Servicio de agua Mallén

Servicio de agua en Mallén

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Dar de alta el agua en Mallén, cambio de titular, precio y averías

El suministro de agua en Mallén, cómo dar de alta el agua en Mallén, hacer un cambio de titular, bonos sociales y el precio de agua en Mallén.

Dar de alta el agua en Mallén - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Mallén está gestionado por Ayuntamiento de Mallén, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 3187 habitantes. Para dar de alta el agua en Mallén, Ayuntamiento de Mallén tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Mallén mediante el 976 85 00 05
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Mallén
  • De forma presencial mediante la sede más próxima de la empresa en la Pl. España, 1 50550 Mallén, Zaragoza

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Mallén De lunes a viernes de 09:00 a 17:00.

Requisitos para dar de alta el agua en Mallén

Tanto si quieres dar de alta el agua en Mallén como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Ayuntamiento de Mallén:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Mallén?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Mallén, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Mallén, contactando de diferentes formas:

  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Mallén mediante el 976 85 00 05
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Pl. España, 1 50550 Mallén, Zaragoza

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Mallén. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 976 85 00 05
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Mallén?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Mallén, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Mallén.

En Mallén, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Mallén se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Mallén?

En Mallén, puedes contactar con Ayuntamiento de Mallén ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Mallén si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Mallén:

  • Mediante su número de teléfono 976 85 00 05

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Mallén

¿Tengo que dar de alta el agua en Mallén de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Mallén mediante Ayuntamiento de Mallén, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Mallén?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Mallén le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Mallén?

Ayuntamiento de Mallén pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.