Servicio de agua Morata de Jiloca

Gestión del agua en Morata de Jiloca

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Contacto de Ayuntamiento de Morata de Jiloca en Morata de Jiloca| Tu Agua

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Morata de Jiloca deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Morata de Jiloca. Su teléfono de contacto es el 976-894022. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Morata de Jiloca puede alcanzar los más de 100 €.

Información para tu suministro de agua
Nombre Ayuntamiento de Morata de Jiloca
Dirección Ctra. Morata, 20, 50344 Morata de Jiloca, Zaragoza
Horario De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Teléfono 976-894022
Teléfono de emergencia No dispone de este servicio

Suministro

  • Dar de alta el agua
  • Dar de baja el suministro
  • Tarifas de agua

Iniciar gestión

Cambios

  • Cambiar el titular
  • Cambiar el Nº cuenta
  • Proceso y precios

Realizar cambio

Otros

  • Averías e incidencias
  • Bono social de agua
  • Facturas de agua

Más información

¿Cómo dar de alta un nuevo suministro de agua en Morata de Jiloca?

Ayuntamiento de Morata de Jiloca se encarga del servicio de agua en Morata de Jiloca y abastece a una población de 272 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Morata de Jiloca por mediación de Ayuntamiento de Morata de Jiloca:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Ctra. Morata, 20, 50344 Morata de Jiloca, Zaragoza
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Morata de Jiloca, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Morata de Jiloca de forma telefónica través del 976-894022
Horario de atención al cliente de Ayuntamiento de Morata de Jiloca

De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta un nuevo suministro de agua en Morata de Jiloca

Tanto si quieres dar de alta el agua en Morata de Jiloca como si quieres notificar la baja del agua, necesitas rellenar y entregar unos documentos a Ayuntamiento de Morata de Jiloca:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

Precio del agua en Morata de Jiloca

Para poder dar de alta el agua en Morata de Jiloca, se debe de abonar una cantidad económica que varía normalmente entre los 50 € y los 200 €, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Morata de Jiloca.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Morata de Jiloca, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Morata de Jiloca se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,97 €/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,09 €/m3 (55 %) y saneamiento 0,88 €/m3 (45 %). Suponiendo un gasto anual de entre 164€ y más de 250 € por persona.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

grifo agua cta

¡Ahorra agua, pero también dinero!

Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos

grifo agua cta

¡Ahorra agua, pero también dinero!

Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos

¿Cómo cambiar el titular o el número de cuenta en Morata de Jiloca?

Si quieres hacer un cambio de titular en Morata de Jiloca de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Ayuntamiento de Morata de Jiloca, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Ctra. Morata, 20, 50344 Morata de Jiloca, Zaragoza
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Morata de Jiloca por mediación de el 976-894022
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio del titular de agua en Morata de Jiloca. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 976-894022
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

Notificar averías y cortes de agua en Morata de Jiloca

En Morata de Jiloca, puedes contactar con Ayuntamiento de Morata de Jiloca ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Morata de Jiloca si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Morata de Jiloca:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 976-894022

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Morata de Jiloca

¿Es necesario dar de alta el agua en Morata de Jiloca si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta un nuevo suministro de agua en Morata de Jiloca mediante Ayuntamiento de Morata de Jiloca, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Morata de Jiloca?

Ayuntamiento de Morata de Jiloca le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Morata de Jiloca?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Morata de Jiloca. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.