Gestión de agua en Maleján: Mancomunidad de Aguas del Huecha
Aprende como dar de alta el agua en Maleján, cambiar de titular, conseguir bonos sociales de Mancomunidad de Aguas del Huecha y el precio del agua en Maleján.
Dar de alta el agua en Maleján - ¿Cómo y dónde?
El suministro de agua en Maleján se lleva a cabo a través de Mancomunidad de Aguas del Huecha gestionando el servicio de aguas de 254 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Maleján, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre a través de Mancomunidad de Aguas del Huecha:
- Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Aguas del Huecha a través de el 976 85 20 01
- Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Mancomunidad de Aguas del Huecha
- De forma presencial a través de la sede más próxima de la empresa en la Pl. España, 1, 50540 Borja, Zaragoza
Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Aguas del Huecha De lunes a viernes de 9:30 a 14:30
Requisitos para dar de alta el agua en Maleján
Para dar de alta el agua en Maleján y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Mancomunidad de Aguas del Huecha, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:
- Datos y contacto del titular del contrato.
- Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
- Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
- Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
- Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
- Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.
¿Cómo cambiar la titular de agua en Maleján?
Para hacer un cambio de titularidad de agua en Maleján, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Aguas del Huecha, contactando de diferentes formas:
- Enviando un correo electrónico a [email protected]
- Por el número de teléfono de Mancomunidad de Aguas del Huecha a través de el 976 85 20 01
- Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Pl. España, 1, 50540 Borja, Zaragoza
Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Maleján, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:
- Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 976 85 20 01
- En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
- a través de una transferencia bancaria
¿Cuál es el precio del agua en Maleján?
El precio por dar de alta el agua en Maleján, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:
- La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
- La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
- El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Aguas del Huecha.
El precio del agua en Maleján puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Maleján es establecido por Mancomunidad de Aguas del Huecha en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.
El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.
Además, existen diferentes métodos de pago:
- En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
- Mediante una domiciliación bancaria.
- Realizando una transferencia bancaria.
- Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.
¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Maleján?
Mancomunidad de Aguas del Huecha tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Maleján, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad de Aguas del Huecha:
- Mediante su número de teléfono 976 85 20 01
- Vía email escribiendo a [email protected]
En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.
Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Maleján
¿Tengo que dar de alta el agua en Maleján de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?
Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Maleján a través de Mancomunidad de Aguas del Huecha, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.
¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Maleján?
Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de Aguas del Huecha para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.
¿Puedo obtener el Bono social en Maleján?
Mancomunidad de Aguas del Huecha pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
- Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
- Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
- Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.