Servicio de agua Villaco

Servicio de agua en Villaco

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Gestión de agua en Villaco: Mancomunidad "Valle del Esgueva"

La empresa suministradora del agua en Villaco es Mancomunidad "Valle del Esgueva". Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 983 50 61 01.

Dar de alta el agua en Villaco - ¿Cómo y dónde?

Mancomunidad "Valle del Esgueva", se encarga del servicio de agua en Villaco y abastece a una población de 91 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Villaco a través de Mancomunidad "Valle del Esgueva":

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Plaza Mayor, 1 47171 Castronuevo de Esgueva, Valladolid, España
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad "Valle del Esgueva", de forma online
  • Contactando con Mancomunidad "Valle del Esgueva" de forma telefónica través del 983 50 61 01

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "Valle del Esgueva" De martes a viernes de 10:00 a 14:00. Lunes de 16:30 a 20:30

Requisitos para dar de alta el agua en Villaco

Para poder dar de alta el agua en Villaco mediante Mancomunidad "Valle del Esgueva", al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad "Valle del Esgueva" hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Villaco?

Si quieres hacer un cambio de titular en Villaco de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Mancomunidad "Valle del Esgueva", para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad "Valle del Esgueva" a través de el 983 50 61 01
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Plaza Mayor, 1 47171 Castronuevo de Esgueva, Valladolid, España

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Villaco, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 983 50 61 01
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

Precio del agua en Villaco

Para poder dar de alta el agua en Villaco, se debe de abonar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad "Valle del Esgueva".

El precio del agua en Villaco varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad "Valle del Esgueva" que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Villaco?

Mancomunidad "Valle del Esgueva" dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Villaco si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad "Valle del Esgueva":

  • a través de su número de teléfono 983 50 61 01
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Villaco

¿Tengo que dar de alta el agua en Villaco de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Villaco en las oficinas de Mancomunidad "Valle del Esgueva", en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Villaco?

Mancomunidad "Valle del Esgueva" le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Villaco?

Mancomunidad "Valle del Esgueva" pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.