Servicio de agua Ateca

Servicio de agua en Ateca

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Ateca: Aquara

¿Estás interesando en dar de alta el agua en Ateca, hacer un cambio de titular, bonos sociales o conocer el precio del agua en Ateca?

Dar de alta el agua en Ateca - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Ateca está gestionado por Aquara, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 1856 habitantes. Para dar de alta el agua en Ateca, Aquara tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Aquara a través de el 911779020
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Aquara
  • De forma presencial a través de el local más cercano de la empresa en la C. Comuneros de Castilla, 1, 50002 Zaragoza

Horarios de atención al cliente de Aquara De lunes a viernes de 08:00 a 21:00 h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Ateca?

Para poder dar de alta el agua en Ateca mediante Aquara, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Aquara hace falta completar y entregar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Ateca?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Ateca, es necesario realizarlo mediante Aquara, contactando de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Aquara a través de el 911779020
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C. Comuneros de Castilla, 1, 50002 Zaragoza

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Ateca, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 911779020
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Ateca?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Ateca, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aquara.

El precio del agua en Ateca varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Aquara que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Ateca? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Aquara dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Ateca si desea conocer esta información, puede contactar con Aquara:

  • a través de su número de teléfono 911779020

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Aquara tiene disponibilidad un número de teléfono de averías disponible las 24h 900330028

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Ateca

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Ateca de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Ateca en las oficinas de Aquara, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Ateca?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Aquara le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Ateca?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aquara varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.