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Servicio de agua en Layana

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Gestión de agua en Layana: Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas

El abastecimiento de agua en Layana, cómo dar de alta el agua en Layana, hacer un cambio de titular, bonos sociales y el precio de agua en Layana.

Dar de alta el agua en Layana - ¿Cómo y dónde?

Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas, se encarga del servicio de agua en Layana y abastece a una población de 101 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Layana por mediación de Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Pl. Aragón, 1, 50670 Sádaba, Zaragoza
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas de forma telefónica través del 976 67 50 55

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas Viernes de 16:00 a 18:00. Sábados de 11:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:00. Domingos y festivos de 11:00 a 13:30

Dar de alta el agua en Layana - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Layana como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Layana?

Si quieres hacer un cambio de titular en Layana de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. Aragón, 1, 50670 Sádaba, Zaragoza
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas por mediación de el 976 67 50 55
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Layana. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 976 67 50 55
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

Precio del agua en Layana

Para poder dar de alta el agua en Layana, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Layana, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Layana

En Layana, puedes contactar con Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Layana si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 976 67 50 55

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Layana

¿Es necesario dar de alta el agua en Layana si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Layana mediante Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Layana?

Mancomunidad Clarina de las Cinco Villas le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Layana?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Layana. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.