Servicio de agua Épila

Gestión del agua en Épila

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Aquara gestiona el agua en Épila | Contacta gratis

La compañía suministradora de agua en Épila es Aquara. El número teléfonico de Aquara en Épila es el 911779020. El coste de un metro cúbico de agua en Épila es de 1.61 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

El servicio de agua en Épila es administrado por Aquara. El responsable del agua en cada localidad es definido por el municipio, por lo que los clientes no pueden elegir con quién adquirirla.

El usuario puede ponerse en contacto con Aquara mediante las siguientes formas:

  • Por su web, a través del área para usuarios
  • Por correo electrónico
  • Por el número teléfonico
  • En las oficinas de atención al usuario

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Aquara en Épila: teléfono, online y presencial

A través de los medios de contacto que aporta Aquara, los clientes pueden llevar a cabo los trámites deseados relativos al agua: dar de alta el servicio, dar de baja, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la vía más ágil de ponerse en contacto es el número teléfonico, también existen otras formas online o in situ.

Atención al cliente de Aquara en Épila
Servicio Contacto

Número teléfonico

911779020

Contacto de emergencia

900330028

Correo electrónico

Punto de atención presencial

C. Comuneros de Castilla, 1, 50002 Zaragoza

¿Cuál es el horario de servicio de Aquara en Épila?

El horario de servicio al cliente es de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 h.

🖋️Gestiones con Aquara en Épila

😀Alta de agua en Épila

Dar de alta el agua es muy fácil y en Épila se efectúa con Aquara en Épila, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta localidad.

Para diferenciar cuándo se tiene que llevar a cabo una activación de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el servicio o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activado.
  • El cambio de titular suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha sucedido es que se ha modificado el responsable o propietario.

La información para llevar a cabo el alta del agua en Épila es:

  • Nombre, apellidos y DNI del solicitante
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Calle de el inmueble
  • Las características del servicio, es decir, si es particular o comercial

Los pasos para dar de alta el servicio de agua en Épila son:

  1. Rellenar la solicitud del alta del agua en Épila:
    • Por número teléfonico llamando al 911779020
    • A través de la web Aquara en Épila: https://www.aquara.es/inicio
    • Contactando con un asesor independiente para que te ayude en el procedimiento de alta del agua en Épila, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Aquara te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a llevar a cabo el alta del agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique Aquara por la realización del alta del agua en Épila. Se pueden ingresar a través tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.

En Épila el coste de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 108€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva, o de otros factores como las características de el inmueble.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Aquara para poder volver a dar de alta el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en Épila

El cambio de titular con Aquara se efectúa cuando ya se ha el agua en Épila y hay un nuevo responsable o dueño.

El cambio de titular con Aquara se puede llevar a cabo a través de diferentes formas:

  • Online: a través del área para usuarios de Aquara, introduciendo usuario y contraseña. Y cambiando la información de usuario.
  • Número teléfonico: llamando con el teléfono gratuito de Aquara: 950916738.
  • De forma presencial yendo a la oficina más cercana que sería la encontrada en C. Comuneros de Castilla, 1, 50002 Zaragoza. Ponte en contacto antes para pedir cita previa.

Los documentos necesarios para llevar a cabo el cambio de titular en Épila son la informacion del antiguo y del nuevo responsable, la calle del inmueble, el número del contrato con Aquara en Épila y los datos bancarios del nuevo responsable.

El coste de modificar el responsable del agua con Aquara en Épila ronda unos 63€, que puede alterar sutilmente dependiendo de las características del servicio.

La cantidad que hay que ingresar por el cambio de titular en Épila con Aquara se puede llevar a cabo a través de tarjeta bancaria, por domiciliación bancaria o en efectivo. la cantidad será depositado como una fianza y que se devolverá por un nuevo cambio de titular o dar de baja el agua.

😥Baja del agua en Épila

Si, por el contrario, lo que se busca es informar la baja de un servicio de agua en Épila el trámite será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y llevar a cabo el pago de las facturas pendientes.

Los pasos que tienes que seguir para dar de baja el servicio de agua son: cumplimentar el formulario de petición de desactivación del suministro, aportar la información del solicitante del servicio del agua en Épila, número de cuenta para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.

Para terminar, comentar que el periodo que se tarda en dar de baja el servicio de agua con Aquara en Épila debería ser sobre los 4 días, y mientras que se verifique la desactivación del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que ingresar la parte proporcional de esos días.

🧾 Factura del agua en Épila: ¿cómo se puede pagar?

cada par de meses, se recibe el recibo de agua con Aquara en Épila.

El recibo de de Aquara en Épila se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta bancaria: yendo al banco o mediante el área de clientes, se puede ingresar el recibo de agua con tarjeta bancaria.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua de Aquara en Épila, se puede llevar a cabo también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Aquara?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Aquara, simplemente basta con que acudas a la web Aquara en Épila, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Épila. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.

Además, es aconsejable llevar a cabo el procedimiento de reclamación de tu factura con Aquara en Épila con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Épila

Hay muchos factores que determinan el precio del agua en Épila, algunos de ellos son: el consumo, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y las deducciones aplicadas.

El Precio promedio del agua en Épila

  • Metro cúbico (m3): 1.61 €/m3
  • Litro: 0.00161€
  • 100 litros: 0.161€

Precio del agua en Épila: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Épila es establecido por Aquara en Épila varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Aragón vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Aragón
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Aragón 1,61 €/m3 0,71 €/m3 0,90 €/m3
Épila 1.61 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Épila tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC.

🌊Información sobre el provisión de agua en Épila

Información sobre el agua en Épila
Aspecto Información

Gestor del agua

Aquara

Responsable del suministro

Aquara

Número de redes de suministro

  • ÉPILA

Origen del agua

  • Lago - Laguna (1)
  • Pozo Entubado (1)

🚰Consumo medio del agua en Épila

Épila tiene un consumo diario de agua de 138 m3.

⛲Calidad del agua en Épila

El agua de Épila según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Épila
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

110 mg/L

Dureza total (CaCO3)

432 mg/L

Magnesio

38 mg/L

Potasio

3 mg/L

Más gestiones de agua en Épila con Aquara

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Épila?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y dependiendo de ellos tendrás que presentar una documentación diferente.

Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Épila:

  • Viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Presentar certificado de empadronamiento del hogar.
  • Personas en situación vulnerable: Presentar declaración de los servicios sociales o la declaración de la renta del año pasado.
  • Familias numerosas: Presentar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Presentar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Presentar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono llamando al 911779020, acudiendo a las oficinas que pone Aquara en Épila a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico,

¿Es posible cambiarse de compañía de agua en Épila?

En Épila el servicio del agua es administrado por Aquara y no puede cambiarse esta compañía.

Dependiendo de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el responsable de decidir qué compañía se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Épila?

En primer lugar, en caso de dudas sobre la lectura del contador en Épila, te recomendamos que te pongas en contacto con Aquara para que te den información según las características de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.