Servicio de agua Luna

Gestión del agua en Luna

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

AQLARA gestiona el agua en Luna | Contacta gratis

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Luna deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: AQLARA. Su teléfono de contacto es el 963153232. El precio de algunas gestiones con AQLARA puede alcanzar los más de 100 €.

Información para tu suministro de agua
Nombre AQLARA
Dirección Rda. de Narcís Monturiol, nº 4, oficina 214-A, 46980 Paterna , Valencia
Horario
Teléfono 963153232
Teléfono de emergencia No dispone de este servicio

Suministro

  • Dar de alta el agua
  • Dar de baja el suministro
  • Tarifas de agua

Iniciar gestión

Cambios

  • Cambiar el titular
  • Cambiar el Nº cuenta
  • Proceso y precios

Realizar cambio

Otros

  • Averías e incidencias
  • Bono social de agua
  • Facturas de agua

Más información

Pasos para dar de alta el agua en Luna?

El abastecimiento de agua en Luna está gestionado por AQLARA, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 733 habitantes. Para tramitar el alta de agua en Luna, AQLARA tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de AQLARA
  • Por el teléfono de AQLARA a través de el 963153232
  • De manera presencial a través de el local más cercano en la Rda. de Narcís Monturiol, nº 4, oficina 214-A, 46980 Paterna , Valencia

Documentación para tramitar el alta de agua en Luna

Tanto si quieres dar de alta el agua en Luna como si quieres notificar la baja del agua, necesitas completar y entregar unos documentos a AQLARA:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cuánto cuesta el agua en Luna?

El coste de dar de alta el agua en Luna, que generalmente varía entre los 50 € y los 200 €, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de AQLARA.

En Luna, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. AQLARA se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,97 €/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,09 €/m3(55%) y saneamiento 0,88 €/m3 (45 %). Lo que nos lleva a un gasto anual de 250 € por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

grifo agua cta

¡Ahorra agua, pero también dinero!

Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos

grifo agua cta

¡Ahorra agua, pero también dinero!

Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos

Pasos para cambiar la titularidad del suministro de agua en Luna

Para hacer el cambio de titular en Luna de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de AQLARA, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de AQLARA a través de el 963153232
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Rda. de Narcís Monturiol, nº 4, oficina 214-A, 46980 Paterna , Valencia

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio del titular de agua en Luna. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 963153232.
  • Mediante una transferencia bancaria

Información de averías de agua en Luna

En Luna, puedes contactar con AQLARA ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Luna si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con AQLARA:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 963153232

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Luna

¿Tengo que dar de alta el agua en Luna de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta un nuevo suministro de agua en Luna mediante AQLARA, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Luna?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en el recibo del agua. Para ello, AQLARA le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Luna?

AQLARA pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.