Gestión de agua en Farlete: Mancomunidad Agua de Monegros
El abastecimiento de agua en Farlete, cómo dar de alta el agua en Farlete, hacer un cambio de titular, bonos sociales y el precio de agua en Farlete.
¿Cómo dar de alta el agua en Farlete? Paso a paso
El abastecimiento de agua en Farlete se lleva a cabo por mediación de Mancomunidad Agua de Monegros gestionando el servicio de aguas de 404 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Farlete, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre por mediación de Mancomunidad Agua de Monegros:
- Vía telefónica, contactando con Mancomunidad Agua de Monegros por mediación de el 976 16 83 01
- Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad Agua de Monegros
- De forma presencial por mediación de el local más cercano de la empresa en la Pl. España, 1, 50161 Perdiguera, Zaragoza
Horarios de atención al cliente de Mancomunidad Agua de Monegros De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Dar de alta el agua en Farlete - Requisitos
Tanto si quieres dar de alta el agua en Farlete como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Mancomunidad Agua de Monegros:
- Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
- Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
- Número de contrato, suministrado por la constructora.
- Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
- Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
- Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.
¿Cómo cambiar la titular de agua en Farlete?
Para hacer un cambio de titularidad de agua en Farlete, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad Agua de Monegros, contactando de diferentes vías:
- Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. España, 1, 50161 Perdiguera, Zaragoza
- Contacta por teléfono con Mancomunidad Agua de Monegros por mediación de el 976 16 83 01
- Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]
Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Farlete. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:
- En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
- Realizando una Transferencia bancaria
- Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 976 16 83 01.
¿Cuál es el precio del agua en Farlete?
El precio por dar de alta el agua en Farlete, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:
- El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad Agua de Monegros.
- La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
- La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.
En Farlete, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad Agua de Monegros se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.
En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.
Además, existen diferentes métodos de pago:
- En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
- Mediante una domiciliación bancaria.
- Realizando una transferencia bancaria.
- Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.
Notificar averías y cortes de agua en Farlete
En Farlete, puedes contactar con Mancomunidad Agua de Monegros ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Farlete si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad Agua de Monegros:
- vía email contactando con [email protected]
- Por mediación de su número de teléfono 976 16 83 01
Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Farlete, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.
Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Farlete
¿Es necesario dar de alta el agua en Farlete si el anterior inquilino tenía agua en la casa?
Tendrá que volver a dar de alta el agua en Farlete mediante Mancomunidad Agua de Monegros, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.
Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Farlete
Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad Agua de Monegros para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.
¿Puedo obtener el Bono social en Farlete?
Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Farlete. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:
- Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
- Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
- Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.