Servicio de agua Lumpiaque

Gestión del agua en Lumpiaque

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Gestiona el agua con el Ayuntamiento de Lumpiaque

La empresa suministradora de agua en Lumpiaque es el Ayuntamiento de Lumpiaque. El contacto telefónico del Ayuntamiento de Lumpiaque es el 976 60 16 50. El precio de un metro cúbico de agua en Lumpiaque es de 1.61 €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Lumpiaque?

Para realizar cualquier trámite relativa a agua en Lumpiaque (dar de alta, anular, cambiar el titular del agua o solicitar información), el usuario debe contactar con Ayuntamiento de Lumpiaque, gerente del servicio en la localidad.

📞¿Cómo puedo contactar con el Ayuntamiento de Lumpiaque?

  1. Online, por medio de su página web o del área privada.
  2. Por medio correo electrónico: [email protected].
  3. En su oficina de atención presencial: Pl. Iglesia, 5, 50295 Lumpiaque, Zaragoza.
  4. Por contacto telefónico, contactando a soporte al usuario.

¿Cuál es el contacto del Ayuntamiento de Lumpiaque?

  • Contacto telefónico de soporte al usuario: 976 60 16 50. Su horario de atención es De lunes a viernes de 8:30 a 14:30.
  • Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
  • Si necesitas más información o necesitas que procesemos tus trámites gratis, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Lumpiaque

😀Alta de agua en Lumpiaque

Dar de alta el agua en Lumpiaque es un proceso sencillo, que se hace a través de la empresa suministradora de agua Ayuntamiento de Lumpiaque.

El alta del suministro de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja el mismo. Normalmente, cuando se cambia de responsable o propietario, no será necesaria una contratación y será suficiente con un cambio de titular del agua.

Los datos para realizar el alta del suministro de agua en Lumpiaque es:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Calle de la casa
  • Las características del servicio, es decir, si es particular o comercial

Los pasos para dar de alta el servicio de agua en Lumpiaque son:

  1. Enviar la solicitud del alta del suministro de agua en Lumpiaque:
    • Por contacto telefónico contactando al 976 60 16 50
    • A través de la web del Ayuntamiento de Lumpiaque: https://www.lumpiaque.es/
    • Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el trámite de alta del suministro de agua en Lumpiaque, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Ayuntamiento de lumpiaque te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta del suministro de agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique el Ayuntamiento de Lumpiaque por la realización del alta del suministro de agua en Lumpiaque. Se pueden ingresar por medio tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.

El precio de llevar a cabo un alta del suministro de agua en Lumpiaque es de unos 108€ y varía en función de los siguientes factores:

  • Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una contratación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • en función de de las las características del inmueble

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con el Ayuntamiento de Lumpiaque para poder volver a dar de alta el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en Lumpiaque

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo responsable o propietario, no será necesaria una contratación, sino realizar un cambio de titular con el Ayuntamiento de Lumpiaque.

Con el Ayuntamiento de Lumpiaque puedes cambiar el titular del agua a través de tres maneras distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al teléfono gratuito de Ayuntamiento de Lumpiaque 976 60 16 50; en persona, pidiendo cita previa y yendo a la calle Pl. Iglesia, 5, 50295 Lumpiaque, Zaragoza, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, por medio del área privada de Ayuntamiento de Lumpiaque, entrando por medio de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Los datos que necesitarás completar para realizar el cambio de titular en Lumpiaque será:

  • Calle del inmueble
  • El número del contrato del servicio de agua con el Ayuntamiento de Lumpiaque
  • Los datos del antiguo y del nuevo responsable
  • Los datos bancarios del nuevo responsable del inmueble

El precio de cambiar el titular del agua con el Ayuntamiento de Lumpiaque ronda unos 67€, que puede variar sutilmente en función de las características del servicio.

El monto que hay que ingresar para el cambio de titular en el suministro de agua con el Ayuntamiento de Lumpiaque será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Lumpiaque existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta bancaria
  • 🏧 Domiciliación
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Lumpiaque

Si, por el contrario, lo que se desea es informar la baja de un servicio de agua en Lumpiaque el procedimiento será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.

Para realizar una corte del suministro de agua tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Realizar el documento de solicitud de corte del suministro
  • Aportar toda los datos como los datos bancarios para el abono de los recibos pendientes de ingresar y los los datos del titular en Lumpiaque
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide anular el suministro

Para concluir, comentar que el periodo que se tarda en anular el servicio de agua con el Ayuntamiento de Lumpiaque debería ser en torno a 4 días, y mientras que se verifique la corte del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que ingresar la parte relativa de esos días.

🧾 Factura del agua en Lumpiaque: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Lumpiaque con Ayuntamiento de Lumpiaque llega cada dos meses.

Las tres maneras para realizar en Lumpiaque el pago de la factura con Ayuntamiento de Lumpiaque son tanto contactando por teléfono, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder ingresar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área de clientes por medio tu tarjeta bancaria.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua del Ayuntamiento de Lumpiaque?

Si has recibido una factura de agua de Ayuntamiento de Lumpiaque inusual y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por el Ayuntamiento de Lumpiaque. El trámite de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos pasos:

  • Ve a la página web de Ayuntamiento de Lumpiaque y busca el área de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del servicio en Lumpiaque y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de el Ayuntamiento de Lumpiaque es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Lumpiaque

El precio medio del agua en Lumpiaque se define en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de residentes del hogar y las bonificaciones aplicadas.

Coste medio del agua en Lumpiaque
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1.61 €/m3

Litro

0.00161 €

100 litros

0.161 €

Oficina

Pl. Iglesia, 5, 50295 Lumpiaque, Zaragoza

Precio del agua en Lumpiaque: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Lumpiaque es establecido por el Ayuntamiento de Lumpiaque varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Aragón vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Aragón
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Aragón 1,61 €/m3 0,71 €/m3 0,90 €/m3
Lumpiaque 1.61 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

La tarifa del agua en Lumpiaque es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Detalles sobre el suministro de agua en Lumpiaque

El gestor y el responsable del agua en Lumpiaque es el Ayuntamiento de Lumpiaque. La red de suministro de agua de Lumpiaque da servicio en las siguientes localidades:

  • LUMPIAQUE

Origen del agua en Lumpiaque

  • Pozo Entubado (1)

🚰Estimación de consumo del agua en Lumpiaque

El consumo medio de agua por persona en Lumpiaque es de 142 m3.

⛲Composición del agua en Lumpiaque

El agua de Lumpiaque según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Lumpiaque
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

205 mg/L

Dureza total (CaCO3)

693 mg/L

Magnesio

44 mg/L

Potasio

2 mg/L

Otros trámites de agua con el Ayuntamiento de Lumpiaque

¿Cómo contratar el bono social de agua en Lumpiaque

Para solicitar el bono social con el Ayuntamiento de Lumpiaque se puede hacer por contacto telefónico, contactando al 976 60 16 50, en persona en la oficina de Pl. Iglesia, 5, 50295 Lumpiaque, Zaragoza o por correo electrónico por medio del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Lumpiaque en los siguientes supuestos, siempre y cuando esté acreditado y documentado:

  • Para las viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, mostrando el certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o adjuntar la renta del año pasado.
  • Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Lumpiaque?

No, el servicio de agua en Lumpiaque es administrado por el Ayuntamiento de Lumpiaque.

El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los usuarios no podemos elegir libremente con qué empresa contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué empresa suministradora se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Lumpiaque?

En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de distintas formas. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Lumpiaque, puedes ponerse en contacto con Ayuntamiento de Lumpiaque para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la casa.