Contacto Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid
La compañía suministradora de agua en Valdunquillo es Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid. El contacto telefónico de Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid en Valdunquillo es el 983 74 10 39. El coste de un metro cúbico de agua en Valdunquillo es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
El servicio de agua en Valdunquillo es gestionado por Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid. El responsable del agua en cada localidad es definido por el municipio, por lo que los usuarios no pueden escoger con quién contratarla.
El consumidor puede comunicarse con Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid mediante las siguientes vías:
- Por su página web, a través del área para usuarios
- Por correo electrónico
- Por el contacto telefónico
- En los puntos de atención presenciales

Contacto de Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid en Valdunquillo: teléfono, online y presencial
A través de los métodos de contacto que aporta Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid, los usuarios pueden llevar a cabo los procesos necesarios relativos al agua: dar de alta el servicio, anular, cambiar la titularidad del agua, etc. Aunque la manera más rápida de comunicarse es el contacto telefónico, también existen otras vías online o presenciales.
Servicio | Contacto |
---|---|
Contacto telefónico |
983 74 10 39 |
Contacto de emergencia |
|
Correo electrónico |
mancomunzonor@hotmail.com |
Punto de atención presencial |
Avda. del Parque nº 10 47600 Villalón de Campos. Valladolid |
El horario de soporte al usuario es .
Gestiones con Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid en Valdunquillo
- Alta del agua en Valdunquillo
- Cambio de titular del agua en Valdunquillo
- Baja del agua en Valdunquillo
- Factura del agua en Valdunquillo: ¿cómo se puede pagar?
Alta de agua en Valdunquillo
Dar de alta el agua es muy ágil y en Valdunquillo se con Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid en Valdunquillo, que es la entidad que realiza el suministro del agua en esta localidad.
De manera general, cuando nunca antes un inmueble había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja el suministro con anterioridad, se tiene que hacer un alta de agua, mientras que el cambio de titular basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.
La información para llevar a cabo el alta de agua en Valdunquillo es:
- Nombre, apellidos y DNI del interesado
- Cuenta bancaria o datos para el pago
- Ubicación de la casa
- Las características del servicio, es decir, si es particular o comercial
Los procedimientos para dar de alta el servicio de agua en Valdunquillo son:
- Enviar la solicitud del alta de agua en Valdunquillo:
- Por contacto telefónico telefoneando al 983 74 10 39
- A través de la web Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid en Valdunquillo: https://zonanortevalladolid.ayuntamientosdevalladolid.es
- Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el proceso de alta de agua en Valdunquillo, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Mancomunidad de zona norte de valladolid te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a llevar a cabo el alta de agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid por la realización del alta de agua en Valdunquillo. Se pueden ingresar por medio tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.
El coste de llevar a cabo un alta de agua en Valdunquillo es de unos 100€ y varía en función de los siguientes factores:
- Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una contratación nueva
- Si el fin del uso es particular o comercial
- en función de de las las características del inmueble
Para finalizar, suponiendo que haya, habrá que abonar la deuda con Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid en Valdunquillo antes de poder dar de alta el agua de nuevo.
Cambio de titular del agua en Valdunquillo
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o dueño, no será impertativa una contratación, sino llevar a cabo un cambio de titular con Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid en Valdunquillo.
El cambio de titular con Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid se puede llevar a cabo por medio de diferentes vías:
- Online: por medio del área para usuarios de Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid, introduciendo usuario y contraseña. Y modificando la información de usuario.
- Contacto telefónico: telefoneando con el número gratuito de Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid: 950916738.
- De forma presencial dirigiéndote a la oficina más cercana que sería la localizada en Avda. del Parque nº 10 47600 Villalón de Campos. Valladolid. Ponte en contacto antes para solicitar cita previa.
La información que necesitarás aportar para llevar a cabo el cambio de titular en Valdunquillo será:
- Ubicación del inmueble
- El número del contrato del servicio de agua con Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid
- La información del antiguo y del nuevo titular
- La cuenta bancaria del nuevo titular del inmueble
El coste de cambiar la titularidad del agua con Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid en Valdunquillo se acerca a 67€, que puede variar ligeramente en función de las características del servicio.
El importe que hay que ingresar para el cambio de titular en el suministro de agua con Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Valdunquillo existen varios métodos:
- Tarjeta de crédito o debito
- Domiciliación bancaria
- Efectivo
Baja del agua en Valdunquillo
Si, en su defecto, lo que se busca es comunicar la desactivación de un servicio de agua en Valdunquillo el trámite será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y llevar a cabo el pago de las facturas pendientes.
En los casos de anulación absoluta del servicio, los requisitos a aportar por el interesado es la siguiente:
- La información del titular del servicio de agua en Valdunquillo
- Certificación del número de cuenta donde esté asociado el ingreso para el cobro de los recibos pendientes
- Causa de la desactivación de un servicio. suelen ser mudanzas o actualización de la casa. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Formulario de petición de desactivación del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Por último, es importante tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid en Valdunquillo suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la desactivación del suministro de agua por parte de Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid, habrá que mantener ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
Factura del agua en Valdunquillo: ¿cómo se puede pagar?
cada 2 meses, se recibe la factura de agua con Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid en Valdunquillo.
Las tres vías para llevar a cabo en Valdunquillo el pago de la factura con Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid son tanto contactando por teléfono, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder ingresar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de la oficina virtual por medio tu tarjeta de crédito o debito.
¿Cómo reclamar un recibo de agua de Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid?
Si has recibido un recibo de agua de Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid inusual y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid en Valdunquillo. El proceso de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos procedimientos:
- Ve a la página web de Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid y busca el área de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del servicio en Valdunquillo y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid en Valdunquillo es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
Precio del agua en Valdunquillo
El precio del agua en Valdunquillo es fijado por la compañía Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Además, el precio del agua que paga un consumidor depende de:
- El consumo
- Las bonificaciones aplicadas
- El tipo de instalación
- El numero de residentes en la vivienda
El Precio promedio del agua en Valdunquillo es de 1,10 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Valdunquillo cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Precio del agua en Valdunquillo: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Valdunquillo es establecido por Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid en Valdunquillo varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla y León | 1,10 €/m3 | 0,61 €/m3 | 0,49 €/m3 |
Valdunquillo | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Según los datos publicados por el SINAC, el precio del agua en Valdunquillo es más barata a la media nacional.
Detalles sobre el suministro de agua en Valdunquillo
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid |
Responsable del suministro |
Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid |
Número de redes de suministro |
|
Origen del agua |
|
Media de consumo del agua en Valdunquillo
El consumo de agua por hanitante y día en Valdunquillo es de 73.72 L/Hab/día
El consumo medio de agua por persona en Valdunquillo es de 86,00 m3.
Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.
El uso de agua en Valdunquillo está claramente por debajo de la media nacional de 128 l/hab/día.
Composición del agua en Valdunquillo
Los análisis realizados confirman que el agua de Valdunquillo tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
32 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
160 mg/L |
Magnesio |
19 mg/L |
Potasio |
6 mg/L |
Más necesidades de agua en Valdunquillo con Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Valdunquillo?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de requisitos y en función de ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.
Los requisitos para beneficiarte del bono social de agua en Valdunquillo:
- Residencias con más de 3 o 4 convivientes: Adjuntar certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la renta del pasado año.
- Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 983 74 10 39, acudiendo a las oficinas que pone Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid en Valdunquillo a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, mancomunzonor@hotmail.com
¿Es posible cambiarse de compañía de agua en Valdunquillo?
En Valdunquillo el servicio del agua es gestionado por Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid y no puede cambiarse esta compañía.
En función de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el responsable de decidir qué compañía se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Valdunquillo?
En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en Valdunquillo, te aconsejamos que te pongas en contacto con Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid para que te den información según las características de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de varios métodos, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.