Servicio de agua Perdiguera

Gestión del agua en Perdiguera

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Mancomunidad Agua de Monegros para el agua en Perdiguera

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Perdiguera deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad Agua de Monegros. Su teléfono de contacto es el 976 16 83 01. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad Agua de Monegros puede alcanzar los más de 100 €.

Información para tu suministro de agua
Nombre Mancomunidad Agua de Monegros
Dirección Pl. España, 1, 50161 Perdiguera, Zaragoza
Horario De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Teléfono 976 16 83 01
Teléfono de emergencia No dispone de este servicio

Suministro

  • Dar de alta el agua
  • Dar de baja el suministro
  • Tarifas de agua

Iniciar gestión

Cambios

  • Cambiar el titular
  • Cambiar el Nº cuenta
  • Proceso y precios

Realizar cambio

Otros

  • Averías e incidencias
  • Bono social de agua
  • Facturas de agua

Más información

¿Cómo dar de alta un nuevo suministro de agua en Perdiguera?

El suministro de agua en Perdiguera se lleva a cabo por mediación de Mancomunidad Agua de Monegros gestionando el servicio de aguas de 603 habitantes. Si quieres realizar el alta de un nuevo suministro de agua en Perdiguera es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre por mediación de Mancomunidad Agua de Monegros:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Pl. España, 1, 50161 Perdiguera, Zaragoza
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad Agua de Monegros, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad Agua de Monegros de forma telefónica través del 976 16 83 01
Horario de atención al cliente de Mancomunidad Agua de Monegros

De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta un nuevo suministro de agua en Perdiguera

Tanto si quieres dar de alta el agua en Perdiguera como si quieres notificar la baja del agua, necesitas rellenar y mandar unos documentos a Mancomunidad Agua de Monegros:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cuál es el precio del agua en Perdiguera?

Para poder dar de alta el agua en Perdiguera, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 50 € y los 200 €, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad Agua de Monegros.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Perdiguera, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad Agua de Monegros se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,97 €/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,09 €/m3 (55 %) y saneamiento 0,88 €/m3 (45 %). Suponiendo un gasto anual de entre 164€ y más de 250 € por persona.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

grifo agua cta

¡Ahorra agua, pero también dinero!

Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos

grifo agua cta

¡Ahorra agua, pero también dinero!

Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos

Requisitos para cambiar el titular de agua en Perdiguera

Si quieres hacer un cambio de titular en Perdiguera de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Mancomunidad Agua de Monegros, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. España, 1, 50161 Perdiguera, Zaragoza
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad Agua de Monegros por mediación de el 976 16 83 01
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio del titular de agua en Perdiguera. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 976 16 83 01
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

Notificar averías y cortes de agua en Perdiguera

En Perdiguera, puedes contactar con Mancomunidad Agua de Monegros ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Perdiguera si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad Agua de Monegros:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 976 16 83 01

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Perdiguera

¿Es necesario dar de alta el agua en Perdiguera si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta un nuevo suministro de agua en Perdiguera mediante Mancomunidad Agua de Monegros, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Perdiguera?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad Agua de Monegros para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Perdiguera?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Perdiguera. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.