Servicio de agua Villacarralón

Servicio de agua en Villacarralón

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Gestión de agua en Villacarralón: Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid en Villacarralón, puedes llamar al siguiente número 9837 410 39. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Villacarralón?

El suministro de agua en Villacarralón se lleva a cabo mediante Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid gestionando el servicio de aguas de 84 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Villacarralón, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre mediante Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid:

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid mediante el 9837 410 39
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid
  • De forma presencial mediante el local más cercano de la empresa en la Avda. del Parque nº 10 47600 Villalón de Campos. Valladolid

Dar de alta el agua en Villacarralón - Requisitos

Para dar de alta el agua en Villacarralón y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Villacarralón?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Villacarralón, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid, contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Avda. del Parque nº 10 47600 Villalón de Campos. Valladolid
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid mediante el 9837 410 39
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Villacarralón, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 9837 410 39.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Villacarralón?

El precio por dar de alta el agua en Villacarralón, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Villacarralón puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Villacarralón es establecido por Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Villacarralón

Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Villacarralón, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid:

  • Mediante su número de teléfono 9837 410 39
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Villacarralón

¿Es necesario dar de alta el agua en Villacarralón si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Villacarralón mediante Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Villacarralón?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Villacarralón?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Villacarralón. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.