Servicio de agua Escatrón

Gestión del agua en Escatrón

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

AQLARA gestiona el agua en Escatrón | Contacta gratis

La empresa suministradora del agua en Escatrón es AQLARA. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 963153232.

Información para tu suministro de agua
Nombre AQLARA
Dirección Rda. de Narcís Monturiol, nº 4, oficina 214-A, 46980 Paterna , Valencia
Horario
Teléfono 963153232
Teléfono de emergencia No dispone de este servicio

Suministro

  • Dar de alta el agua
  • Dar de baja el suministro
  • Tarifas de agua

Iniciar gestión

Cambios

  • Cambiar el titular
  • Cambiar el Nº cuenta
  • Proceso y precios

Realizar cambio

Otros

  • Averías e incidencias
  • Bono social de agua
  • Facturas de agua

Más información

Pasos para dar de alta el agua en Escatrón?

El suministro de agua en Escatrón se lleva a cabo mediante AQLARA gestionando el servicio de aguas de 1069 habitantes. Si quieres realizar el alta de un nuevo suministro de agua en Escatrón es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre mediante AQLARA:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Rda. de Narcís Monturiol, nº 4, oficina 214-A, 46980 Paterna , Valencia
  • A través de la oficina virtual de AQLARA, de forma online
  • Contactando con AQLARA de forma telefónica través del 963153232

¿Qué vas a necesitar en Escatrón para dar de alta el agua?

Para poder dar de alta el agua en Escatrón mediante AQLARA, al igual que cuando se hace la baja de un suministro de agua en AQLARA hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cuál es el precio del agua en Escatrón?

Para poder dar de alta el agua en Escatrón, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 50 € y los 200 €, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de AQLARA.

El precio del agua en Escatrón varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es AQLARA que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,97 €/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,09 €/m3(55%) y saneamiento 0,88 €/m3 (45 %). Lo que nos lleva a un gasto anual de 250 € por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

grifo agua cta

¡Ahorra agua, pero también dinero!

Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos

grifo agua cta

¡Ahorra agua, pero también dinero!

Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos

Requisitos para cambiar el titular de agua en Escatrón

Si quieres hacer un cambio de titular en Escatrón de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante AQLARA, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con AQLARA mediante el 963153232
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Rda. de Narcís Monturiol, nº 4, oficina 214-A, 46980 Paterna , Valencia

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Escatrón, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 963153232.
  • Mediante una transferencia bancaria

Averías, incidencias y facturas de agua en Escatrón

AQLARA dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Escatrón si desea conocer esta información, puede contactar con AQLARA:

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Escatrón

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Escatrón de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Escatrón en las oficinas de AQLARA, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Escatrón?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el AQLARA para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Escatrón?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a AQLARA varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.