Servicio de agua La Joyosa

Gestión del agua en La Joyosa

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Gestiona el agua con el Ayuntamiento De La Joyosa

La comercializadora suministradora de agua en La Joyosa es el Ayuntamiento De La Joyosa. El contacto telefónico del Ayuntamiento De La Joyosa es el 976 65 30 01. El precio de un metro cúbico de agua en La Joyosa es de 1,61* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento De La Joyosa?

Ayuntamiento De La Joyosa es el gerente del agua en La Joyosa. El consumidor no puede acordar una comercializadora para gestionar este suministro, sino que cada localidad decide qué comercializadora será responsable o si estará bajo la gestión del ayuntamiento.

Estas son las formas de información que Ayuntamiento De La Joyosa facilita en La Joyosa para todos sus clientes:

Soporte al cliente del Ayuntamiento De La Joyosa
Vía Contacto

Teléfono

976 65 30 01

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Oficina

Pl. España, 4, 50692 La Joyosa, Zaragoza

El horario de servicio de Ayuntamiento De La Joyosa es De lunes a viernes de 9:00 a 19:00. Si deseas más información sobre tu suministro de agua, también puedes hablar con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con el Ayuntamiento De La Joyosa

😀Alta de agua en La Joyosa

Dar de alta el agua es muy sencillo y en La Joyosa se con el Ayuntamiento De La Joyosa, que es la empresa suministradora del agua en esta ciudad.

Normalmente, cuando nunca antes un inmueble había tenido suministro de agua o cuando se había dado de baja con anterioridad, se tiene que hacer un alta de agua, mientras que el cambio de titular basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.

La información para realizar el alta de agua en La Joyosa es:

  • Nombre, apellidos y DNI del interesado
  • Cuenta del banco o datos para el pago
  • Ubicación de la casa
  • Las características del suministro, es decir, si es particular o comercial

Para realizar el procedimiento de dar de alta el suministro de agua en La Joyosa te recomendamos en primer lugar llamar al 976 65 30 01 para que un asesor independiente te acompañe en el procedimiento.

En segundo lugar, podrás realizar el trámite llamando, llamando al 976 65 30 01 o vía online, en https://www.lajoyosa.net/. En tercer lugar, Ayuntamiento De La Joyosa te confirmará del número de expediente, la fecha de la cita, la documentación necesaria que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el suministro.

Después de esto, necesitarás realizar la presentación del contrato del titular en función de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a realizar el alta de agua. Para finalizar, basta con realizar el ingreso de las tasas a del Ayuntamiento De La Joyosa que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta bancaria.

El precio de dar de alta el agua en La Joyosa suele rondar los 105€, aunque puede variar en función de las características de la casa, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Si nos encontramos que el punto de suministro tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con el Ayuntamiento De La Joyosa para poder volver a dar de alta el suministro.

🤝Cambio de titular del agua en La Joyosa

Para el cambio de titular del agua con el Ayuntamiento De La Joyosa cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o poseedor en La Joyosa.

El cambio de titular con Ayuntamiento De La Joyosa se puede realizar a través de diferentes formas:

  • Online: a través del área privada de Ayuntamiento De La Joyosa, introduciendo usuario y contraseña. Y cambiando la información de usuario.
  • Contacto telefónico: telefoneando con el teléfono gratuito de Ayuntamiento De La Joyosa: 950916738.
  • En persona dirigiéndote a la oficina más cercana que sería la localizada en Pl. España, 4, 50692 La Joyosa, Zaragoza. Llama antes para solicitar cita previa.

La documentación necesaria para realizar el cambio de titular en La Joyosa son los detalles del antiguo y del nuevo titular, la ubicación del inmueble, el número del contrato con el Ayuntamiento De La Joyosa y la cuenta bancaria del nuevo titular.

El precio de cambiar el titular del agua con el Ayuntamiento De La Joyosa ronda unos 65€, que puede variar ligeramente en función de las características del suministro.

El monto que hay que ingresar para el cambio de titular en el suministro de agua con el Ayuntamiento De La Joyosa será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en La Joyosa existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta bancaria
  • 🏧 Cuenta bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en La Joyosa

Si, por el contrario, lo que se busca es comunicar la desactivación de un servicio de agua en La Joyosa el procedimiento será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.

En los casos de cancelación definitiva del suministro, la documentación necesaria a completar por el interesado es la siguiente:

  • La información del titular del suministro de agua en La Joyosa
  • Validación del código IBAN donde esté domiciliado el ingreso para el cobro de el cobro pendiente
  • Razón de la desactivación de un servicio. normalmente son mudanzas o actualización de la casa. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de solicitud de desactivación del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Por último, es importante tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con el Ayuntamiento De La Joyosa tarda sobre unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la desactivación del suministro de agua por parte de Ayuntamiento De La Joyosa, habrá que seguir pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en La Joyosa: ¿cómo se puede pagar?

cada dos meses, se recibe el recibo de agua con el Ayuntamiento De La Joyosa.

Las tres formas para realizar en La Joyosa el pago de el recibo con Ayuntamiento De La Joyosa son tanto llamando, encargándote de escanear el código de barras de el recibo y poder ingresar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área privada para clientes a través tu tarjeta bancaria.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua del Ayuntamiento De La Joyosa?

Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con el Ayuntamiento De La Joyosa te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Ayuntamiento De La Joyosa son los siguientes:
  1. Entra en la web de Ayuntamiento De La Joyosa y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos la información como titular del suministro del agua en La Joyosa, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la documentación necesaria para la gestión.

💸Precio del agua en La Joyosa

Hay muchos condicionantes que determinan la tarifa del agua en La Joyosa, algunos de ellos son: el gasto de agua, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y los descuentos aplicados.

El Precio promedio del agua en La Joyosa

  • Metro cúbico (m3): 1,61 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en La Joyosa: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en La Joyosa es establecido por el Ayuntamiento De La Joyosa varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Aragón vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Aragón
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Aragón 1,61 €/m3 0,71 €/m3 0,90 €/m3
La Joyosa No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

La Joyosa tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Datos sobre el suministro de agua en La Joyosa

  • Gestor del agua: Ayuntamiento De La Joyosa
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de La Joyosa
  • Red de suministro:

    Red de suministro de La Joyosa

    • MCDAD TORRES-LA JOYOSA RED LA JOYOSA
  • Origen del agua:
    • Río/Embalse/Canal
    • Lago - Laguna
    • Pozo Entubado

🚰Consumo medio del agua en La Joyosa

El consumo de agua por habitante y día en La Joyosa es de 194.50 L/Hab/día

El consumo de agua en La Joyosa es de 300,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en La Joyosa es de 300.000 litros.

Según datos de SINAC.

El consumo de agua en La Joyosa es superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Composición del agua en La Joyosa

El agua de La Joyosa según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en La Joyosa
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

125 mg/L

Dureza total (CaCO3)

339 mg/L

Magnesio

6 mg/L

Potasio

0 mg/L

Otros trámites de agua con el Ayuntamiento De La Joyosa

¿Cómo acordar el bono social de agua en La Joyosa

Para solicitar el bono social con el Ayuntamiento De La Joyosa se puede hacer por contacto telefónico, telefoneando al 976 65 30 01, en persona en la oficina de Pl. España, 4, 50692 La Joyosa, Zaragoza o por correo electrónico a través del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en La Joyosa en los siguientes casos, siempre y cuando esté acreditado documentalmente:

  • Para las inmuebles con más de 3 o 4 convivientes, prestando el certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o adjuntar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en La Joyosa?

No, el suministro de agua en La Joyosa es gestionado por el Ayuntamiento De La Joyosa.

El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los clientes no tenemos libertad para elegir con qué comercializadora contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué empresa suministradora se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en La Joyosa?

En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de distintas formas. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de cuestiones sobre la lectura del contador en La Joyosa, puedes ponerse en contacto con Ayuntamiento De La Joyosa para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la casa.