano de la empresa en la Plaza Mayor, 1 47100 Tordesillas, Valladolid, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Municipios "Vega del Duero" De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Serrada - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Serrada mediante Mancomunidad de Municipios "Vega del Duero", al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad de Municipios "Vega del Duero" hace falta completar y mandar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Serrada?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Serrada, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Municipios "Vega del Duero", contactando de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaza Mayor, 1 47100 Tordesillas, Valladolid, España
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad de Municipios "Vega del Duero" a través de el 983 77 06 54
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected].

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Serrada, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 983 77 06 54.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Serrada?

El precio por dar de alta el agua en Serrada, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Municipios "Vega del Duero".
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Serrada varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad de Municipios "Vega del Duero" que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Serrada

Mancomunidad de Municipios "Vega del Duero" dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Serrada si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad de Municipios "Vega del Duero":

  • a través de su número de teléfono 983 77 06 54
  • vía email escribiendo a [email protected].

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Serrada

¿Es necesario dar de alta el agua en Serrada si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Serrada en las oficinas de Mancomunidad de Municipios "Vega del Duero", en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Serrada?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de Municipios "Vega del Duero" para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Serrada?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Serrada. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.