Guía de gestión de agua, alta, cambio titular y cortes en Castejón de Valdejasa
¿Estás interesando en dar de alta el agua en Castejón de Valdejasa, hacer un cambio de titular, bonos sociales o conocer el precio del agua en Castejón de Valdejasa?
¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Castejón de Valdejasa?
El abastecimiento de agua en Castejón de Valdejasa está gestionado por Ayuntamiento de Castejón de Valdejasa, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 226 habitantes. Para dar de alta el agua en Castejón de Valdejasa, Ayuntamiento de Castejón de Valdejasa tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.
- La primera opción es online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Castejón de Valdejasa
- Por el teléfono de Ayuntamiento de Castejón de Valdejasa mediante el 976 68 60 57
- De manera presencial mediante la oficina más cercana en la C. Portazas, 26, 50612 Castejón de Valdejasa, Zaragoza
¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Castejón de Valdejasa?
Para poder dar de alta el agua en Castejón de Valdejasa mediante Ayuntamiento de Castejón de Valdejasa, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Castejón de Valdejasa hace falta completar y mandar cierta documentación:
- Datos personales del titular del contrato.
- Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
- Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
- Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
- Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
- Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.
¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Castejón de Valdejasa?
Para hacer el cambio de titular en Castejón de Valdejasa de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Ayuntamiento de Castejón de Valdejasa, para ello puedes contactar de diferentes vías:
- Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Castejón de Valdejasa mediante el 976 68 60 57
- Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
- Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C. Portazas, 26, 50612 Castejón de Valdejasa, Zaragoza
Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Castejón de Valdejasa, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:
- Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
- Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 976 68 60 57.
- Mediante una transferencia bancaria
¿Cuánto cuesta el agua en Castejón de Valdejasa?¿Cuál es su precio?
El coste de dar de alta el agua en Castejón de Valdejasa, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:
- La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
- La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
- El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Castejón de Valdejasa.
El precio del agua en Castejón de Valdejasa varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Castejón de Valdejasa que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.
El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.
Hay varías formas de realizar el pago:
- Realizando una domiciliación bancaria.
- Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
- Cheque en las oficinas periféricas.
- A partir de transferencia bancaria.
¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Castejón de Valdejasa? ¿Cómo notificar un corte de agua?
Ayuntamiento de Castejón de Valdejasa dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Castejón de Valdejasa si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Castejón de Valdejasa:
- mediante su número de teléfono 976 68 60 57
- vía email escribiendo a [email protected]
En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.
Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Castejón de Valdejasa
¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Castejón de Valdejasa de nuevo?
Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Castejón de Valdejasa en las oficinas de Ayuntamiento de Castejón de Valdejasa, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Castejón de Valdejasa?
El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Castejón de Valdejasa le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.
¿Cómo obtener el Bono social en Castejón de Valdejasa?
Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Castejón de Valdejasa varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:
- Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
- Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
- Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.