Guía de gestión de agua, alta, cambio titular y cortes en Joyosa, La
¿Estás interesando en dar de alta el agua en Joyosa, La, hacer un cambio de titular, bonos sociales o conocer el precio del agua en Joyosa, La?
Dar de alta el agua en Joyosa, La - ¿Cómo y dónde?
El abastecimiento de agua en Joyosa, La está gestionado por Ayuntamiento De La Joyosa, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 1032 habitantes. Para dar de alta el agua en Joyosa, La, Ayuntamiento De La Joyosa tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.
- Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Pl. España, 4, 50692 La Joyosa, Zaragoza
- A través de la oficina virtual de Ayuntamiento De La Joyosa, de forma online
- Contactando con Ayuntamiento De La Joyosa de forma telefónica través del 976 65 30 01
Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento De La Joyosa De lunes a viernes de 9:00 a 19:00
Requisitos para dar de alta el agua en Joyosa, La
Para poder dar de alta el agua en Joyosa, La mediante Ayuntamiento De La Joyosa, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento De La Joyosa hace falta rellenar y entregar cierta documentación:
- Datos y contacto del titular del contrato.
- Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
- Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
- Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
- Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
- Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.
¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Joyosa, La?
Si quieres hacer un cambio de titular en Joyosa, La de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Ayuntamiento De La Joyosa, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:
- Enviando un correo electrónico a [email protected]
- Por el número de teléfono de Ayuntamiento De La Joyosa mediante el 976 65 30 01
- Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Pl. España, 4, 50692 La Joyosa, Zaragoza
Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Joyosa, La, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:
- Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 976 65 30 01
- En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
- mediante una transferencia bancaria
¿Cuánto cuesta el agua en Joyosa, La?¿Cuál es su precio?
Para poder dar de alta el agua en Joyosa, La, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.
- La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
- La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
- El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento De La Joyosa.
El precio del agua en Joyosa, La varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento De La Joyosa que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.
El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.
Hay varías formas de realizar el pago:
- Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
- Mediante una transferencia bancaria.
- Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
- Mediante una domiciliación bancaria.
¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Joyosa, La?
Ayuntamiento De La Joyosa dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Joyosa, La si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento De La Joyosa:
- mediante su número de teléfono 976 65 30 01
- vía email escribiendo a [email protected]
En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.
Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Joyosa, La
¿Tengo que dar de alta el agua en Joyosa, La de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?
Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Joyosa, La en las oficinas de Ayuntamiento De La Joyosa, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior
¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Joyosa, La?
El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento De La Joyosa le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.
¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Joyosa, La?
Ayuntamiento De La Joyosa pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:
- Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
- Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
- Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.