Servicio de agua Perdiguera

Gestión del agua en Perdiguera

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Mancomunidad de agua en Perdiguera

La comercializadora suministradora de agua en Perdiguera es Mancomunidad Agua de Monegros. El número teléfonico de Mancomunidad Agua de Monegros en Perdiguera es el 976 16 83 01. El precio de un metro cúbico de agua en Perdiguera es de 1.61 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

Mancomunidad Agua de Monegros es el encargado del agua en Perdiguera. El usuario no puede contratar una comercializadora para coordinar este servicio, sino que cada zona determina qué comercializadora tendrá la responsabilidad o si estará bajo la dirección del ayuntamiento.

Estas son las vías de contacto que Mancomunidad Agua de Monegros aporta en Perdiguera para todos sus usuarios:

Servicio de atención al cliente de Mancomunidad Agua de Monegros en Perdiguera
Vía Contacto

Teléfono

976 16 83 01

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Oficina

Pl. España, 1, 50161 Perdiguera, Zaragoza

El horario de atención de Mancomunidad Agua de Monegros es De lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Si buscas más información respecto a tu servicio de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el contacto gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Mancomunidad Agua de Monegros en Perdiguera

😀Alta de agua en Perdiguera

Dar de alta el agua es muy ágil y en Perdiguera se efectúa con Mancomunidad Agua de Monegros en Perdiguera, que es la empresa suministradora del agua en esta ciudad.

Para distinguir cuándo se tiene que llevar a cabo una contratación de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el servicio o cuando se termina la obra de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activado.
  • El cambio de titular suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha sucedido es que se ha cambiado el titular o propietario.

Los requisitos para dar de alta el agua en Perdiguera es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta bancaria y las características del servicio: comercial o residencial.

Para dar de alta el servicio de agua en Perdiguera, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Perdiguera, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Perdiguera enviar la solicitud del alta de agua:
    • De forma online, por medio de su página web de Mancomunidad Agua de Monegros: http://www.perdiguera.es/.
    • Contactando por teléfono, por medio del siguiente número teléfonico: 976 16 83 01.
  3. Confirmación por parte de Mancomunidad Agua de Monegros del número de expediente, la fecha de la cita, los requisitos, y te entregarán un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el servicio.
  4. Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato del titular del inmueble dependiendo de lo mencionado.
  5. Visita del técnico para llevar a cabo el alta de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Llevar a cabo el abono de las tasas a Mancomunidad Agua de Monegros en Perdiguera se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.

En Perdiguera el precio de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una contratación nueva, o de otros componentes como las características de el inmueble.

Para finalizar, suponiendo que haya, habrá que pagar la deuda con Mancomunidad Agua de Monegros en Perdiguera antes de poder dar de alta el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Perdiguera

Para el cambio de titular del agua con Mancomunidad Agua de Monegros cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o poseedor en Perdiguera.

Con Mancomunidad Agua de Monegros en Perdiguera puedes cambiar la titularidad del agua a través de tres vías distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al contacto gratuito de Mancomunidad Agua de Monegros 976 16 83 01; in situ, pidiendo cita previa y yendo a la ubicación Pl. España, 1, 50161 Perdiguera, Zaragoza, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, por medio del área para usuarios de Mancomunidad Agua de Monegros, entrando por medio de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Los datos que necesitarás completar para llevar a cabo el cambio de titular en Perdiguera será:

  • Ubicación del inmueble
  • El número del contrato del servicio de agua con Mancomunidad Agua de Monegros
  • Los datos del antiguo y del nuevo titular
  • La información bancaria del nuevo titular del inmueble

El precio de cambiar la titularidad del agua con Mancomunidad Agua de Monegros en Perdiguera ronda los 65€, que puede variar ligeramente dependiendo de las características del servicio.

El importe que hay que ingresar para el cambio de titular en el suministro de agua con Mancomunidad Agua de Monegros será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Perdiguera existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta de crédito o debito
  • 🏧 Domiciliación
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Perdiguera

Si, por el contrario, lo que se desea es comunicar la baja de un suministro de agua en Perdiguera el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y llevar a cabo el pago de las facturas pendientes.

Los pasos que tienes que seguir para dar de baja el servicio de agua son: completar el formulario de solicitud de corte del suministro, aportar los datos del solicitante del servicio del agua en Perdiguera, código IBAN para los recibos pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la corte del suministro.

Por último, es primordial tener en cuenta que la corte del suministro del agua con Mancomunidad Agua de Monegros en Perdiguera tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la corte del suministro de agua por parte de Mancomunidad Agua de Monegros, habrá que continuar abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Perdiguera: ¿cómo se puede pagar?

cada dos meses, se recibe la factura de agua con Mancomunidad Agua de Monegros en Perdiguera.

Las tres vías para llevar a cabo en Perdiguera el pago de la factura con Mancomunidad Agua de Monegros son tanto contactando por teléfono, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder ingresar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área de clientes por medio tu tarjeta de crédito o debito.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad Agua de Monegros?

Si has recibido una factura de agua de Mancomunidad Agua de Monegros extraña y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por Mancomunidad Agua de Monegros en Perdiguera. El trámite de reclamación es un proceso simple siguiendo estos pasos:

  • Dirígete a la página web de Mancomunidad Agua de Monegros y busca la sección de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del servicio en Perdiguera y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Mancomunidad Agua de Monegros en Perdiguera es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Perdiguera

Hay muchos componentes que determinan el precio del agua en Perdiguera, algunos de ellos son: el gasto de agua, el numero de residentes del hogar, la instalación y las bonificaciones aplicadas.

El Coste medio del agua en Perdiguera

  • Metro cúbico (m3): 1.61 €/m3
  • Litro: 0.00161€
  • 100 litros: 0.161€

Precio del agua en Perdiguera: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Perdiguera es establecido por Mancomunidad Agua de Monegros en Perdiguera varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Aragón vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Aragón
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Aragón 1,61 €/m3 0,71 €/m3 0,90 €/m3
Perdiguera 1.61 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Perdiguera tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC.

🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Perdiguera

Información sobre el agua en Perdiguera
Aspecto Información

Gestor del agua

Mancomunidad Agua de Monegros

Responsable del suministro

Mancomunidad Agua de Monegros

Número de redes de suministro

  • PERDIGUERA

Origen del agua

  • Río/Embalse/Canal (1)

🚰Consumo medio del agua en Perdiguera

El consumo medio de agua por persona en Perdiguera es de 136 m3.

⛲Composición del agua en Perdiguera

Según los análisis realizados, el agua de Perdiguera tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Perdiguera
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

48 mg/L

Dureza total (CaCO3)

167 mg/L

Magnesio

10 mg/L

Potasio

1 mg/L

Más información sobre procesos de agua con Mancomunidad Agua de Monegros en Perdiguera

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Perdiguera?

Puedes contratar el bono social llamando a Mancomunidad Agua de Monegros al 976 16 83 01, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] yendo a sus oficinas en Perdiguera, recuerda que para contratar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en Perdiguera
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Perdiguera, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Perdiguera

La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te asesoramos que contactes con Mancomunidad Agua de Monegros para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.