Gestión de agua en Biota: Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas
Descubre como dar de alta el agua en Biota, cambiar de titular, conseguir bonos sociales de Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas y el precio del agua en Biota.
¿Cómo dar de alta el agua en Biota? Paso a paso
Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas, se encarga del servicio de agua en Biota y abastece a una población de 971 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Biota mediante Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas:
- Vía telefónica, contactando con Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas mediante el 976 67 50 55
- Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas
- De forma presencial mediante la oficina más cercana de la empresa en la Pl. Aragón, 1, 50670 Sádaba, Zaragoza
Horarios de atención al cliente de Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas Viernes de 16:00 a 18:00. Sábados de 11:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:00. Domingos y festivos de 11:00 a 13:30
Requisitos para dar de alta el agua en Biota
Para dar de alta el agua en Biota y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas, para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:
- Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
- Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
- Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
- Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
- Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
- Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.
¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Biota?
Para hacer un cambio de titularidad de agua en Biota, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas, contactando de diferentes vías:
- Enviando un correo electrónico a [email protected]
- Por el número de teléfono de Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas mediante el 976 67 50 55
- Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Pl. Aragón, 1, 50670 Sádaba, Zaragoza
Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Biota, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:
- En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
- Realizando una Transferencia bancaria
- Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 976 67 50 55.
Precio del agua en Biota
El precio por dar de alta el agua en Biota, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:
- La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
- La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
- El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas.
El precio del agua en Biota puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Biota es establecido por Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.
En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.
A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:
- En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
- Mediante una domiciliación bancaria.
- Realizando una transferencia bancaria.
- Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.
¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Biota?
Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Biota, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas:
- Mediante su número de teléfono 976 67 50 55
- Vía email escribiendo a [email protected]
Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Biota, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.
Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Biota
¿Tengo que dar de alta el agua en Biota de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?
Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Biota mediante Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.
Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Biota
Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.
¿Puedo obtener el Bono social en Biota?
Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
- Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
- Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
- Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.