Servicio de agua Villafuerte

Gestión del agua en Villafuerte

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Contacto Mancomunidad "Valle del Esgueva"

La compañía suministradora de agua en Villafuerte es Mancomunidad "Valle del Esgueva". El contacto telefónico de Mancomunidad "Valle del Esgueva" en Villafuerte es el 983 50 61 01. El precio de un metro cúbico de agua en Villafuerte es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de la titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Mancomunidad "Valle del Esgueva" es el gerente del agua en Villafuerte. El consumidor no puede contratar una compañía para gestionar este suministro, sino que cada municipio decide qué compañía será responsable o si estará bajo la dirección del ayuntamiento.

Estas son las maneras de comunicación que Mancomunidad "Valle del Esgueva" ofrece en Villafuerte para todos sus usuarios:

Asistencia al cliente de Mancomunidad "Valle del Esgueva" en Villafuerte
Vía Contacto

Teléfono

983 50 61 01

Teléfono de emergencia

Correo electrónico

ayuntamiento@castronuevodeesgueva.gob.es

Oficina

Plaza Mayor, 1 47171 Castronuevo de Esgueva, Valladolid, España

El horario de trabajo de Mancomunidad "Valle del Esgueva" es De martes a viernes de 10:00 a 14:00. Lunes de 16:30 a 20:30. Si buscas más detalles sobre tu suministro de agua, también puedes hablar con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.

Gestiones con Mancomunidad "Valle del Esgueva" en Villafuerte

Alta de agua en Villafuerte

Dar de alta el agua en Villafuerte es un proceso sencillo, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Mancomunidad "Valle del Esgueva".

El alta del suministro de agua se suele efectuar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de suministro de agua porque se ha dado de baja el mismo. Normalmente, cuando se cambia de responsable o propietario, no será necesaria una activación y será suficiente con un cambio de la titularidad del agua.

La documentación necesaria para dar de alta el agua en Villafuerte es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta bancaria y las peculariedades del suministro: comercial o residencial.

Los pasos para dar de alta el suministro de agua en Villafuerte son:

  1. Enviar la solicitud del alta del suministro de agua en Villafuerte:
    • Por contacto telefónico contactando al 983 50 61 01
    • A través de la web Mancomunidad "Valle del Esgueva" en Villafuerte: https://castronuevodeesgueva.ayuntamientosdevalladolid.es/
    • Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el trámite de alta del suministro de agua en Villafuerte, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Mancomunidad "valle del esgueva" te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a efectuar el alta del suministro de agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique Mancomunidad "Valle del Esgueva" por la realización del alta del suministro de agua en Villafuerte. Se pueden abonar por medio tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.

En Villafuerte el precio de dar de alta el suministro de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una activación nueva, o de otros factores como las peculariedades de la vivienda.

Si nos encontramos que el punto de suministro tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con Mancomunidad "Valle del Esgueva" para poder volver a dar de alta el suministro.

Cambio de titular del agua en Villafuerte

Para el cambio de la titularidad del agua con Mancomunidad "Valle del Esgueva" cuando ya esté el agua y haya un nuevo responsable o propietario en Villafuerte.

El cambio de la titularidad con Mancomunidad "Valle del Esgueva" se puede efectuar por medio de diferentes maneras:

  • Online: por medio del área para usuarios de Mancomunidad "Valle del Esgueva", facilitando usuario y contraseña. Y modificando los datos de usuario.
  • Contacto telefónico: contactando con el número gratuito de Mancomunidad "Valle del Esgueva": 950916738.
  • In situ yendo a la oficina más cercana que sería la localizada en Plaza Mayor, 1 47171 Castronuevo de Esgueva, Valladolid, España. Ponte en contacto antes para pedir una cita.

Los datos que necesitarás completar para efectuar el cambio de la titularidad en Villafuerte será:

  • Dirección del inmueble
  • El número del contrato del suministro de agua con Mancomunidad "Valle del Esgueva"
  • Los datos del antiguo y del nuevo responsable
  • La cuenta bancaria del nuevo responsable del inmueble

El precio de cambiar el titular del agua con Mancomunidad "Valle del Esgueva" en Villafuerte ronda los 67€, que puede alterar ligeramente dependiendo de las peculariedades del suministro.

El precio de cambiar el titular del agua con Mancomunidad "Valle del Esgueva" en Villafuerte se puede efectuar por medio tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. La cantidad del precio del cambio de la titularidad en Villafuerte se deposita como una fianza, lo que significa que se devolverá en la situación de anular el suministro de agua o de un nuevo cambio de la titularidad.

Baja del agua en Villafuerte

Para pedir la baja del agua en Villafuerte, el procedimiento es muy semejante al del cambio de la titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con completar la documentación necesaria a la compañía y efectuar el ingreso de facturas que quedan por abonar.

Los pasos que tienes que seguir para anular el suministro de agua son: rellenar el documento de solicitud de desactivación del suministro, aportar los datos del interesado del suministro del agua en Villafuerte, código IBAN para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.

Hasta que se haya validado la desactivación del suministro del agua por parte de Mancomunidad "Valle del Esgueva", que suele tardar 5 días en Villafuerte, se mantendrá pagando la parte proporcional del contrato a pesar de no efectuar ningún consumo.

Factura del agua en Villafuerte: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Villafuerte con Mancomunidad "Valle del Esgueva" se recibe cada 2 meses.

En Villafuerte, el pago de la factura con Mancomunidad "Valle del Esgueva" se puede efectuar por distintas formas:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante el área privada para clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad "Valle del Esgueva" en Villafuerte y efectuar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

¿Cómo reclamar un recibo de agua de Mancomunidad "Valle del Esgueva"?

Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con Mancomunidad "Valle del Esgueva" en Villafuerte te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los pasos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Mancomunidad "Valle del Esgueva" son los siguientes:
  1. Entra en la web de Mancomunidad "Valle del Esgueva" y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos como responsable del suministro del agua en Villafuerte, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la documentación necesaria para la gestión.

Precio del agua en Villafuerte

Hay muchos factores que determinan la tarifa del agua en Villafuerte, algunos de ellos son: el gasto de agua, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y las bonificaciones aplicadas.

El Precio medio del agua en Villafuerte

  • Metro cúbico (m3): 1,10 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Villafuerte: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Villafuerte es establecido por Mancomunidad "Valle del Esgueva" en Villafuerte varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
Villafuerte No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Villafuerte tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

Datos sobre el suministro de agua en Villafuerte

Información sobre el agua en Villafuerte
Aspecto Información

Gestor del agua

Mancomunidad "Valle del Esgueva"

Responsable del suministro

Mancomunidad "Valle del Esgueva"

Número de redes de suministro

  • RED-VILLAFUERTE DE ESGUEVA

Origen del agua

  • Río/Embalse/Canal
  • Pozo Entubado
  • Manantial
  • Pozo Excavado

Estimación de consumo del agua en Villafuerte

El consumo de agua por habitante y día en Villafuerte es de 181 L/Hab/día

El consumo de agua en Villafuerte es de 13,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Villafuerte es de 13.000 litros.

Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.

El consumo de agua en Villafuerte es ligeramente superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.

Salubridad del agua en Villafuerte

Los análisis realizados confirman que el agua de Villafuerte tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Villafuerte
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más información sobre trámites de agua con Mancomunidad "Valle del Esgueva" en Villafuerte

Puedes contratar el bono social llamando a Mancomunidad "Valle del Esgueva" al 983 50 61 01, escribiendo a su correo electrónico, ayuntamiento@castronuevodeesgueva.gob.eso yendo a sus oficinas en Villafuerte, recuerda que para contratar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

suministro de agua en Villafuerte
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Villafuerte, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te recomendamos que contactes con Mancomunidad "Valle del Esgueva" para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.