Suministro
- Dar de alta el agua
- Dar de baja el suministro
- Tarifas de agua
La empresa suministradora del agua en Ateca es Aquara. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 911779020.
Nombre | Aquara |
---|---|
Dirección | C. Comuneros de Castilla, 1, 50002 Zaragoza |
Horario | De lunes a viernes de 08:00 a 21:00 h |
Teléfono | 911779020 |
Teléfono de emergencia | 900330028 |
Suministro
Cambios
Otros
El abastecimiento de agua en Ateca está gestionado por Aquara, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 1856 habitantes. Para tramitar el alta de agua en Ateca, Aquara tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.
De lunes a viernes de 08:00 a 21:00 h
Para poder dar de alta el agua en Ateca mediante Aquara, al igual que cuando se hace la baja de un suministro de agua en Aquara hace falta completar y entregar cierta documentación:
El precio por dar de alta el agua en Ateca, se ubica habitualmente entre los 50 € y los 200 €, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:
El precio del agua en Ateca varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Aquara que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.
El precio del agua en España se sitúa en 1,97 €/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,09 €/m3 (55 %) y saneamiento 0,88 €/m3 (45 %). Suponiendo un gasto anual de entre 164€ y más de 250 € por persona.
Hay varías formas de realizar el pago:
¡Ahorra agua, pero también dinero!
Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos
¡Ahorra agua, pero también dinero!
Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos
Para hacer un cambio de titularidad de agua en Ateca, es necesario realizarlo mediante Aquara, contactando de diferentes formas:
Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Ateca, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:
Aquara dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Ateca si desea conocer esta información, puede contactar con Aquara:
En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.
Aquara tiene disponibilidad un número de teléfono de averías disponible las 24h 900330028
Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Ateca
¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Ateca de nuevo?
Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Ateca en las oficinas de Aquara, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior
¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Ateca?
El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en el recibo del agua. Para ello, Aquara le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.
¿Puedo obtener el Bono social en Ateca?
Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aquara varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes: