Servicio de agua Tudela de Duero

Servicio de agua en Tudela de Duero

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Tramita el agua en Tudela de Duero con Ayuntamiento de Tudela de Duero

La empresa suministradora del agua en Tudela de Duero es Ayuntamiento de Tudela de Duero. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 983 52 00 01.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Tudela de Duero?

El abastecimiento de agua en Tudela de Duero está gestionado por Ayuntamiento de Tudela de Duero, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 8582 habitantes. Para dar de alta el agua en Tudela de Duero, Ayuntamiento de Tudela de Duero tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Tudela de Duero a través de el 983 52 00 01
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Tudela de Duero
  • De forma presencial a través de el local más cercano de la empresa en la Pl. España, 1, 47320 Tudela de Duero, Valladolid

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Tudela de Duero De Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

Requisitos para dar de alta el agua en Tudela de Duero

Para poder dar de alta el agua en Tudela de Duero mediante Ayuntamiento de Tudela de Duero, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Tudela de Duero hace falta completar y mandar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Tudela de Duero?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Tudela de Duero, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Tudela de Duero, contactando de diferentes formas:

  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Tudela de Duero a través de el 983 52 00 01
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Pl. España, 1, 47320 Tudela de Duero, Valladolid

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Tudela de Duero, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 983 52 00 01.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Tudela de Duero?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Tudela de Duero, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Tudela de Duero.

El precio del agua en Tudela de Duero varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Tudela de Duero que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Tudela de Duero?

Ayuntamiento de Tudela de Duero dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Tudela de Duero si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Tudela de Duero:

  • a través de su número de teléfono 983 52 00 01

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Tudela de Duero

¿Tengo que dar de alta el agua en Tudela de Duero de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Tudela de Duero en las oficinas de Ayuntamiento de Tudela de Duero, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Tudela de Duero?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Tudela de Duero le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Tudela de Duero?

Ayuntamiento de Tudela de Duero pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.