Servicio de agua Valladolid

Servicio de agua en Valladolid

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Gestión de agua en Valladolid: Aquavall

La empresa suministradora del agua en Valladolid es Aquavall. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 900345128.

¿Cómo dar de alta el agua en Valladolid? Paso a paso

El suministro de agua en Valladolid está gestionado por Aquavall, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 301876 habitantes. Para dar de alta el agua en Valladolid, Aquavall tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Aquavall por mediación de el 900345128
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Aquavall
  • De forma presencial por mediación de el local más cercano de la empresa en la Calle Muro, 9 47004 Valladolid

Horarios de atención al cliente de Aquavall De lunes a viernes de 8:00 h. a 21:00 h. Excepto festivos.

Dar de alta el agua en Valladolid - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Valladolid mediante Aquavall, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Aquavall hace falta completar y entregar cierta documentación:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Valladolid?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Valladolid, es necesario realizarlo mediante Aquavall, contactando de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Calle Muro, 9 47004 Valladolid
  • Contacta por teléfono con Aquavall por mediación de el 900345128
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Valladolid, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 900345128.

¿Cuánto cuesta el agua en Valladolid?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Valladolid, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Aquavall.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Valladolid varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Aquavall que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Valladolid

Aquavall dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Valladolid si desea conocer esta información, puede contactar con Aquavall:

  • por mediación de su número de teléfono 900345128
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Valladolid, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Aquavall tiene disponibilidad un número de teléfono de averías disponible las 24h 900353088

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Valladolid

¿Es necesario dar de alta el agua en Valladolid si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Valladolid en las oficinas de Aquavall, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Valladolid

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Aquavall le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Valladolid?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Valladolid. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.