Servicio de agua Perdiguera

Gestión del agua en Perdiguera

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Mancomunidad de agua en Perdiguera

La comercializadora suministradora de agua en Perdiguera es Mancomunidad Agua de Monegros. El número teléfonico de Mancomunidad Agua de Monegros en Perdiguera es el 976 16 83 01. El precio de un metro cúbico de agua en Perdiguera es de 1,61* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

El servicio de agua en Perdiguera es gestionado por Mancomunidad Agua de Monegros. El encargado del agua en cada ciudad es establecido por el municipio, por lo que los usuarios no pueden escoger con quién contratarla.

El usuario puede contactar con Mancomunidad Agua de Monegros mediante las siguientes vías:

  • Por su página web, a través del área para usuarios
  • Por correo electrónico
  • Por el número teléfonico
  • En las oficinas de atención al usuario

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Mancomunidad Agua de Monegros en Perdiguera: teléfono, online y presencial

A través de los modos de contacto que aporta Mancomunidad Agua de Monegros, los usuarios pueden llevar a cabo los procesos deseados relativos al agua: dar de alta el servicio, dar de baja, cambiar la titularidad del agua, etc. Aunque la vía más eficaz de contactar es el número teléfonico, también existen otras vías online o presenciales.

Atención al cliente de Mancomunidad Agua de Monegros en Perdiguera
Servicio Contacto

Número teléfonico

976 16 83 01

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Punto de atención presencial

Pl. España, 1, 50161 Perdiguera, Zaragoza

¿Cuál es el horario de atención de Mancomunidad Agua de Monegros en Perdiguera?

El horario de servicio al cliente es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

🖋️Gestiones con Mancomunidad Agua de Monegros en Perdiguera

😀Alta de agua en Perdiguera

Dar de alta el agua es muy fácil y en Perdiguera se con Mancomunidad Agua de Monegros en Perdiguera, que es la entidad que realiza el suministro del agua en esta ciudad.

Para diferenciar cuándo se tiene que llevar a cabo una contratación de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el servicio o cuando se termina la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
  • El cambio de titular suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha cambiado el titular o propietario.

Para dar de alta el servicio de agua en Perdiguera necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:

  • Datos del interesado: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del servicio: dirección y si es un uso residencial o comercial
  • Datos para hacer el pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar

Los procedimientos para dar de alta el servicio de agua en Perdiguera son:

  1. Presentar la solicitud del alta del agua en Perdiguera:
    • Por número teléfonico telefoneando al 976 16 83 01
    • A través de la web Mancomunidad Agua de Monegros en Perdiguera: http://www.perdiguera.es/
    • Contactando con un asesor independiente para que te dé soporte en el trámite de alta del agua en Perdiguera, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Mancomunidad agua de monegros te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a llevar a cabo el alta del agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique Mancomunidad Agua de Monegros por la realización del alta del agua en Perdiguera. Se pueden ingresar por medio tarjeta, transferencia o domiciliación.

En Perdiguera el precio de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una contratación nueva, o de otros componentes como los aspectos de la vivienda.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con Mancomunidad Agua de Monegros para poder volver a dar de alta el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en Perdiguera

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o poseedor, no será necesaria una contratación, sino llevar a cabo un cambio de titular con Mancomunidad Agua de Monegros en Perdiguera.

Cambiar el titular con Mancomunidad Agua de Monegros se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 De forma presencial. Pide cita previamente y acude a la dirección Pl. España, 1, 50161 Perdiguera, Zaragoza, que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de Mancomunidad Agua de Monegros por medio tu usuario y contraseña y cambiar tus información de usuario.
  • ☎️Número teléfonico. contacto gratis al número teléfonico de Mancomunidad Agua de Monegros: 950916738.
Para hacer el cambio de titular en Perdiguera, la documentación necesaria será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán la información.
  • Del nuevo titular será necesario, además de la información, también los datos bancarios.
  • Por último, serán necesarios la dirección del inmueble y el número de contrato con Mancomunidad Agua de Monegros.

El precio de cambiar la titularidad del agua con Mancomunidad Agua de Monegros en Perdiguera ronda los 63€, que puede variar ligeramente en función de los aspectos del servicio.

El precio de cambiar la titularidad del agua con Mancomunidad Agua de Monegros en Perdiguera se puede llevar a cabo por medio tarjeta, por domiciliación bancaria o en efectivo. El monto del precio del cambio de titular en Perdiguera se deposita como una garantía, lo que quiere decir que se devolverá por dar de baja el servicio de agua o de un nuevo cambio de titular.

😥Baja del agua en Perdiguera

Aunque el procedimiento es muy similar al de cambio de titular y al de dar de alta el agua, en Perdiguera simplemente basta para dar de baja el servicio de agua contactar con la comercializadora, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, ingresar las facturas que aún no se hayan ingresado.

En los casos de cancelación absoluta del servicio, la documentación necesaria a cumplimentar por el interesado es la siguiente:

  • La información del titular del servicio de agua en Perdiguera
  • Validación del número de cuenta donde esté referenciado el pago para el cobro de los recibos pendientes
  • Causa de la desactivación de un servicio. suelen ser mudanzas o actualización de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de petición de baja del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Para terminar, comentar que el periodo que se tarda en dar de baja el servicio de agua con Mancomunidad Agua de Monegros en Perdiguera debería ser sobre los 4 días, y mientras que se confirme la baja del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que ingresar la parte correspondiente de esos días.

🧾 Factura del agua en Perdiguera: ¿cómo se puede pagar?

En Perdiguera, el recibo del agua con Mancomunidad Agua de Monegros se recibe cada 2 meses.

El recibo de de Mancomunidad Agua de Monegros en Perdiguera se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta: yendo al banco o mediante el área privada para clientes, se puede ingresar el recibo de agua con tarjeta.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua de Mancomunidad Agua de Monegros en Perdiguera, se puede llevar a cabo también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad Agua de Monegros?

Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con Mancomunidad Agua de Monegros en Perdiguera te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Mancomunidad Agua de Monegros son los siguientes:
  1. Entra en la web de Mancomunidad Agua de Monegros y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos la información como titular del servicio del agua en Perdiguera, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la documentación necesaria para la gestión.

💸Precio del agua en Perdiguera

La tarifa del agua en Perdiguera es establecido por la comercializadora Mancomunidad Agua de Monegros, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, la tarifa del agua que paga un usuario depende de:

  • El consumo
  • Los descuentos aplicados
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes del hogar

El Precio medio del agua en Perdiguera es de 1,61 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Perdiguera cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Perdiguera: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Perdiguera es establecido por Mancomunidad Agua de Monegros en Perdiguera varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Aragón vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Aragón
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Aragón 1,61 €/m3 0,71 €/m3 0,90 €/m3
Perdiguera No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, la tarifa del agua en Perdiguera es más barata a la media nacional.

🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Perdiguera

Información sobre el agua en Perdiguera
Aspecto Información

Gestor del agua

Mancomunidad Agua de Monegros

Responsable del suministro

Mancomunidad Agua de Monegros

Número de redes de suministro

  • MAC-AGUAS DE MONEGROS-RED DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE DEL MUNICIPIO DE PERDIGUERA

Origen del agua

  • Río/Embalse/Canal

🚰Consumo medio del agua en Perdiguera

El consumo de agua por hanitante y día en Perdiguera es de 110 L/Hab/día

El consumo medio de agua por persona en Perdiguera es de 250,00 m3.

Según datos de SINAC.

El uso de agua en Perdiguera está claramente por debajo de la media nacional de 128 l/hab/día.

⛲Composición del agua en Perdiguera

Según los análisis realizados, el agua de Perdiguera tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Perdiguera
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

48 mg/L

Dureza total (CaCO3)

167 mg/L

Magnesio

10 mg/L

Potasio

1 mg/L

Más información sobre procesos de agua con Mancomunidad Agua de Monegros en Perdiguera

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Perdiguera?

Puedes contratar el bono social llamando a Mancomunidad Agua de Monegros al 976 16 83 01, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] yendo a sus oficinas en Perdiguera, recuerda que para contratar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en Perdiguera
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Perdiguera, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Perdiguera

La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te recomendamos que contactes con Mancomunidad Agua de Monegros para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.