Dar de alta el agua en Lumpiaque, cambio de titular, precio y averías
El suministro de agua en Lumpiaque, cómo dar de alta el agua en Lumpiaque, hacer un cambio de titular, bonos sociales y el precio de agua en Lumpiaque.
¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Lumpiaque?
El suministro de agua en Lumpiaque está gestionado por Ayuntamiento de Lumpiaque, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 867 habitantes. Para dar de alta el agua en Lumpiaque, Ayuntamiento de Lumpiaque tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.
- La primera opción es online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Lumpiaque
- Por el teléfono de Ayuntamiento de Lumpiaque a través de el 976 60 16 50
- De manera presencial a través de el local más cercano en la Pl. Iglesia, 5, 50295 Lumpiaque, Zaragoza
Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Lumpiaque De lunes a viernes de 8:30 a 14:30
Dar de alta el agua en Lumpiaque - Requisitos
Tanto si quieres dar de alta el agua en Lumpiaque como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Ayuntamiento de Lumpiaque:
- Datos personales del titular del contrato.
- Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
- Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
- Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
- Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
- Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.
¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Lumpiaque?
Para hacer el cambio de titular en Lumpiaque de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Ayuntamiento de Lumpiaque, para ello puedes contactar de diferentes métodos:
- Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. Iglesia, 5, 50295 Lumpiaque, Zaragoza
- Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Lumpiaque a través de el 976 60 16 50
- Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]
Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Lumpiaque. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:
- Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
- Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 976 60 16 50.
- Mediante una transferencia bancaria
¿Cuánto cuesta el agua en Lumpiaque?¿Cuál es su precio?
El coste de dar de alta el agua en Lumpiaque, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:
- El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Lumpiaque.
- La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
- La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.
En Lumpiaque, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Lumpiaque se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.
El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.
Hay varías formas de realizar el pago:
- Realizando una domiciliación bancaria.
- A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
- Cheque en las oficinas periféricas.
- A partir de transferencia bancaria.
Notificar averías y cortes de agua en Lumpiaque
En Lumpiaque, puedes contactar con Ayuntamiento de Lumpiaque ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Lumpiaque si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Lumpiaque:
- vía email contactando con [email protected]
- A través de su número de teléfono 976 60 16 50
En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.
Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Lumpiaque
¿Es necesario dar de alta el agua en Lumpiaque si el anterior inquilino tenía agua en la casa?
Tendrá que volver a dar de alta el agua en Lumpiaque mediante Ayuntamiento de Lumpiaque, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Lumpiaque?
El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Lumpiaque le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.
¿Cómo obtener el Bono social en Lumpiaque?
Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Lumpiaque. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:
- Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
- Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
- Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.