Gestión de agua en Gallur: Aquara
El suministro de agua en Gallur, cómo dar de alta el agua en Gallur, hacer un cambio de titular, bonos sociales y el precio de agua en Gallur.
¿Cómo dar de alta el agua en Gallur? Paso a paso
Aquara, se encarga del servicio de agua en Gallur y abastece a una población de 2630 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Gallur por mediación de Aquara:
- La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Aquara
- Por el teléfono de Aquara por mediación de el 911779020
- De manera presencial por mediación de el local más cercano en la C. Comuneros de Castilla, 1, 50002 Zaragoza
Horarios de atención al cliente de Aquara De lunes a viernes de 08:00 a 21:00 h
Requisitos para dar de alta el agua en Gallur
Tanto si quieres dar de alta el agua en Gallur como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Aquara:
- Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
- Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
- Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
- Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
- Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
- Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.
¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Gallur?
Para hacer el cambio de titular en Gallur de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Aquara, para ello puedes contactar de diferentes métodos:
- Por el número de teléfono de Aquara por mediación de el 911779020
- Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la C. Comuneros de Castilla, 1, 50002 Zaragoza
Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Gallur. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:
- En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
- Realizando una Transferencia bancaria
- Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 911779020.
Precio del agua en Gallur
El coste de dar de alta el agua en Gallur, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:
- La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
- La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
- El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Aquara.
En Gallur, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Aquara se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.
En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.
A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:
- Realizando una domiciliación bancaria.
- Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
- Cheque en las oficinas periféricas.
- A partir de transferencia bancaria.
¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Gallur?
En Gallur, puedes contactar con Aquara ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Gallur si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Aquara:
- Por mediación de su número de teléfono 911779020
Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Gallur, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.
Aquara también dispone de un número de teléfono de guardia disponible las 24h 900330028
Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Gallur
¿Tengo que dar de alta el agua en Gallur de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?
Tendrá que volver a dar de alta el agua en Gallur mediante Aquara, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.
Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Gallur
Aquara le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.
¿Cómo obtener el Bono social en Gallur?
Aquara pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:
- Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
- Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
- Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.