Servicio de agua Pinseque

Gestión del agua en Pinseque

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Ayuntamiento de Pinseque para el agua en Pinseque

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Pinseque en Pinseque, puedes llamar al siguiente número 976 61 70 01. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Información para tu suministro de agua
Nombre Ayuntamiento de Pinseque
Dirección Pl. España, 1 50298 Pinseque, Zaragoza
Horario Atención presencial de lunes a viernes de 11:00h a 13:00h. Atención telefónica de lunes a viernes de 8:00h a 15:00h.
Teléfono 976 61 70 01
Teléfono de emergencia No dispone de este servicio

Suministro

  • Dar de alta el agua
  • Dar de baja el suministro
  • Tarifas de agua

Iniciar gestión

Cambios

  • Cambiar el titular
  • Cambiar el Nº cuenta
  • Proceso y precios

Realizar cambio

Otros

  • Averías e incidencias
  • Bono social de agua
  • Facturas de agua

Más información

¿Cómo dar de alta un nuevo suministro de agua en Pinseque?

El abastecimiento de agua en Pinseque está gestionado por Ayuntamiento de Pinseque, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 3726 habitantes. Para tramitar el alta de agua en Pinseque, Ayuntamiento de Pinseque tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Pinseque mediante el 976 61 70 01
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Pinseque
  • De forma presencial mediante el local más cercano de la empresa en la Pl. España, 1 50298 Pinseque, Zaragoza
Horario de atención al cliente de Ayuntamiento de Pinseque

Atención presencial de lunes a viernes de 11:00h a 13:00h. Atención telefónica de lunes a viernes de 8:00h a 15:00h.

¿Qué vas a necesitar en Pinseque para dar de alta el agua?

Para realizar el alta y/o baja de un suministro de agua en Pinseque, lo puedes hacer mediante Ayuntamiento de Pinseque, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cuánto cuesta el agua en Pinseque?

El precio por dar de alta el agua en Pinseque, se ubica normalmente entre los 50 € y los 200 €, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Pinseque.

El precio del agua en Pinseque puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Pinseque es establecido por Ayuntamiento de Pinseque en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,97 €/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,09 €/m3 (55 %) y saneamiento 0,88 €/m3 (45 %). Suponiendo un gasto anual de entre 164€ y más de 250 € por persona.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

grifo agua cta

¡Ahorra agua, pero también dinero!

Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos

grifo agua cta

¡Ahorra agua, pero también dinero!

Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos

Pasos para cambiar la titularidad del suministro de agua en Pinseque

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Pinseque, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Pinseque, contactando de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Pinseque mediante el 976 61 70 01
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Pl. España, 1 50298 Pinseque, Zaragoza

Es importante tener en cuenta que, para poder hacer un cambio de titular en Pinseque, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos: el adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 976 61 70 01
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

Averías, incidencias y facturas de agua en Pinseque

Ayuntamiento de Pinseque tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Pinseque, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Pinseque:

  • Mediante su número de teléfono 976 61 70 01

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Pinseque

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Pinseque de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Pinseque mediante Ayuntamiento de Pinseque, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Pinseque?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en el recibo del agua. Para ello, Ayuntamiento de Pinseque le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Pinseque?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Pinseque varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.