Servicio de agua Mallén

Gestión del agua en Mallén

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Ayuntamiento de Mallén en Mallén

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Mallén deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Mallén. Su teléfono de contacto es el 976 85 00 05. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Mallén puede alcanzar los más de 100 €.

Información para tu suministro de agua
Nombre Ayuntamiento de Mallén
Dirección Pl. España, 1 50550 Mallén, Zaragoza
Horario De lunes a viernes de 09:00 a 17:00.
Teléfono 976 85 00 05
Teléfono de emergencia No dispone de este servicio

Suministro

  • Dar de alta el agua
  • Dar de baja el suministro
  • Tarifas de agua

Iniciar gestión

Cambios

  • Cambiar el titular
  • Cambiar el Nº cuenta
  • Proceso y precios

Realizar cambio

Otros

  • Averías e incidencias
  • Bono social de agua
  • Facturas de agua

Más información

¿Cómo dar de alta un nuevo suministro de agua en Mallén?

El suministro de agua en Mallén está gestionado por Ayuntamiento de Mallén, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 3187 habitantes. Para tramitar el alta de agua en Mallén, Ayuntamiento de Mallén tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Mallén mediante el 976 85 00 05
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Mallén
  • De forma presencial mediante la sede más próxima de la empresa en la Pl. España, 1 50550 Mallén, Zaragoza
Horario de atención al cliente de Ayuntamiento de Mallén

De lunes a viernes de 09:00 a 17:00.

Documentación para tramitar el alta de agua en Mallén

Tanto si quieres dar de alta el agua en Mallén como si quieres notificar la baja del agua, necesitas rellenar y mandar unos documentos a Ayuntamiento de Mallén:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cuánto cuesta el agua en Mallén?

El precio por dar de alta el agua en Mallén, se ubica habitualmente entre los 50 € y los 200 €, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Mallén.

En Mallén, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Mallén se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,97 €/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,09 €/m3 (55 %) y saneamiento 0,88 €/m3 (45 %). Suponiendo un gasto anual de entre 164€ y más de 250 € por persona.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

grifo agua cta

¡Ahorra agua, pero también dinero!

Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos

grifo agua cta

¡Ahorra agua, pero también dinero!

Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos

Pasos para cambiar la titularidad del suministro de agua en Mallén

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Mallén, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Mallén, contactando de diferentes formas:

  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Mallén mediante el 976 85 00 05
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Pl. España, 1 50550 Mallén, Zaragoza

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio del titular de agua en Mallén. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 976 85 00 05
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

Información de averías de agua en Mallén

En Mallén, puedes contactar con Ayuntamiento de Mallén ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Mallén si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Mallén:

  • Mediante su número de teléfono 976 85 00 05

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Mallén

¿Tengo que dar de alta el agua en Mallén de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta un nuevo suministro de agua en Mallén mediante Ayuntamiento de Mallén, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Mallén?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en el recibo del agua. Para ello, Ayuntamiento de Mallén le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Mallén?

Ayuntamiento de Mallén pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.