Servicio de agua Chiprana

Servicio de agua en Chiprana

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Dar de alta el agua en Chiprana, cambio de titular, precio y averías

Aprende como dar de alta el agua en Chiprana, cambiar de titular, conseguir bonos sociales de Ayuntamiento de Chiprana y el precio del agua en Chiprana.

¿Cómo dar de alta el agua en Chiprana? Paso a paso

El suministro de agua en Chiprana está gestionado por Ayuntamiento de Chiprana, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 483 habitantes. Para dar de alta el agua en Chiprana, Ayuntamiento de Chiprana tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Chiprana
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Chiprana mediante el 976 63 72 28
  • De manera presencial mediante la oficina más cercana en la C. de la Virgen, 25, 50792 Chiprana, Zaragoza, España

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Chiprana De lunes a viernes de 9:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00

Requisitos para dar de alta el agua en Chiprana

Para dar de alta el agua en Chiprana y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Ayuntamiento de Chiprana, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Chiprana?

Para hacer el cambio de titular en Chiprana de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Ayuntamiento de Chiprana, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Chiprana mediante el 976 63 72 28
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la C. de la Virgen, 25, 50792 Chiprana, Zaragoza, España

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Chiprana, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 976 63 72 28.

¿Cuánto cuesta el agua en Chiprana?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Chiprana, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Chiprana.

El precio del agua en Chiprana puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Chiprana es establecido por Ayuntamiento de Chiprana en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Chiprana?

Ayuntamiento de Chiprana tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Chiprana, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Chiprana:

  • Mediante su número de teléfono 976 63 72 28
  • Vía email escribiendo a [email protected]

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Chiprana, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Chiprana

¿Tengo que dar de alta el agua en Chiprana de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Chiprana mediante Ayuntamiento de Chiprana, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Chiprana

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Chiprana le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Chiprana?

Ayuntamiento de Chiprana pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.