Servicio de agua Morata de Jalón

Servicio de agua en Morata de Jalón

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Guía de gestión de agua, alta, cambio titular y cortes en Morata de Jalón

¿Estás interesando en dar de alta el agua en Morata de Jalón, hacer un cambio de titular, bonos sociales o conocer el precio del agua en Morata de Jalón?

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Morata de Jalón?

El suministro de agua en Morata de Jalón se lleva a cabo por mediación de Ayuntamiento de Morata de Jalón gestionando el servicio de aguas de 1177 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Morata de Jalón, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre por mediación de Ayuntamiento de Morata de Jalón:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Morata de Jalón por mediación de el 976 60 50 18
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Morata de Jalón
  • De forma presencial por mediación de el local más cercano de la empresa en la Pl. España, 1, 50260 Morata de Jalón, Zaragoza

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Morata de Jalón De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

Dar de alta el agua en Morata de Jalón - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Morata de Jalón mediante Ayuntamiento de Morata de Jalón, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Morata de Jalón hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Morata de Jalón?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Morata de Jalón, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Morata de Jalón, contactando de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. España, 1, 50260 Morata de Jalón, Zaragoza
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Morata de Jalón por mediación de el 976 60 50 18
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Morata de Jalón, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 976 60 50 18.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Morata de Jalón?

El precio por dar de alta el agua en Morata de Jalón, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Morata de Jalón.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Morata de Jalón varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Morata de Jalón que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Morata de Jalón

Ayuntamiento de Morata de Jalón dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Morata de Jalón si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Morata de Jalón:

  • por mediación de su número de teléfono 976 60 50 18
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Morata de Jalón

¿Es necesario dar de alta el agua en Morata de Jalón si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Morata de Jalón en las oficinas de Ayuntamiento de Morata de Jalón, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Morata de Jalón?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Morata de Jalón para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Morata de Jalón?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Morata de Jalón. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.