Servicio de agua Simancas

Servicio de agua en Simancas

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Gestión de agua en Simancas: Aquona

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Aquona en Simancas, puedes llamar al siguiente número 911 779 010 / 900 190 020. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Simancas?

El suministro de agua en Simancas se lleva a cabo por mediación de Aquona gestionando el servicio de aguas de 5254 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Simancas, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre por mediación de Aquona:

  • Vía telefónica, contactando con Aquona por mediación de el 911 779 010 / 900 190 020
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Aquona
  • De forma presencial por mediación de la oficina más cercana de la empresa en la Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia

Horarios de atención al cliente de Aquona Lunes a viernes de 08.00 a 21:00 h.

Requisitos para dar de alta el agua en Simancas

Para dar de alta el agua en Simancas y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Aquona, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Simancas?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Simancas, es necesario realizarlo mediante Aquona, contactando de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46
  • Por el número de teléfono de Aquona por mediación de el 911 779 010 / 900 190 020
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Simancas, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 911 779 010 / 900 190 020.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Simancas?

El precio por dar de alta el agua en Simancas, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Aquona.

El precio del agua en Simancas puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Simancas es establecido por Aquona en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Simancas?

Aquona tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Simancas, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Aquona:

  • Mediante su número de teléfono 911 779 010 / 900 190 020
  • Vía email escribiendo a https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Aquona pone a tu disposición un número de teléfono de guardia abierto las 24h 900330030

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Simancas

¿Tengo que dar de alta el agua en Simancas de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Simancas por mediación de Aquona, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Simancas?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Aquona para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Simancas?

Aquona pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.