Servicio de agua Lécera

Gestión del agua en Lécera

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Ayuntamiento de Lecera en Lécera

La comercializadora suministradora de agua en Lécera es el Ayuntamiento de Lecera. El teléfono de Ayuntamiento de Lecera en Lécera es el 976 83 50 01. El coste de un metro cúbico de agua en Lécera es de 1,61* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Para realizar cualquier proceso relacionada con agua en Lécera (dar de alta, desactivar, modificar el responsable del agua o solicitar información), el consumidor debe acudir a Ayuntamiento de Lecera, gerente del servicio en la localidad.

📞¿Cómo puedo contactar con el Ayuntamiento de Lecera?

  1. Online, a través de su sitio web o de la oficina virtual.
  2. A través correo electrónico: [email protected].
  3. En su punto de atención presencial: C. Mayor, 22, 50131 Lécera, Zaragoza, España.
  4. Por teléfono, llamando a soporte al usuario.

¿Cuál es el contacto de Ayuntamiento de Lecera en Lécera?

  • Teléfono de soporte al usuario: 976 83 50 01. Su horario de atención es De lunes a viernes de 9:30 a 15:00.
  • Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
  • Si necesitas más información o necesitas que gestionemos tus gestiones gratis, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Ayuntamiento de Lecera en Lécera

😀Alta de agua en Lécera

Dar de alta el agua en Lécera es un proceso sencillo, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua Ayuntamiento de Lecera.

Normalmente, cuando nunca antes un local había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja el suministro con anterioridad, se tiene que hacer un alta del suministro de agua, mientras que el cambio de titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del local.

La documentación necesaria para dar de alta el agua en Lécera es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta bancaria y las características del servicio: comercial o residencial.

Para dar de alta el servicio de agua en Lécera, los procesos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Lécera, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Lécera presentar la solicitud del alta del suministro de agua:
    • Vía online, a través de su sitio web de Ayuntamiento de Lecera: https://lecera.es.
    • Vía telefónica, a través del siguiente teléfono: 976 83 50 01.
  3. Confirmación por parte de Ayuntamiento de Lecera del número de expediente, el día de la cita, la documentación necesaria, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el servicio.
  4. En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del local en función de lo mencionado.
  5. Cita con el técnico para realizar el alta del suministro de agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Realizar el pago de las tasas a Ayuntamiento de Lecera en Lécera se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.

El coste de dar de alta el agua en Lécera suele rondar los 100€, aunque puede variar en función de las características de el inmueble, del uso del local (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con el Ayuntamiento de Lecera para poder volver a dar de alta el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en Lécera

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o propietario, no será requerida un alta, sino realizar un cambio de titularidad con Ayuntamiento de Lecera en Lécera.

El cambio de titularidad con Ayuntamiento de Lecera se puede realizar a través de diferentes vías:

  • Online: a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Lecera, insertando usuario y contraseña. Y modificando los datos de usuario.
  • Teléfono: llamando con el contacto gratuito de Ayuntamiento de Lecera: 950916738.
  • De forma presencial yendo a la oficina más cercana que sería la encontrada en C. Mayor, 22, 50131 Lécera, Zaragoza, España. Ponte en contacto antes para pedir cita previa.
Para hacer el cambio de titularidad en Lécera, la documentación necesaria será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos, también los datos bancarios.
  • Por último, serán necesarios la dirección del local y el número de contrato con Ayuntamiento de Lecera.

El coste de modificar el responsable del agua con Ayuntamiento de Lecera en Lécera ronda unos 65€, que puede alterar ligeramente en función de las características del servicio.

El importe que hay que pagar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con el Ayuntamiento de Lecera será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Lécera existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta de crédito o debito
  • 🏧 Domiciliación bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Lécera

Si, en su defecto, lo que se busca es informar la desactivación de un servicio de agua en Lécera el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.

En los casos de cancelación definitiva del servicio, la documentación necesaria a cumplimentar por el interesado es la siguiente:

  • Los datos del titular del servicio de agua en Lécera
  • Confirmación del código IBAN donde esté domiciliado el pago para el cobro de los recibos pendientes
  • Motivo de la desactivación de un servicio. habitualmente son mudanzas o renovación de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de petición de baja del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Por último, es importante tener en cuenta que la baja del suministro del agua con Ayuntamiento de Lecera en Lécera suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la baja del suministro de agua por parte de Ayuntamiento de Lecera, habrá que continuar ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Lécera: ¿cómo se puede pagar?

cada 2 meses, se recibe la factura de agua con Ayuntamiento de Lecera en Lécera.

En Lécera, el pago de la factura con Ayuntamiento de Lecera se puede realizar por diferentes vías:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante el área privada para clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Ayuntamiento de Lecera en Lécera y realizar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua del Ayuntamiento de Lecera?

Si has recibido una factura de agua de Ayuntamiento de Lecera extraña y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la sitio web oficial ofrecida por Ayuntamiento de Lecera en Lécera. El proceso de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos procesos:

  • Dirígete a la sitio web de Ayuntamiento de Lecera y busca la sección de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del servicio en Lécera y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Ayuntamiento de Lecera en Lécera es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Lécera

El precio del agua en Lécera es establecido por la comercializadora Ayuntamiento de Lecera, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el precio del agua que paga un consumidor depende de:

  • El gasto
  • Las bonificaciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes en la vivienda

El Precio medio del agua en Lécera es de 1,61 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Lécera cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Lécera: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Lécera es establecido por Ayuntamiento de Lecera en Lécera varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Aragón vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Aragón
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Aragón 1,61 €/m3 0,71 €/m3 0,90 €/m3
Lécera No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el precio del agua en Lécera es más barata a la media nacional.

🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en Lécera

El gestor y el responsable del agua en Lécera es el Ayuntamiento de Lecera. La red de suministro de agua de Lécera da servicio en las siguientes localidades:

  • LÉCERA

Origen del agua en Lécera

  • Pozo Entubado
  • Manantial

🚰Media de consumo del agua en Lécera

El consumo de agua por habitante y día en Lécera es de 110 L/Hab/día

El consumo de agua en Lécera es de 500,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Lécera es de 500.000 litros.

Según datos de SINAC.

El consumo de agua en Lécera es ligeramente menor a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Calidad del agua en Lécera

Según los análisis realizados, el agua de Lécera tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Lécera
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

138 mg/L

Dureza total (CaCO3)

457 mg/L

Magnesio

27 mg/L

Potasio

6 mg/L

Otros trámites de agua con Ayuntamiento de Lecera en Lécera

¿Cómo contratar el bono social de agua en Lécera

Para solicitar el bono social con Ayuntamiento de Lecera en Lécera se puede hacer por teléfono, llamando al 976 83 50 01, de forma presencial en la oficina de C. Mayor, 22, 50131 Lécera, Zaragoza, España o por correo electrónico a través del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Lécera en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté certificado documentalmente:

  • Para las viviendas con más de 3 o 4 convivientes, prestando el certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o aportar la declaración de la renta del pasado año.
  • Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Lécera?

No, el servicio de agua en Lécera es gestionado por el Ayuntamiento de Lecera.

El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los usuarios no tenemos libertad para elegir con qué comercializadora contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Lécera?

En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de dudas sobre la lectura del contador en Lécera, puedes contactar con Ayuntamiento de Lecera para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.