Servicio de agua Farlete

Gestión del agua en Farlete

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Mancomunidad de agua en Farlete

La comercializadora suministradora de agua en Farlete es Mancomunidad Agua de Monegros. El teléfono de Mancomunidad Agua de Monegros en Farlete es el 976 16 83 01. El precio de un metro cúbico de agua en Farlete es de 1,61* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de la titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

El servicio de agua en Farlete es coordinado por Mancomunidad Agua de Monegros. El encargado del agua en cada población es establecido por el municipio, por lo que los consumidores no pueden elegir con quién contratarla.

El consumidor puede ponerse en contacto con Mancomunidad Agua de Monegros mediante las siguientes vías:

  • Por su web, a través de la oficina virtual
  • Por correo electrónico
  • Por el teléfono
  • En las oficinas de atención al usuario

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Mancomunidad Agua de Monegros en Farlete: teléfono, online y presencial

A través de los métodos de contacto que ofrece Mancomunidad Agua de Monegros, los consumidores pueden realizar los procedimientos deseados relativos al agua: dar de alta el servicio, desactivar, cambiar la titularidad del agua, etc. Aunque la manera más rápida de ponerse en contacto es el teléfono, también existen otras vías online o en persona.

Atención al cliente de Mancomunidad Agua de Monegros en Farlete
Servicio Contacto

Teléfono

976 16 83 01

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Punto de atención presencial

Pl. España, 1, 50161 Perdiguera, Zaragoza

¿Cuál es el horario de trabajo de Mancomunidad Agua de Monegros en Farlete?

El horario de soporte al usuario es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

🖋️Gestiones con Mancomunidad Agua de Monegros en Farlete

😀Alta de agua en Farlete

Por medio de Mancomunidad Agua de Monegros, que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en Farlete, podrás realizar de una manera sencilla el proceso de dar de alta el agua.

Por regla general, cuando nunca antes un inmueble había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja el suministro con anterioridad, se tiene que hacer un alta del agua, mientras que el cambio de la titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.

Los datos para realizar el alta del agua en Farlete es:

  • Nombre, apellidos y DNI del interesado
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Calle de la casa
  • Las peculariedades del servicio, es decir, si es particular o comercial

Para realizar el procedimiento de dar de alta el servicio de agua en Farlete te recomendamos en primer lugar llamar al 976 16 83 01 para que un asesor independiente te aconseje en el procedimiento.

En segundo lugar, podrás realizar el proceso vía telefónica, llamando al 976 16 83 01 o vía online, en http://www.perdiguera.es/. En tercer lugar, Mancomunidad Agua de Monegros te confirmará del número de expediente, el día de la cita, los requisitos que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el servicio.

Después de esto, necesitarás realizar la presentación del contrato de titularidad dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a realizar el alta del agua. Para terminar, basta con realizar el abono de las tasas a Mancomunidad Agua de Monegros en Farlete que se podría por medio transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta bancaria.

El precio de dar de alta el agua en Farlete suele rondar los 105€, aunque puede variar dependiendo de las peculariedades de la casa, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una contratación nueva o una reactivación.

Para terminar, suponiendo que haya, habrá que pagar la deuda con Mancomunidad Agua de Monegros en Farlete antes de poder dar de alta el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Farlete

El cambio de la titularidad con Mancomunidad Agua de Monegros se cuando ya se ha el agua en Farlete y hay un nuevo titular o poseedor.

Cambiar el titular con Mancomunidad Agua de Monegros se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 De forma presencial. Pide cita previamente y acude a la calle Pl. España, 1, 50161 Perdiguera, Zaragoza, que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de Mancomunidad Agua de Monegros por medio tu usuario y contraseña y modificar tus información de usuario.
  • ☎️Teléfono. información 100% gratuita al teléfono de Mancomunidad Agua de Monegros: 950916738.
Para hacer el cambio de la titularidad en Farlete, los requisitos será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos, también los datos bancarios.
  • Por último, serán necesarios la calle del inmueble y el número de contrato con Mancomunidad Agua de Monegros.

El precio de cambiar la titularidad del agua con Mancomunidad Agua de Monegros en Farlete ronda los 67€, que puede variar ligeramente dependiendo de las peculariedades del servicio.

El precio de cambiar la titularidad del agua con Mancomunidad Agua de Monegros en Farlete se puede realizar por medio tarjeta bancaria, por domiciliación o en efectivo. La cantidad del precio del cambio de la titularidad en Farlete se deposita como una fianza, lo que significa que se devolverá por desactivar el servicio de agua o de un nuevo cambio de la titularidad.

😥Baja del agua en Farlete

Para requerir la baja del agua en Farlete, el procedimiento es muy semejante al del cambio de la titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con aportar los requisitos a la comercializadora y realizar el abono de facturas que quedan por abonar.

Los procedimientos que tienes que seguir para desactivar el servicio de agua son: completar el documento de solicitud de desactivación del suministro, aportar los datos del interesado del servicio del agua en Farlete, código IBAN para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.

Hasta que se haya verificado la desactivación del suministro del agua por parte de Mancomunidad Agua de Monegros, que tarda sobre 5 días en Farlete, se continuará ingresando la parte proporcional del contrato a pesar de no realizar ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Farlete: ¿cómo se puede pagar?

cada dos meses, se recibe la factura de agua con Mancomunidad Agua de Monegros en Farlete.

La factura de de Mancomunidad Agua de Monegros en Farlete se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta bancaria: yendo al banco o mediante el área privada para clientes, se puede abonar la factura de agua con tarjeta bancaria.
  • Teléfono: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad Agua de Monegros en Farlete, se puede realizar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad Agua de Monegros?

Si has recibido una factura de agua de Mancomunidad Agua de Monegros inusual y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la web oficial ofrecida por Mancomunidad Agua de Monegros en Farlete. El proceso de reclamación es un proceso simple siguiendo estos procedimientos:

  • Accede a la web de Mancomunidad Agua de Monegros y busca la sección de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del servicio en Farlete y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Mancomunidad Agua de Monegros en Farlete es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Farlete

Hay muchos condicionantes que determinan el precio del agua en Farlete, algunos de ellos son: el gasto de agua, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y las deducciones aplicadas.

El Precio medio del agua en Farlete

  • Metro cúbico (m3): 1,61 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Farlete: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Farlete es establecido por Mancomunidad Agua de Monegros en Farlete varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Aragón vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Aragón
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Aragón 1,61 €/m3 0,71 €/m3 0,90 €/m3
Farlete No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Farlete tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Información sobre el provisión de agua en Farlete

  • Gestor del agua: Mancomunidad Agua de Monegros
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Farlete
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Farlete

    • MAC-AGUAS DE MONEGROS-RED DE DISTRIBUCION DE AGUA POTABLE DEL MUNICIPIO DE FARLETE
  • Origen del agua:
    • Río/Embalse/Canal

🚰Media de consumo del agua en Farlete

El consumo de agua por habitante y día en Farlete es de 110 L/Hab/día

Farlete tiene un consumo de agua de 197,00 m3.

El uso de agua en Farlete está por debajo del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Composición del agua en Farlete

El agua de Farlete según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Farlete
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más información sobre procedimientos de agua con Mancomunidad Agua de Monegros en Farlete

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Farlete?

Puedes contratar el bono social llamando a Mancomunidad Agua de Monegros al 976 16 83 01, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] yendo a sus oficinas en Farlete, recuerda que para contratar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en Farlete
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Farlete, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Farlete

La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te asesoramos que contactes con Mancomunidad Agua de Monegros para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la casa.