Servicio de agua Villavaquerín

Servicio de agua en Villavaquerín

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Gestión de agua en Villavaquerín: Mancomunidad "Valle del Esgueva"

La empresa suministradora del agua en Villavaquerín es Mancomunidad "Valle del Esgueva". Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 983 50 61 01.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Villavaquerín?

El suministro de agua en Villavaquerín se lleva a cabo por mediación de Mancomunidad "Valle del Esgueva" gestionando el servicio de aguas de 170 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Villavaquerín, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre por mediación de Mancomunidad "Valle del Esgueva":

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad "Valle del Esgueva" por mediación de el 983 50 61 01
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad "Valle del Esgueva"
  • De forma presencial por mediación de la oficina más cercana de la empresa en la Plaza Mayor, 1 47171 Castronuevo de Esgueva, Valladolid, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "Valle del Esgueva" De martes a viernes de 10:00 a 14:00. Lunes de 16:30 a 20:30

Dar de alta el agua en Villavaquerín - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Villavaquerín mediante Mancomunidad "Valle del Esgueva", al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad "Valle del Esgueva" hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Villavaquerín?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Villavaquerín, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad "Valle del Esgueva", contactando de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaza Mayor, 1 47171 Castronuevo de Esgueva, Valladolid, España
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad "Valle del Esgueva" por mediación de el 983 50 61 01
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Villavaquerín, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 983 50 61 01.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Villavaquerín?

El precio por dar de alta el agua en Villavaquerín, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad "Valle del Esgueva".
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Villavaquerín varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad "Valle del Esgueva" que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Villavaquerín

Mancomunidad "Valle del Esgueva" dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Villavaquerín si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad "Valle del Esgueva":

  • por mediación de su número de teléfono 983 50 61 01
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Villavaquerín

¿Es necesario dar de alta el agua en Villavaquerín si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Villavaquerín en las oficinas de Mancomunidad "Valle del Esgueva", en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Villavaquerín?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad "Valle del Esgueva" para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Villavaquerín?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Villavaquerín. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.