Servicio de agua Bisimbre

Servicio de agua en Bisimbre

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Gestión de agua en Bisimbre: Mancomunidad de Aguas del Huecha

Averigua como dar de alta el agua en Bisimbre, cambiar de titular, conseguir bonos sociales de Mancomunidad de Aguas del Huecha y el precio del agua en Bisimbre.

¿Cómo dar de alta el agua en Bisimbre? Paso a paso

Mancomunidad de Aguas del Huecha, se encarga del servicio de agua en Bisimbre y abastece a una población de 102 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Bisimbre por mediación de Mancomunidad de Aguas del Huecha:

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Aguas del Huecha por mediación de el 976 85 20 01
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad de Aguas del Huecha
  • De forma presencial por mediación de el local más cercano de la empresa en la Pl. España, 1, 50540 Borja, Zaragoza

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Aguas del Huecha De lunes a viernes de 9:30 a 14:30

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Bisimbre?

Para dar de alta el agua en Bisimbre y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Mancomunidad de Aguas del Huecha, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Bisimbre?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Bisimbre, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Aguas del Huecha, contactando de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad de Aguas del Huecha por mediación de el 976 85 20 01
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Pl. España, 1, 50540 Borja, Zaragoza

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Bisimbre, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 976 85 20 01.

Precio del agua en Bisimbre

El precio por dar de alta el agua en Bisimbre, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad de Aguas del Huecha.

El precio del agua en Bisimbre puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Bisimbre es establecido por Mancomunidad de Aguas del Huecha en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Bisimbre? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Mancomunidad de Aguas del Huecha tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Bisimbre, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad de Aguas del Huecha:

  • Mediante su número de teléfono 976 85 20 01
  • Vía email escribiendo a [email protected]

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Bisimbre, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Bisimbre

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Bisimbre de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Bisimbre por mediación de Mancomunidad de Aguas del Huecha, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Bisimbre

Mancomunidad de Aguas del Huecha le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Bisimbre?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad de Aguas del Huecha varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.