Servicio de agua Biota

Gestión del agua en Biota

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Contacto de Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas en Biota| Tu Agua

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas en Biota, puedes llamar al siguiente número 976 67 50 55. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Información para tu suministro de agua
Nombre Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas
Dirección Pl. Aragón, 1, 50670 Sádaba, Zaragoza
Horario Viernes de 16:00 a 18:00. Sábados de 11:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:00. Domingos y festivos de 11:00 a 13:30
Teléfono 976 67 50 55
Teléfono de emergencia No dispone de este servicio

Suministro

  • Dar de alta el agua
  • Dar de baja el suministro
  • Tarifas de agua

Iniciar gestión

Cambios

  • Cambiar el titular
  • Cambiar el Nº cuenta
  • Proceso y precios

Realizar cambio

Otros

  • Averías e incidencias
  • Bono social de agua
  • Facturas de agua

Más información

Alta de agua en Biota: detalles del proceso

Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas se encarga del servicio de agua en Biota y abastece a una población de 971 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Biota mediante Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas:

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas mediante el 976 67 50 55
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas
  • De forma presencial mediante la oficina más cercana de la empresa en la Pl. Aragón, 1, 50670 Sádaba, Zaragoza
Horario de atención al cliente de Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas

Viernes de 16:00 a 18:00. Sábados de 11:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:00. Domingos y festivos de 11:00 a 13:30

Documentación para tramitar el alta de agua en Biota

Para realizar el alta y/o baja de un suministro de agua en Biota, lo puedes hacer mediante Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas, para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

Precio del agua en Biota

El precio por dar de alta el agua en Biota, se ubica habitualmente entre los 50 € y los 200 €, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas.

El precio del agua en Biota puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Biota es establecido por Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el gasto en consumo de agua alcanza los 1,97 €/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,09 €/m3 (55 %) y saneamiento 0,88 €/m3 (45 %). Que equivale a un gasto anual de más de 200 € por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

grifo agua cta

¡Ahorra agua, pero también dinero!

Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos

grifo agua cta

¡Ahorra agua, pero también dinero!

Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos

¿Cómo cambiar el titular o el número de cuenta en Biota?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Biota, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas, contactando de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas mediante el 976 67 50 55
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Pl. Aragón, 1, 50670 Sádaba, Zaragoza

Es importante tener en cuenta que, para poder hacer un cambio de titular en Biota, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos: el adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 976 67 50 55.

Información de averías de agua en Biota

Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Biota, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas:

  • Mediante su número de teléfono 976 67 50 55
  • Vía email escribiendo a [email protected]

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Biota, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Biota

¿Tengo que dar de alta el agua en Biota de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Biota mediante Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Biota

Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Biota?

Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.