Servicio de agua Tiedra

Servicio de agua en Tiedra

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Tiedra con Ayuntamiento de Tiedra

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Tiedra deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Tiedra. Su teléfono de contacto es el 983 79 14 05. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Tiedra puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Tiedra?

El suministro de agua en Tiedra está gestionado por Ayuntamiento de Tiedra, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 311 habitantes. Para dar de alta el agua en Tiedra, Ayuntamiento de Tiedra tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Plaza Mayor, 1, 47870 Tiedra, Valladolid
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Tiedra, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Tiedra de forma telefónica través del 983 79 14 05

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Tiedra De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Tiedra?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Tiedra como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y enviar unos documentos a Ayuntamiento de Tiedra:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Tiedra?

Si quieres hacer un cambio de titular en Tiedra de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Ayuntamiento de Tiedra, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Tiedra a través de el 983 79 14 05
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza Mayor, 1, 47870 Tiedra, Valladolid

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Tiedra. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 983 79 14 05.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Tiedra?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Tiedra, se debe de abonar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Tiedra.

En Tiedra, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Tiedra se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Tiedra? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Tiedra, puedes contactar con Ayuntamiento de Tiedra ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Tiedra si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Tiedra:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 983 79 14 05

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Tiedra

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Tiedra de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Tiedra mediante Ayuntamiento de Tiedra, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Tiedra?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Tiedra le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Tiedra?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Tiedra varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.