Datos de contacto del Ayuntamiento de Mallén
La compañía suministradora de agua en Mallén es el Ayuntamiento de Mallén. El número teléfonico del Ayuntamiento de Mallén es el 976 85 00 05. El coste de un metro cúbico de agua en Mallén es de 1,61* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de la titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Mallén?
Para realizar cualquier procedimiento relativa a agua en Mallén (dar de alta, anular, modificar el responsable del agua o pedir información), el usuario tiene que contactar con Ayuntamiento de Mallén, gerente del servicio en la localidad.
📞¿Cómo puedo contactar con el Ayuntamiento de Mallén?
- Online, mediante de su sitio web o de la oficina virtual.
- Mediante correo electrónico: .
- En su oficina de atención presencial: Pl. España, 1 50550 Mallén, Zaragoza.
- Por número teléfonico, llamando a soporte al usuario.
¿Cuál es el teléfono del Ayuntamiento de Mallén?
- Número teléfonico de soporte al usuario: 976 85 00 05. Su horario de servicio es De lunes a viernes de 09:00 a 17:00..
- Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
- Si quieres más información o quieres que gestionemos tus trámites 100% gratis, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Mallén
- Alta del agua en Mallén
- Cambio de titular del agua en Mallén
- Baja del agua en Mallén
- Factura del agua en Mallén: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Mallén
Dar de alta el agua en Mallén es un trámite fácil, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Ayuntamiento de Mallén.
El alta de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un local y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja el suministro. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será requerida una activación y será suficiente con un cambio de la titularidad del agua.
Para dar de alta el servicio de agua en Mallén necesitarás aportar algunos datos básicos que son:
- Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
- Datos del servicio: calle y si es un uso residencial o comercial
- Datos para hacer el pago: código IBAN en la que se va a domiciliar
Para dar de alta el servicio de agua en Mallén, los procesos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Mallén, llamando al 91 123 26 48.
- En Mallén rellenar la solicitud del alta de agua:
- De forma online, mediante de su sitio web de Ayuntamiento de Mallén: https://mallen.es/.
- Llamando, mediante del siguiente número teléfonico: 976 85 00 05.
- Validación por parte de Ayuntamiento de Mallén del número de expediente, el día de la cita, los documentos necesarios, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el servicio.
- En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del local en función de lo mencionado.
- Cita con el técnico para realizar el alta de agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Realizar el abono de las tasas a del Ayuntamiento de Mallén se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta.
En Mallén el coste de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva, o de otros condicionantes como los aspectos de la casa.
Para terminar, suponiendo que haya, habrá que pagar la deuda con el Ayuntamiento de Mallén antes de poder dar de alta el agua de nuevo.
🤝Cambio de titular del agua en Mallén
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o dueño, no será requerida una activación, sino realizar un cambio de la titularidad con el Ayuntamiento de Mallén.
Cambiar el titular con Ayuntamiento de Mallén se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la calle Pl. España, 1 50550 Mallén, Zaragoza, que es la oficina más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de Ayuntamiento de Mallén mediante tu usuario y contraseña y modificar tus información de usuario.
- ☎️Número teléfonico. comunicación de forma gratuita al número teléfonico de Ayuntamiento de Mallén: 950916738.
Los datos que necesitarás aportar para realizar el cambio de la titularidad en Mallén será:
- Calle del local
- El número del contrato del servicio de agua con el Ayuntamiento de Mallén
- Los datos del antiguo y del nuevo titular
- La información bancaria del nuevo titular del local
El coste de modificar el responsable del agua con el Ayuntamiento de Mallén ronda unos 63€, que puede alterar sutilmente en función de los aspectos del servicio.
La cantidad que hay que ingresar por el cambio de la titularidad en Mallén con Ayuntamiento de Mallén se puede realizar mediante de tarjeta, por cuenta bancaria o en efectivo. la cantidad será ingresado como un aval y que se devolverá en caso de un nuevo cambio de la titularidad o anular el agua.
😥Baja del agua en Mallén
Aunque el proceso es muy semejante al de cambio de la titularidad y al de dar de alta el agua, en Mallén simplemente basta para anular el servicio de agua ponerse en contacto con la compañía, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, ingresar las facturas que aún no se hayan abonado.
Los procesos que tienes que seguir para anular el servicio de agua son: cumplimentar el formulario de petición de baja del suministro, aportar los datos del solicitante del servicio del agua en Mallén, código IBAN para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.
Para terminar, comentar que el periodo que se tarda en anular el servicio de agua con el Ayuntamiento de Mallén debería ser sobre los 4 días, y mientras que se verifique la baja del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que ingresar la parte relativa de esos días.
🧾 Factura del agua en Mallén: ¿cómo se puede pagar?
cada dos meses, llega el recibo de agua con el Ayuntamiento de Mallén.
En Mallén, el pago de el recibo con Ayuntamiento de Mallén se puede realizar por distintas formas:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta, ya sea en el banco o mediante el área privada para clientes.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua del Ayuntamiento de Mallén y realizar el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua del Ayuntamiento de Mallén?
Para reclamar un error en tu factura de agua con el Ayuntamiento de Mallén, simplemente basta con que acudas a la web el Ayuntamiento de Mallén, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Mallén. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos posible y necesaria.
Además, es aconsejable realizar el procedimiento de reclamación de tu factura con el Ayuntamiento de Mallén con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Mallén
El precio promedio del agua en Mallén se decide en función de el gasto, la instalación, el numero de residentes del hogar y las deducciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
1,61 €/m3 |
Litro |
0.001 € |
100 litros |
0.1 € |
Precio del agua en Mallén: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Mallén es establecido por el Ayuntamiento de Mallén varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Aragón vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Aragón | 1,61 €/m3 | 0,71 €/m3 | 0,90 €/m3 |
Mallén | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El precio del agua en Mallén es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Mallén
El gestor y el responsable del agua en Mallén es el Ayuntamiento de Mallén. La red de suministro de agua de Mallén da servicio en las siguientes localidades:
- MALLÉN
Origen del agua en Mallén
- Río/Embalse/Canal
- Pozo Entubado
🚰Consumo medio del agua en Mallén
El consumo de agua por habitante y día en Mallén es de 201 L/Hab/día
Mallén tiene un consumo de agua de 900,00 m3.
Según datos de SINAC.
El uso de agua en Mallén está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.
⛲Salubridad del agua en Mallén
Los análisis realizados confirman que el agua de Mallén tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
148 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
484 mg/L |
Magnesio |
28 mg/L |
Potasio |
0 mg/L |
Otros trámites de agua con el Ayuntamiento de Mallén
¿Cómo contratar el bono social de agua en Mallén
Para solicitar el bono social con el Ayuntamiento de Mallén se puede hacer por número teléfonico, llamando al 976 85 00 05, en persona en la oficina de Pl. España, 1 50550 Mallén, Zaragoza o por correo electrónico mediante del .
Podrás acceder al bono social de agua en Mallén en los siguientes supuestos, siempre y cuando esté certificado documentalmente:
- Para las viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, prestando el certificado de empadronamiento del inmueble.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o adjuntar la declaración de la renta del año pasado.
- Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Mallén?
No, el servicio de agua en Mallén es gestionado por el Ayuntamiento de Mallén.
El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los consumidores no seleccionamos de forma libre con qué compañía contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Mallén?
En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de distintas formas. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Mallén, puedes ponerse en contacto con Ayuntamiento de Mallén para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la casa.