Servicio de agua Layana

Gestión del agua en Layana

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Contacto Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas

La comercializadora suministradora de agua en Layana es Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas. El número teléfonico de Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas en Layana es el 976 67 50 55. El precio de un metro cúbico de agua en Layana es de 1.61 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

Para realizar cualquier proceso relativa a agua en Layana (dar de alta, dar de baja, cambiar la titularidad del agua o pedir detalles), el consumidor tiene que comunicarse con Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas, responsable del servicio en el área.

📞¿Cómo puedo contactar con Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas?

  1. Online, mediante de su web o del área privada.
  2. Mediante correo electrónico: [email protected].
  3. En su oficina de atención presencial: Pl. Aragón, 1, 50670 Sádaba, Zaragoza.
  4. Por número teléfonico, contactando a servicio al cliente.

¿Cuál es el contacto de Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas en Layana?

  • Número teléfonico de servicio al cliente: 976 67 50 55. Su horario de trabajo es Viernes de 16:00 a 18:00. Sábados de 11:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:00. Domingos y festivos de 11:00 a 13:30.
  • Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
  • Si quieres más detalles o quieres que tramitemos tus gestiones gratis, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas en Layana

😀Alta de agua en Layana

Mediante de Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas, que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en Layana, podrás realizar de una manera fácil el proceso de dar de alta el agua.

Para distinguir cuándo se tiene que realizar un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele realizar cuando se ha dado de baja anteriormente el servicio o cuando se termina la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha sucedido es que se ha cambiado el titular o propietario.

La documentación necesaria para dar de alta el agua en Layana es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), calle del inmueble, cuenta bancaria y las características del servicio: comercial o residencial.

Los procedimientos para dar de alta el servicio de agua en Layana son:

  1. Rellenar la solicitud del alta del agua en Layana:
    • Por número teléfonico contactando al 976 67 50 55
    • A través de la web Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas en Layana: http://www.sadaba.es/
    • Contactando con un asesor independiente para que te dé soporte en el proceso de alta del agua en Layana, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Mancomunidad clarina de las cinco villas te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta del agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas por la realización del alta del agua en Layana. Se pueden pagar mediante tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.

En Layana el precio de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 108€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es un alta nueva, o de otros factores como las características de el inmueble.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas para poder volver a dar de alta el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en Layana

Para el cambio de titularidad del agua con Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o dueño en Layana.

El cambio de titularidad con Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas se puede realizar mediante de diferentes formas:

  • Online: mediante del área privada de Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas, facilitando usuario y contraseña. Y modificando los datos personales de usuario.
  • Número teléfonico: contactando con el número gratuito de Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas: 950916738.
  • De forma presencial dirigiéndote a la sucursal más cercana que sería la localizada en Pl. Aragón, 1, 50670 Sádaba, Zaragoza. Ponte en contacto antes para solicitar cita previa.

Los datos personales que necesitarás cumplimentar para realizar el cambio de titularidad en Layana será:

  • Calle del inmueble
  • El número del contrato del servicio de agua con Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas
  • Los datos personales del antiguo y del nuevo titular
  • La información bancaria del nuevo titular del inmueble

El precio de cambiar la titularidad del agua con Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas en Layana ronda unos 63€, que puede variar ligeramente dependiendo de las características del servicio.

El monto que hay que pagar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Layana existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta bancaria
  • 🏧 Cuenta bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Layana

Para pedir la baja del agua en Layana, el procedimiento es muy similar al del cambio de titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con cumplimentar la documentación necesaria a la comercializadora y realizar el abono de facturas que quedan por pagar.

Los procedimientos que tienes que seguir para dar de baja el servicio de agua son: completar el formulario de solicitud de baja del suministro, aportar los datos personales del titular del servicio del agua en Layana, código IBAN para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.

Hasta que se haya verificado la baja del suministro del agua por parte de Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas, que suele tardar 5 días en Layana, se mantendrá ingresando la parte relativa del contrato a pesar de no realizar ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Layana: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Layana con Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas llega cada par de meses.

Las tres formas para realizar en Layana el pago de la factura con Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas son tanto llamando, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder pagar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área privada para clientes mediante tu tarjeta bancaria.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas?

Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas en Layana te asesoramos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas son los siguientes:
  1. Entra en la web de Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos personales como titular del servicio del agua en Layana, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la documentación necesaria para la gestión.

💸Precio del agua en Layana

El precio medio del agua en Layana se determina en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de residentes en la vivienda y los descuentos aplicados.

Coste medio del agua en Layana
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1.61 €/m3

Litro

0.00161 €

100 litros

0.161 €

Oficina

Pl. Aragón, 1, 50670 Sádaba, Zaragoza

Precio del agua en Layana: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Layana es establecido por Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas en Layana varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Aragón vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Aragón
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Aragón 1,61 €/m3 0,71 €/m3 0,90 €/m3
Layana 1.61 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

El precio del agua en Layana es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Detalles sobre el provisión de agua en Layana

  • Gestor del agua: Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Layana
  • Red de suministro:
    • LAYANA
  • Origen del agua:
    • Río/Embalse/Canal (1)

🚰Media de consumo del agua en Layana

Layana tiene un consumo diario de agua de 136 m3.

⛲Calidad del agua en Layana

Según los análisis realizados, el agua de Layana tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Layana
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

77 mg/L

Dureza total (CaCO3)

219 mg/L

Magnesio

7 mg/L

Potasio

1 mg/L

Más información sobre trámites de agua con Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas en Layana

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Layana?

Puedes acordar el bono social llamando a Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas al 976 67 50 55, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] dirigiéndote a sus oficinas en Layana, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en Layana
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Layana, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Layana

La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te asesoramos que contactes con Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.