Servicio de agua Escatrón

Gestión del agua en Escatrón

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

AQLARA gestiona el agua en Escatrón | Contacta gratis

La compañía suministradora de agua en Escatrón es AQLARA. El número teléfonico de AQLARA en Escatrón es el 963 15 32 32. El precio de un metro cúbico de agua en Escatrón es de 1,61* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Para llevar a cabo cualquier proceso relativa a agua en Escatrón (dar de alta, dar de baja, modificar el responsable del agua o requerir datos), el cliente debe acudir a AQLARA, encargado del suministro en el área.

📞¿Cómo puedo contactar con AQLARA?

  1. Online, por medio de su página web o de la oficina virtual.
  2. Por medio correo electrónico: [email protected].
  3. En su oficina de información: Rda. de Narcís Monturiol, nº 4, oficina 214-A, 46980 Paterna , Valencia.
  4. Por número teléfonico, contactando a servicio al cliente.

¿Cuál es el contacto de AQLARA en Escatrón?

  • Número teléfonico de servicio al cliente: 963 15 32 32. Su horario de servicio es .
  • Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
  • Si quieres más datos o quieres que procesemos tus trámites gratis, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con AQLARA en Escatrón

😀Alta de agua en Escatrón

Dar de alta el agua es muy ágil y en Escatrón se con AQLARA en Escatrón, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta ciudad.

Para hacer diferencia cuándo se tiene que llevar a cabo un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el suministro o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el suministro de agua activo.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha sucedido es que se ha cambiado el titular o propietario.

Los documentos necesarios para dar de alta el agua en Escatrón es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta del banco y las peculariedades del suministro: comercial o residencial.

Los procesos para dar de alta el suministro de agua en Escatrón son:

  1. Presentar la solicitud del alta de agua en Escatrón:
    • Por número teléfonico contactando al 963 15 32 32
    • A través de la web AQLARA en Escatrón: https://www.aqlara.com/
    • Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el proceso de alta de agua en Escatrón, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Aqlara te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a llevar a cabo el alta de agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique AQLARA por la realización del alta de agua en Escatrón. Se pueden ingresar por medio tarjeta, transferencia o domiciliación.

El precio de llevar a cabo un alta de agua en Escatrón es de unos 108€ y varía en función de los siguientes condicionantes:

  • Si se trata de una reactivación del suministro de agua o es un alta nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • en función de de las las peculariedades del inmueble

Para terminar, en el supuesto de que haya, habrá que abonar la deuda con AQLARA en Escatrón antes de poder dar de alta el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Escatrón

El cambio de titularidad con AQLARA se cuando ya se ha el agua en Escatrón y hay un nuevo titular o poseedor.

El cambio de titularidad con AQLARA se puede llevar a cabo por medio de diferentes maneras:

  • Online: por medio de la oficina virtual de AQLARA, insertando usuario y contraseña. Y modificando la información de usuario.
  • Número teléfonico: contactando con el contacto gratuito de AQLARA: 950916738.
  • In situ acudiendo a la sucursal más cercana que sería la situada en Rda. de Narcís Monturiol, nº 4, oficina 214-A, 46980 Paterna , Valencia. Ponte en contacto antes para pedir una cita.
Para hacer el cambio de titularidad en Escatrón, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán la información.
  • Del nuevo titular será necesario, además de la información, también la información bancaria.
  • Por último, serán necesarios la dirección del inmueble y el número de contrato con AQLARA.

El precio de modificar el responsable del agua con AQLARA en Escatrón ronda los 63€, que puede variar ligeramente en función de las peculariedades del suministro.

La cantidad que hay que ingresar por el cambio de titularidad en Escatrón con AQLARA se puede llevar a cabo por medio de tarjeta, por cuenta bancaria o en efectivo. la cantidad será depositado como una fianza y que se devolverá en la situación de un nuevo cambio de titularidad o dar de baja el agua.

😥Baja del agua en Escatrón

Para requerir la baja del agua en Escatrón, el trámite es muy parecido al del cambio de titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con cumplimentar los documentos necesarios a la compañía y llevar a cabo el pago de facturas que quedan por ingresar.

Para llevar a cabo una corte del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procesos:

  • Llevar a cabo el documento de solicitud de corte del suministro
  • Aportar toda la información como la información bancaria para el cobro de las facturas pendientes de ingresar y los la información del solicitante en Escatrón
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide dar de baja el suministro

Hasta que se haya validado la corte del suministro del agua por parte de AQLARA, que suele tardar 5 días en Escatrón, se mantendrá abonando la parte relativa del contrato a pesar de no llevar a cabo ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Escatrón: ¿cómo se puede pagar?

cada par de meses, se recibe el recibo de agua con AQLARA en Escatrón.

El recibo de de AQLARA en Escatrón se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta: acudiendo al banco o mediante la oficina virtual, se puede ingresar el recibo de agua con tarjeta.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua de AQLARA en Escatrón, se puede llevar a cabo también el pago.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de AQLARA?

Si has recibido un recibo de agua de AQLARA inusual y quieres reclamar el recibo, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por AQLARA en Escatrón. El proceso de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos procesos:

  • Dirígete a la página web de AQLARA y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del suministro en Escatrón y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de AQLARA en Escatrón es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Escatrón

Hay muchos condicionantes que determinan el coste del agua en Escatrón, algunos de ellos son: el consumo, el numero de habitantes censados en la vivienda, la instalación y las bonificaciones aplicadas.

El Coste medio del agua en Escatrón

  • Metro cúbico (m3): 1,61 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Escatrón: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Escatrón es establecido por AQLARA en Escatrón varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Aragón vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Aragón
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Aragón 1,61 €/m3 0,71 €/m3 0,90 €/m3
Escatrón No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Escatrón tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Escatrón

Información sobre el agua en Escatrón
Aspecto Información

Gestor del agua

AQLARA

Responsable del suministro

AQLARA

Número de redes de suministro

  • AYTO ESCATRON RED DISTRIBUCION

Origen del agua

  • Río/Embalse/Canal

🚰Estimación de consumo del agua en Escatrón

El consumo de agua por hanitante y día en Escatrón es de 110 L/Hab/día

El consumo medio de agua por persona en Escatrón es de 650,00 m3.

Según datos de SINAC.

El uso de agua en Escatrón está claramente por debajo de la media nacional de 128 l/hab/día.

⛲Composición del agua en Escatrón

El agua de Escatrón según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Escatrón
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

71 mg/L

Dureza total (CaCO3)

222 mg/L

Magnesio

12 mg/L

Potasio

0 mg/L

Otros trámites de agua con AQLARA en Escatrón

¿Cómo contratar el bono social de agua en Escatrón

Para solicitar el bono social con AQLARA en Escatrón se puede hacer por número teléfonico, contactando al 963 15 32 32, in situ en la sucursal de Rda. de Narcís Monturiol, nº 4, oficina 214-A, 46980 Paterna , Valencia o por correo electrónico por medio del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Escatrón en los siguientes casos, siempre y cuando esté certificado y documentado:

  • Para las viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, aportando el certificado de empadronamiento del inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o adjuntar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Escatrón?

No, el suministro de agua en Escatrón es administrado por AQLARA.

El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los consumidores no podemos elegir libremente con qué compañía contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Escatrón?

En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de preguntas sobre la lectura del contador en Escatrón, puedes contactar con AQLARA para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.