Gestión de agua en Gelsa: Aqualia
Descubre como dar de alta el agua en Gelsa, cambiar de titular, conseguir bonos sociales de Aqualia y el precio del agua en Gelsa.
¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Gelsa?
El abastecimiento de agua en Gelsa se lleva a cabo por mediación de Aqualia gestionando el servicio de aguas de 1098 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Gelsa, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre por mediación de Aqualia:
- La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Aqualia
- Por el teléfono de Aqualia por mediación de el 900810818
- De manera presencial por mediación de el local más cercano en la Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)
Horarios de atención al cliente de Aqualia De lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h
¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Gelsa?
Para dar de alta el agua en Gelsa y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Aqualia, para ello debes de completar y mandar la documentación por la entidad:
- Datos personales del titular del contrato.
- Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
- Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
- Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
- Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
- Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.
¿Cómo cambiar la titular de agua en Gelsa?
Para hacer el cambio de titular en Gelsa de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Aqualia, para ello puedes contactar de diferentes vías:
- Vía telefónica contacta con Aqualia por mediación de el 900810818
- Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
- Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)
Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Gelsa, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:
- Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
- Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 900810818.
- Mediante una transferencia bancaria
¿Cuál es el precio del agua en Gelsa?
El coste de dar de alta el agua en Gelsa, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:
- La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
- La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
- El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aqualia.
El precio del agua en Gelsa puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Gelsa es establecido por Aqualia en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.
El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.
Además, existen diferentes métodos de pago:
- Realizando una domiciliación bancaria.
- Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
- Cheque en las oficinas periféricas.
- A partir de transferencia bancaria.
¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Gelsa? ¿Cómo notificar un corte de agua?
Aqualia tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Gelsa, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Aqualia:
- Mediante su número de teléfono 900810818
- Vía email escribiendo a [email protected]
En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.
Aqualia pone a tu disposición un número de teléfono de averías abierto las 24h 900816618
Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Gelsa
¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Gelsa de nuevo?
Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Gelsa por mediación de Aqualia, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Gelsa?
Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Aqualia para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.
¿Cómo obtener el Bono social en Gelsa?
Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aqualia varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
- Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
- Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
- Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.