Servicio de agua Morata de Jiloca

Gestión del agua en Morata de Jiloca

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Contacto Ayuntamiento de Morata de Jiloca

La compañía suministradora de agua en Morata de Jiloca es el Ayuntamiento de Morata de Jiloca. El contacto telefónico del Ayuntamiento de Morata de Jiloca es el 976-894022. El coste de un metro cúbico de agua en Morata de Jiloca es de 1,61* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de la titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Morata de Jiloca?

Para efectuar cualquier trámite relativa a agua en Morata de Jiloca (dar de alta, dar de baja, modificar el responsable del agua o requerir detalles), el usuario tendrá que contactar con Ayuntamiento de Morata de Jiloca, responsable del servicio en el área.

📞¿Cómo puedo contactar con el Ayuntamiento de Morata de Jiloca?

  1. Online, a través de su página web o del área para usuarios.
  2. A través e-mail: [email protected].
  3. En su oficina de información: Ctra. Morata, 20, 50344 Morata de Jiloca, Zaragoza.
  4. Por contacto telefónico, telefoneando a soporte al usuario.

¿Cuál es el teléfono del Ayuntamiento de Morata de Jiloca?

  • Contacto telefónico de soporte al usuario: 976-894022. Su horario de trabajo es De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.
  • Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
  • Si necesitas más detalles o necesitas que tramitemos tus necesidades de manera gratuita, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Morata de Jiloca

😀Alta de agua en Morata de Jiloca

Dar de alta el agua en Morata de Jiloca es un trámite fácil, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Ayuntamiento de Morata de Jiloca.

De manera general, cuando nunca antes un inmueble había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja el suministro con anterioridad, se tiene que hacer un alta del suministro de agua, mientras que el cambio de la titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.

La información para efectuar el alta del suministro de agua en Morata de Jiloca es:

  • Nombre, apellidos y DNI del interesado
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Calle de la vivienda
  • Las características del servicio, es decir, si es particular o comercial

Para efectuar el procedimiento de dar de alta el servicio de agua en Morata de Jiloca te recomendamos en primer lugar llamar al 976-894022 para que un asesor independiente te aconseje en el procedimiento.

En segundo lugar, podrás efectuar el trámite contactando por teléfono, llamando al 976-894022 o vía online, en https://moratadejiloca.sedelectronica.es. En tercer lugar, Ayuntamiento de Morata de Jiloca te confirmará del número de expediente, la fecha de la cita, los requisitos que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el servicio.

Después de esto, necesitarás efectuar la aportación del contrato del titular dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a efectuar el alta del suministro de agua. Para concluir, basta con efectuar el pago de las tasas a del Ayuntamiento de Morata de Jiloca que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.

El coste de llevar a cabo un alta del suministro de agua en Morata de Jiloca es de unos 105€ y varía dependiendo de los siguientes factores:

  • Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una contratación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • dependiendo de de las las características del inmueble

Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario abonar la deuda con Ayuntamiento de Morata de Jiloca para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Morata de Jiloca

El cambio de la titularidad con el Ayuntamiento de Morata de Jiloca se cuando ya se ha el agua en Morata de Jiloca y hay un nuevo titular o propietario.

Cambiar el titular con Ayuntamiento de Morata de Jiloca se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 De forma presencial. Pide cita previamente y acude a la calle Ctra. Morata, 20, 50344 Morata de Jiloca, Zaragoza, que es la sucursal más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en la oficina virtual de Ayuntamiento de Morata de Jiloca a través tu usuario y contraseña y modificar tus detalles de usuario.
  • ☎️Contacto telefónico. información gratis al contacto telefónico de Ayuntamiento de Morata de Jiloca: 950916738.
Para hacer el cambio de la titularidad en Morata de Jiloca, los requisitos será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán la información.
  • Del nuevo titular será necesario, además de la información, también la información bancaria.
  • Por último, serán necesarios la calle del inmueble y el número de contrato con Ayuntamiento de Morata de Jiloca.

El coste de modificar el responsable del agua con el Ayuntamiento de Morata de Jiloca ronda unos 65€, que puede modificar ligeramente dependiendo de las características del servicio.

El monto que hay que pagar para el cambio de la titularidad en el suministro de agua con el Ayuntamiento de Morata de Jiloca será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Morata de Jiloca existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta
  • 🏧 Cuenta bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Morata de Jiloca

Aunque el procedimiento es muy semejante al de cambio de la titularidad y al de dar de alta el agua, en Morata de Jiloca simplemente basta para dar de baja el servicio de agua contactar con la compañía, previamente habiendo preparado la los requisitos, y por último, pagar las facturas que todavía no se hayan ingresado.

Los procedimientos que tienes que seguir para dar de baja el servicio de agua son: completar el formulario de solicitud de corte del suministro, aportar la información del interesado del servicio del agua en Morata de Jiloca, código IBAN para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la corte del suministro.

Por último, es importante tener en cuenta que la corte del suministro del agua con el Ayuntamiento de Morata de Jiloca tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la corte del suministro de agua por parte de Ayuntamiento de Morata de Jiloca, habrá que seguir pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Morata de Jiloca: ¿cómo se puede pagar?

En Morata de Jiloca, la factura del agua con Ayuntamiento de Morata de Jiloca llega cada dos meses.

En Morata de Jiloca, el pago de la factura con Ayuntamiento de Morata de Jiloca se puede efectuar por diferentes vías:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua del Ayuntamiento de Morata de Jiloca y efectuar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua del Ayuntamiento de Morata de Jiloca?

Si has recibido una factura de agua de Ayuntamiento de Morata de Jiloca inusual y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por el Ayuntamiento de Morata de Jiloca. El trámite de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos procedimientos:

  • Accede a la página web de Ayuntamiento de Morata de Jiloca y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del servicio en Morata de Jiloca y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de el Ayuntamiento de Morata de Jiloca es también muy recomendable efectuarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Morata de Jiloca

El precio del agua en Morata de Jiloca es fijado por la compañía Ayuntamiento de Morata de Jiloca, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el precio del agua que paga un usuario depende de:

  • El gasto de agua
  • Las bonificaciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes del hogar

El Precio promedio del agua en Morata de Jiloca es de 1,61 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Morata de Jiloca cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Morata de Jiloca: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Morata de Jiloca es establecido por el Ayuntamiento de Morata de Jiloca varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Aragón vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Aragón
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Aragón 1,61 €/m3 0,71 €/m3 0,90 €/m3
Morata de Jiloca No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el precio del agua en Morata de Jiloca es más barata a la media nacional.

🌊Información sobre el suministro de agua en Morata de Jiloca

El gestor y el responsable del agua en Morata de Jiloca es el Ayuntamiento de Morata de Jiloca. La red de suministro de agua de Morata de Jiloca da servicio en las siguientes localidades:

  • MORATA DE JILOCA

Origen del agua en Morata de Jiloca

  • Pozo Entubado

🚰Consumo medio del agua en Morata de Jiloca

El consumo de agua por habitante y día en Morata de Jiloca es de 110 L/Hab/día

El consumo de agua en Morata de Jiloca es de 355,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Morata de Jiloca es de 355.000 litros.

Según datos de SINAC.

El consumo de agua en Morata de Jiloca es ligeramente menor a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Calidad del agua en Morata de Jiloca

Los análisis realizados confirman que el agua de Morata de Jiloca tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Morata de Jiloca
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

220 mg/L

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

56 mg/L

Potasio

No hay datos disponibles

Más información sobre procedimientos de agua con el Ayuntamiento de Morata de Jiloca

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Morata de Jiloca?

Puedes acordar el bono social llamando a Ayuntamiento de Morata de Jiloca al 976-894022, escribiendo a su e-mail, [email protected] yendo a sus oficinas en Morata de Jiloca, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en Morata de Jiloca
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Morata de Jiloca, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Morata de Jiloca

La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te asesoramos que contactes con Ayuntamiento de Morata de Jiloca para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.