Gestión de agua en Leciñena: Mancomunidad de Aguas de Monegros
¿Estás interesando en dar de alta el agua en Leciñena, hacer un cambio de titular, bonos sociales o conocer el precio del agua en Leciñena?
Dar de alta el agua en Leciñena - ¿Cómo y dónde?
El suministro de agua en Leciñena está gestionado por Mancomunidad de Aguas de Monegros, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 1215 habitantes. Para dar de alta el agua en Leciñena, Mancomunidad de Aguas de Monegros tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.
- La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad de Aguas de Monegros
- Por el teléfono de Mancomunidad de Aguas de Monegros por mediación de el 976 16 83 01
- De manera presencial por mediación de la sede más próxima en la Pl. España, 1, 50161 Perdiguera, Zaragoza
Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Aguas de Monegros De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Requisitos para dar de alta el agua en Leciñena
Para poder dar de alta el agua en Leciñena mediante Mancomunidad de Aguas de Monegros, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad de Aguas de Monegros hace falta completar y enviar cierta documentación:
- Datos y contacto del titular del contrato.
- Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
- Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
- Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
- Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
- Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.
¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Leciñena?
Para hacer el cambio de titular en Leciñena de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Mancomunidad de Aguas de Monegros, para ello puedes contactar de diferentes vías:
- Enviando un correo electrónico a [email protected]
- Por el número de teléfono de Mancomunidad de Aguas de Monegros por mediación de el 976 16 83 01
- Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Pl. España, 1, 50161 Perdiguera, Zaragoza
Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Leciñena, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:
- Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 976 16 83 01
- En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
- por mediación de una transferencia bancaria
¿Cuánto cuesta el agua en Leciñena?¿Cuál es su precio?
El coste de dar de alta el agua en Leciñena, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:
- La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
- La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
- El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Aguas de Monegros.
El precio del agua en Leciñena varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad de Aguas de Monegros que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.
El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.
Hay varías formas de realizar el pago:
- Realizando una domiciliación bancaria.
- Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
- Cheque en las oficinas periféricas.
- A partir de transferencia bancaria.
¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Leciñena?
Mancomunidad de Aguas de Monegros dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Leciñena si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad de Aguas de Monegros:
- por mediación de su número de teléfono 976 16 83 01
- vía email escribiendo a [email protected]
En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.
Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Leciñena
¿Tengo que dar de alta el agua en Leciñena de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?
Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Leciñena en las oficinas de Mancomunidad de Aguas de Monegros, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior
¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Leciñena?
El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de Aguas de Monegros le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.
¿Cómo obtener el Bono social en Leciñena?
Mancomunidad de Aguas de Monegros pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:
- Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
- Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
- Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.