Servicio de agua Lucena de Jalón

Servicio de agua en Lucena de Jalón

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Guía de gestión de agua, alta, cambio titular y cortes en Lucena de Jalón

¿Estás interesando en dar de alta el agua en Lucena de Jalón, hacer un cambio de titular, bonos sociales o conocer el precio del agua en Lucena de Jalón?

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Lucena de Jalón?

El suministro de agua en Lucena de Jalón se lleva a cabo por mediación de Ayuntamiento de Lucena de Jalón gestionando el servicio de aguas de 229 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Lucena de Jalón, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre por mediación de Ayuntamiento de Lucena de Jalón:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la C. San Antonio, 1, 50294 Lucena de Jalón, Zaragoza
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Lucena de Jalón, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Lucena de Jalón de forma telefónica través del 976 60 74 66

Requisitos para dar de alta el agua en Lucena de Jalón

Para poder dar de alta el agua en Lucena de Jalón mediante Ayuntamiento de Lucena de Jalón, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Lucena de Jalón hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Lucena de Jalón?

Si quieres hacer un cambio de titular en Lucena de Jalón de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Ayuntamiento de Lucena de Jalón, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Lucena de Jalón por mediación de el 976 60 74 66
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la C. San Antonio, 1, 50294 Lucena de Jalón, Zaragoza

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Lucena de Jalón, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 976 60 74 66.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Lucena de Jalón?

Para poder dar de alta el agua en Lucena de Jalón, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Lucena de Jalón.

El precio del agua en Lucena de Jalón varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Lucena de Jalón que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Lucena de Jalón?

Ayuntamiento de Lucena de Jalón dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Lucena de Jalón si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Lucena de Jalón:

  • por mediación de su número de teléfono 976 60 74 66
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Lucena de Jalón

¿Tengo que dar de alta el agua en Lucena de Jalón de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Lucena de Jalón en las oficinas de Ayuntamiento de Lucena de Jalón, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Lucena de Jalón?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Lucena de Jalón para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Lucena de Jalón?

Ayuntamiento de Lucena de Jalón pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.