Gestión de agua en Almolda, La: Mancomunidad de Monegros II
¿Estás interesando en dar de alta el agua en Almolda, La, hacer un cambio de titular, bonos sociales o conocer el precio del agua en Almolda, La?
¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Almolda, La?
El abastecimiento de agua en Almolda, La se lleva a cabo por mediación de Mancomunidad de Monegros II gestionando el servicio de aguas de 581 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Almolda, La, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre por mediación de Mancomunidad de Monegros II:
- Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Monegros II por mediación de el 976 17 31 75
- Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad de Monegros II
- De forma presencial por mediación de el local más cercano de la empresa en la C. Mayor, 1, 50177 Bujaraloz, Zaragoza
Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Monegros II De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Dar de alta el agua en Almolda, La - Requisitos
Para poder dar de alta el agua en Almolda, La mediante Mancomunidad de Monegros II, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad de Monegros II hace falta completar y enviar cierta documentación:
- Datos personales del titular del contrato.
- Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
- Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
- Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
- Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
- Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.
¿Cómo cambiar la titular de agua en Almolda, La?
Para hacer un cambio de titularidad de agua en Almolda, La, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Monegros II, contactando de diferentes formas:
- Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la C. Mayor, 1, 50177 Bujaraloz, Zaragoza
- Contacta por teléfono con Mancomunidad de Monegros II por mediación de el 976 17 31 75
- Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]
Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Almolda, La, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:
- Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
- Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 976 17 31 75.
- Mediante una transferencia bancaria
¿Cuál es el precio del agua en Almolda, La?
El precio por dar de alta el agua en Almolda, La, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:
- El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Monegros II.
- La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
- La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.
El precio del agua en Almolda, La varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad de Monegros II que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.
El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.
Además, existen diferentes métodos de pago:
- En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
- Mediante una domiciliación bancaria.
- Realizando una transferencia bancaria.
- Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.
Notificar averías y cortes de agua en Almolda, La
Mancomunidad de Monegros II dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Almolda, La si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad de Monegros II:
- por mediación de su número de teléfono 976 17 31 75
- vía email escribiendo a [email protected]
En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.
Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Almolda, La
¿Es necesario dar de alta el agua en Almolda, La si el anterior inquilino tenía agua en la casa?
Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Almolda, La en las oficinas de Mancomunidad de Monegros II, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Almolda, La?
Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de Monegros II para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.
¿Puedo obtener el Bono social en Almolda, La?
Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Almolda, La. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:
- Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
- Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
- Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.