Servicio de agua Velliza

Servicio de agua en Velliza

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Velliza: Mancomunidad de Municipios "Vega del Duero"

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad de Municipios "Vega del Duero" en Velliza, puedes llamar al siguiente número 983 77 06 54. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Velliza?

El suministro de agua en Velliza está gestionado por Mancomunidad de Municipios "Vega del Duero", llevando el suministro y saneamiento doméstico de 106 habitantes. Para dar de alta el agua en Velliza, Mancomunidad de Municipios "Vega del Duero" tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Mancomunidad de Municipios "Vega del Duero"
  • Por el teléfono de Mancomunidad de Municipios "Vega del Duero" a través de el 983 77 06 54
  • De manera presencial a través de la oficina más cercana en la Plaza Mayor, 1 47100 Tordesillas, Valladolid, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Municipios "Vega del Duero" De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Velliza?

Para dar de alta el agua en Velliza y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Mancomunidad de Municipios "Vega del Duero", para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Velliza?

Para hacer el cambio de titular en Velliza de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Mancomunidad de Municipios "Vega del Duero", para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad de Municipios "Vega del Duero" a través de el 983 77 06 54
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected].
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza Mayor, 1 47100 Tordesillas, Valladolid, España

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Velliza, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 983 77 06 54.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Velliza?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Velliza, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad de Municipios "Vega del Duero".

El precio del agua en Velliza puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Velliza es establecido por Mancomunidad de Municipios "Vega del Duero" en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Velliza? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Mancomunidad de Municipios "Vega del Duero" tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Velliza, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad de Municipios "Vega del Duero":

  • Mediante su número de teléfono 983 77 06 54
  • Vía email escribiendo a [email protected].

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Velliza

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Velliza de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Velliza a través de Mancomunidad de Municipios "Vega del Duero", en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Velliza?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de Municipios "Vega del Duero" le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Velliza?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad de Municipios "Vega del Duero" varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.