Suministro
- Dar de alta el agua
- Dar de baja el suministro
- Tarifas de agua
Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Paracuellos de Jiloca deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Aquara. Su teléfono de contacto es el 911779020. El precio de algunas gestiones con Aquara puede alcanzar los más de 100 €.
Nombre | Aquara |
---|---|
Dirección | C. Comuneros de Castilla, 1, 50002 Zaragoza |
Horario | De lunes a viernes de 08:00 a 21:00 h |
Teléfono | 911779020 |
Teléfono de emergencia | 900330028 |
Suministro
Cambios
Otros
El suministro de agua en Paracuellos de Jiloca se lleva a cabo mediante Aquara gestionando el servicio de aguas de 591 habitantes. Si quieres realizar el alta de un nuevo suministro de agua en Paracuellos de Jiloca es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre mediante Aquara:
De lunes a viernes de 08:00 a 21:00 h
Tanto si quieres dar de alta el agua en Paracuellos de Jiloca como si quieres notificar la baja del agua, necesitas completar y entregar unos documentos a Aquara:
Para poder dar de alta el agua en Paracuellos de Jiloca, se debe de abonar una cantidad económica que varía normalmente entre los 50 € y los 200 €, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.
En Paracuellos de Jiloca, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Aquara se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.
El precio del agua en España se comprende entre 1,97 €/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,09 €/m3(55%) y saneamiento 0,88 €/m3 (45 %). Lo que nos lleva a un gasto anual de 250 € por persona, uno de los más bajos en Europa.
Además, existen diferentes métodos de pago:
¡Ahorra agua, pero también dinero!
Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos
¡Ahorra agua, pero también dinero!
Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos
Si quieres hacer un cambio de titular en Paracuellos de Jiloca de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Aquara, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:
Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio del titular de agua en Paracuellos de Jiloca. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:
En Paracuellos de Jiloca, puedes contactar con Aquara ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Paracuellos de Jiloca si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Aquara:
En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.
Aquara pone a tu disposición un número de teléfono de averías abierto las 24h 900330028
Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Paracuellos de Jiloca
¿Tengo que dar de alta el agua en Paracuellos de Jiloca de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?
Tendrá que volver a dar de alta un nuevo suministro de agua en Paracuellos de Jiloca mediante Aquara, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Paracuellos de Jiloca?
Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Aquara para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.
¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Paracuellos de Jiloca?
Aquara pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes: