Gestión de agua en Agón: Mancomunidad de Aguas del Huecha
El suministro de agua en Agón, cómo dar de alta el agua en Agón, hacer un cambio de titular, bonos sociales y el precio de agua en Agón.
Dar de alta el agua en Agón - ¿Cómo y dónde?
El suministro de agua en Agón está gestionado por Mancomunidad de Aguas del Huecha, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 155 habitantes. Para dar de alta el agua en Agón, Mancomunidad de Aguas del Huecha tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.
- Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Pl. España, 1, 50540 Borja, Zaragoza
- A través de la oficina virtual de Mancomunidad de Aguas del Huecha, de forma online
- Contactando con Mancomunidad de Aguas del Huecha de forma telefónica través del 976 85 20 01
Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Aguas del Huecha De lunes a viernes de 9:30 a 14:30
Dar de alta el agua en Agón - Requisitos
Tanto si quieres dar de alta el agua en Agón como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y entregar unos documentos a Mancomunidad de Aguas del Huecha:
- Datos y contacto del titular del contrato.
- Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
- Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
- Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
- Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
- Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.
¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Agón?
Si quieres hacer un cambio de titular en Agón de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Mancomunidad de Aguas del Huecha, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:
- Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. España, 1, 50540 Borja, Zaragoza
- Contacta por teléfono con Mancomunidad de Aguas del Huecha mediante el 976 85 20 01
- Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]
Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Agón. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:
- Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 976 85 20 01
- En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
- mediante una transferencia bancaria
¿Cuánto cuesta el agua en Agón?¿Cuál es su precio?
Para poder dar de alta el agua en Agón, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.
- El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Aguas del Huecha.
- La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
- La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.
En Agón, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Aguas del Huecha se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.
El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.
Hay varías formas de realizar el pago:
- Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
- Mediante una transferencia bancaria.
- Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
- Mediante una domiciliación bancaria.
Notificar averías y cortes de agua en Agón
En Agón, puedes contactar con Mancomunidad de Aguas del Huecha ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Agón si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Aguas del Huecha:
- vía email contactando con [email protected]
- Mediante su número de teléfono 976 85 20 01
En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.
Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Agón
¿Es necesario dar de alta el agua en Agón si el anterior inquilino tenía agua en la casa?
Tendrá que volver a dar de alta el agua en Agón mediante Mancomunidad de Aguas del Huecha, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.
¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Agón?
El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de Aguas del Huecha le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.
¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Agón?
Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Agón. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:
- Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
- Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
- Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.