Dar de alta el agua en Pastriz, cambio de titular, precio y averías
El suministro de agua en Pastriz, cómo dar de alta el agua en Pastriz, hacer un cambio de titular, bonos sociales y el precio de agua en Pastriz.
Dar de alta el agua en Pastriz - ¿Cómo y dónde?
El suministro de agua en Pastriz está gestionado por Ayuntamiento de Pastriz, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 1302 habitantes. Para dar de alta el agua en Pastriz, Ayuntamiento de Pastriz tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.
- Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Pastriz por mediación de el 976 58 65 77
- Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Pastriz
- De forma presencial por mediación de el local más cercano de la empresa en la Pl. España, 1, 50195 Pastriz, Zaragoza
Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Pastriz De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Requisitos para dar de alta el agua en Pastriz
Tanto si quieres dar de alta el agua en Pastriz como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Ayuntamiento de Pastriz:
- Datos y contacto del titular del contrato.
- Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
- Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
- Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
- Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
- Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.
¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Pastriz?
Para hacer un cambio de titularidad de agua en Pastriz, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Pastriz, contactando de diferentes formas:
- Enviando un correo electrónico a [email protected]
- Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Pastriz por mediación de el 976 58 65 77
- Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Pl. España, 1, 50195 Pastriz, Zaragoza
Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Pastriz. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:
- Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 976 58 65 77
- En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
- por mediación de una transferencia bancaria
¿Cuánto cuesta el agua en Pastriz?¿Cuál es su precio?
El precio por dar de alta el agua en Pastriz, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:
- La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
- La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
- El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Pastriz.
En Pastriz, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Pastriz se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.
El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.
Hay varías formas de realizar el pago:
- En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
- Mediante una domiciliación bancaria.
- Realizando una transferencia bancaria.
- Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.
¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Pastriz?
En Pastriz, puedes contactar con Ayuntamiento de Pastriz ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Pastriz si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Pastriz:
- vía email contactando con [email protected]
- Por mediación de su número de teléfono 976 58 65 77
En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.
Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Pastriz
¿Tengo que dar de alta el agua en Pastriz de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?
Tendrá que volver a dar de alta el agua en Pastriz mediante Ayuntamiento de Pastriz, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.
¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Pastriz?
El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Pastriz le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.
¿Puedo obtener el Bono social en Pastriz?
Ayuntamiento de Pastriz pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:
- Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
- Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
- Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.