Servicio de agua Viana de Cega

Servicio de agua en Viana de Cega

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Tramita el agua en Viana de Cega con Ayuntamiento de Viana de Cega

La empresa suministradora del agua en Viana de Cega es Ayuntamiento de Viana de Cega. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 983 54 68 10.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Viana de Cega?

El abastecimiento de agua en Viana de Cega se lleva a cabo a través de Ayuntamiento de Viana de Cega gestionando el servicio de aguas de 2009 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Viana de Cega, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre a través de Ayuntamiento de Viana de Cega:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Viana de Cega
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Viana de Cega a través de el 983 54 68 10
  • De manera presencial a través de el local más cercano en la Pl. Mayor, 1 47150 Viana de Cega, Valladolid, España

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Viana de Cega De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Viana de Cega

Para poder dar de alta el agua en Viana de Cega mediante Ayuntamiento de Viana de Cega, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Viana de Cega hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Viana de Cega?

Para hacer el cambio de titular en Viana de Cega de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Ayuntamiento de Viana de Cega, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Viana de Cega a través de el 983 54 68 10
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Pl. Mayor, 1 47150 Viana de Cega, Valladolid, España

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Viana de Cega, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 983 54 68 10.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Viana de Cega?

El coste de dar de alta el agua en Viana de Cega, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Viana de Cega.

El precio del agua en Viana de Cega varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Viana de Cega que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Viana de Cega?

Ayuntamiento de Viana de Cega dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Viana de Cega si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Viana de Cega:

  • a través de su número de teléfono 983 54 68 10

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Viana de Cega

¿Tengo que dar de alta el agua en Viana de Cega de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Viana de Cega en las oficinas de Ayuntamiento de Viana de Cega, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Viana de Cega?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Viana de Cega para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Viana de Cega?

Ayuntamiento de Viana de Cega pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.