Servicio de agua Tordesillas

Servicio de agua en Tordesillas

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Tramita el agua en Tordesillas con Ayuntamiento de Tordesillas

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Tordesillas deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Tordesillas. Su teléfono de contacto es el 983 770 654. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Tordesillas puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Tordesillas?

El suministro de agua en Tordesillas se lleva a cabo mediante Ayuntamiento de Tordesillas gestionando el servicio de aguas de 8905 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Tordesillas, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre mediante Ayuntamiento de Tordesillas:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Tordesillas mediante el 983 770 654
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Tordesillas
  • De forma presencial mediante la sede más próxima de la empresa en la Plaza Mayor, 1, 47100 Tordesillas, Valladolid

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Tordesillas Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

Dar de alta el agua en Tordesillas - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Tordesillas como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y entregar unos documentos a Ayuntamiento de Tordesillas:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Tordesillas?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Tordesillas, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Tordesillas, contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaza Mayor, 1, 47100 Tordesillas, Valladolid
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Tordesillas mediante el 983 770 654

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Tordesillas. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 983 770 654.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Tordesillas?

El precio por dar de alta el agua en Tordesillas, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Tordesillas.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Tordesillas, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Tordesillas se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Tordesillas

En Tordesillas, puedes contactar con Ayuntamiento de Tordesillas ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Tordesillas si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Tordesillas:

  • Mediante su número de teléfono 983 770 654

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Ayuntamiento de Tordesillas pone a tu disposición un número de teléfono de guardia abierto las 24h 983 770 654

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Tordesillas

¿Es necesario dar de alta el agua en Tordesillas si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Tordesillas mediante Ayuntamiento de Tordesillas, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Tordesillas?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Tordesillas para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Tordesillas?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Tordesillas. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.