Servicio de agua Nuez de Ebro

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Gestión de agua en Nuez de Ebro: Mancomunidad "Ribera Izquierda del Ebro"

El suministro de agua en Nuez de Ebro, cómo dar de alta el agua en Nuez de Ebro, hacer un cambio de titular, bonos sociales y el precio de agua en Nuez de Ebro.

¿Cómo dar de alta el agua en Nuez de Ebro? Paso a paso

El suministro de agua en Nuez de Ebro se lleva a cabo por mediación de Mancomunidad "Ribera Izquierda del Ebro" gestionando el servicio de aguas de 840 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Nuez de Ebro, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre por mediación de Mancomunidad "Ribera Izquierda del Ebro":

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad "Ribera Izquierda del Ebro"
  • Por el teléfono de Mancomunidad "Ribera Izquierda del Ebro" por mediación de el 976 79 06 30
  • De manera presencial por mediación de la sede más próxima en la Plaza España 16, 50172 Alfajarín, Zaragoza

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "Ribera Izquierda del Ebro" De Lunes a Viernes, de 07:30 a 11:30

Dar de alta el agua en Nuez de Ebro - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Nuez de Ebro como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Mancomunidad "Ribera Izquierda del Ebro":

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Nuez de Ebro?

Para hacer el cambio de titular en Nuez de Ebro de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Mancomunidad "Ribera Izquierda del Ebro", para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaza España 16, 50172 Alfajarín, Zaragoza
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad "Ribera Izquierda del Ebro" por mediación de el 976 79 06 30
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Nuez de Ebro. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 976 79 06 30.

¿Cuál es el precio del agua en Nuez de Ebro?

El coste de dar de alta el agua en Nuez de Ebro, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad "Ribera Izquierda del Ebro".
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Nuez de Ebro, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad "Ribera Izquierda del Ebro" se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Nuez de Ebro

En Nuez de Ebro, puedes contactar con Mancomunidad "Ribera Izquierda del Ebro" ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Nuez de Ebro si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad "Ribera Izquierda del Ebro":

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 976 79 06 30

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Nuez de Ebro, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Nuez de Ebro

¿Es necesario dar de alta el agua en Nuez de Ebro si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Nuez de Ebro mediante Mancomunidad "Ribera Izquierda del Ebro", en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Nuez de Ebro

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad "Ribera Izquierda del Ebro" para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Nuez de Ebro?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Nuez de Ebro. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.