Servicio de agua Ibdes

Gestión del agua en Ibdes

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Aquara gestiona el agua en Ibdes | Contacta gratis

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Aquara en Ibdes, puedes llamar al siguiente número 911779020. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Información para tu suministro de agua
Nombre Aquara
Dirección C. Comuneros de Castilla, 1, 50002 Zaragoza
Horario De lunes a viernes de 08:00 a 21:00 h
Teléfono 911779020
Teléfono de emergencia 900330028

Suministro

  • Dar de alta el agua
  • Dar de baja el suministro
  • Tarifas de agua

Iniciar gestión

Cambios

  • Cambiar el titular
  • Cambiar el Nº cuenta
  • Proceso y precios

Realizar cambio

Otros

  • Averías e incidencias
  • Bono social de agua
  • Facturas de agua

Más información

Pasos para dar de alta el agua en Ibdes?

El abastecimiento de agua en Ibdes se lleva a cabo por mediación de Aquara gestionando el servicio de aguas de 429 habitantes. Si quieres realizar el alta de un nuevo suministro de agua en Ibdes es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre por mediación de Aquara:

  • Vía telefónica, contactando con Aquara por mediación de el 911779020
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Aquara
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la C. Comuneros de Castilla, 1, 50002 Zaragoza
Horario de atención al cliente de Aquara

De lunes a viernes de 08:00 a 21:00 h

¿Qué vas a necesitar en Ibdes para dar de alta el agua?

Para realizar el alta y/o baja de un suministro de agua en Ibdes, lo puedes hacer por mediación de Aquara, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cuál es el precio del agua en Ibdes?

El precio por dar de alta el agua en Ibdes, se ubica habitualmente entre los 50 € y los 200 €, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aquara.

El precio del agua en Ibdes puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Ibdes es establecido por Aquara en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,97 €/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,09 €/m3(55%) y saneamiento 0,88 €/m3 (45 %). Lo que nos lleva a un gasto anual de 250 € por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

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Requisitos para cambiar el titular de agua en Ibdes

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Ibdes, es necesario realizarlo mediante Aquara, contactando de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Aquara por mediación de el 911779020
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C. Comuneros de Castilla, 1, 50002 Zaragoza

Es importante tener en cuenta que, para poder hacer un cambio de titular en Ibdes, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos: el adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 911779020.
  • Mediante una transferencia bancaria

Averías, incidencias y facturas de agua en Ibdes

Aquara tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Ibdes, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Aquara:

  • Mediante su número de teléfono 911779020

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Aquara pone a tu disposición un número de teléfono de averías abierto las 24h 900330028

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Ibdes

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Ibdes de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Ibdes por mediación de Aquara, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Ibdes?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Aquara para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Ibdes?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aquara varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.