Servicio de agua Botorrita

Servicio de agua en Botorrita

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Dar de alta el agua en Botorrita, cambio de titular, precio y averías

Averigua como dar de alta el agua en Botorrita, cambiar de titular, conseguir bonos sociales de Ayuntamiento de Botorrita y el precio del agua en Botorrita.

Dar de alta el agua en Botorrita - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Botorrita se lleva a cabo a través de Ayuntamiento de Botorrita gestionando el servicio de aguas de 489 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Botorrita, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre a través de Ayuntamiento de Botorrita:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Botorrita
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Botorrita a través de el 976 14 20 22
  • De manera presencial a través de la sede más próxima en la C. Fontana, 2, 50441 Botorrita, Zaragoza, España

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Botorrita De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Botorrita?

Para dar de alta el agua en Botorrita y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Ayuntamiento de Botorrita, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Botorrita?

Para hacer el cambio de titular en Botorrita de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Ayuntamiento de Botorrita, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Botorrita a través de el 976 14 20 22
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C. Fontana, 2, 50441 Botorrita, Zaragoza, España

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Botorrita, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 976 14 20 22
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Botorrita?

El coste de dar de alta el agua en Botorrita, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Botorrita.

El precio del agua en Botorrita puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Botorrita es establecido por Ayuntamiento de Botorrita en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Botorrita? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Botorrita tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Botorrita, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Botorrita:

  • Mediante su número de teléfono 976 14 20 22
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Botorrita

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Botorrita de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Botorrita a través de Ayuntamiento de Botorrita, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Botorrita?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Botorrita para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Botorrita?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Botorrita varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.