Servicio de agua Ateca

Gestión del agua en Ateca

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Aquara gestiona el agua en Ateca | Contacta gratis

La empresa suministradora del agua en Ateca es Aquara. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 911779020.

Información para tu suministro de agua
Nombre Aquara
Dirección C. Comuneros de Castilla, 1, 50002 Zaragoza
Horario De lunes a viernes de 08:00 a 21:00 h
Teléfono 911779020
Teléfono de emergencia 900330028

Suministro

  • Dar de alta el agua
  • Dar de baja el suministro
  • Tarifas de agua

Iniciar gestión

Cambios

  • Cambiar el titular
  • Cambiar el Nº cuenta
  • Proceso y precios

Realizar cambio

Otros

  • Averías e incidencias
  • Bono social de agua
  • Facturas de agua

Más información

¿Cómo dar de alta un nuevo suministro de agua en Ateca?

El abastecimiento de agua en Ateca está gestionado por Aquara, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 1856 habitantes. Para tramitar el alta de agua en Ateca, Aquara tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Aquara a través de el 911779020
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Aquara
  • De forma presencial a través de el local más cercano de la empresa en la C. Comuneros de Castilla, 1, 50002 Zaragoza
Horario de atención al cliente de Aquara

De lunes a viernes de 08:00 a 21:00 h

¿Qué vas a necesitar en Ateca para dar de alta el agua?

Para poder dar de alta el agua en Ateca mediante Aquara, al igual que cuando se hace la baja de un suministro de agua en Aquara hace falta completar y entregar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cuánto cuesta el agua en Ateca?

El precio por dar de alta el agua en Ateca, se ubica habitualmente entre los 50 € y los 200 €, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aquara.

El precio del agua en Ateca varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Aquara que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,97 €/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,09 €/m3 (55 %) y saneamiento 0,88 €/m3 (45 %). Suponiendo un gasto anual de entre 164€ y más de 250 € por persona.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

grifo agua cta

¡Ahorra agua, pero también dinero!

Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos

grifo agua cta

¡Ahorra agua, pero también dinero!

Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos

Pasos para cambiar la titularidad del suministro de agua en Ateca

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Ateca, es necesario realizarlo mediante Aquara, contactando de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Aquara a través de el 911779020
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C. Comuneros de Castilla, 1, 50002 Zaragoza

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Ateca, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 911779020
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

Averías, incidencias y facturas de agua en Ateca

Aquara dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Ateca si desea conocer esta información, puede contactar con Aquara:

  • a través de su número de teléfono 911779020

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Aquara tiene disponibilidad un número de teléfono de averías disponible las 24h 900330028

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Ateca

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Ateca de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Ateca en las oficinas de Aquara, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Ateca?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en el recibo del agua. Para ello, Aquara le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Ateca?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aquara varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.