Gestiona el agua con el Ayuntamiento de Pinseque
La compañía suministradora de agua en Pinseque es el Ayuntamiento de Pinseque. El contacto telefónico del Ayuntamiento de Pinseque es el 976 61 70 01. El precio de un metro cúbico de agua en Pinseque es de 1,61* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Pinseque?
Para realizar cualquier trámite relacionada con agua en Pinseque (activar, anular, cambiar el titular del agua o requerir detalles), el cliente tiene que comunicarse con Ayuntamiento de Pinseque, gerente del surtido en la zona.
📞¿Cómo puedo contactar con el Ayuntamiento de Pinseque?
- Online, por medio de su web o del área para usuarios.
- Por medio correo electrónico: .
- En su oficina de información: Pl. España, 1 50298 Pinseque, Zaragoza.
- Por contacto telefónico, telefoneando a servicio al cliente.
¿Cómo es el teléfono del Ayuntamiento de Pinseque?
- Contacto telefónico de servicio al cliente: 976 61 70 01. Su horario de trabajo es Atención presencial de lunes a viernes de 11:00h a 13:00h. Atención telefónica de lunes a viernes de 8:00h a 15:00h..
- Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
- Si quieres más detalles o quieres que procesemos tus necesidades gratis, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Pinseque
- Alta del agua en Pinseque
- Cambio de titular del agua en Pinseque
- Baja del agua en Pinseque
- Factura del agua en Pinseque: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Pinseque
Por medio de Ayuntamiento de Pinseque, que es la compañía encargada de suministrar el agua en Pinseque, podrás realizar de una vía fácil el trámite de activar el agua.
Para distinguir cuándo se tiene que realizar una contratación de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta del agua se suele realizar cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el surtido o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el surtido de agua activo.
- El cambio de titular suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha sucedido es que se ha cambiado el titular o propietario.
Los requisitos para activar el agua en Pinseque es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), calle del inmueble, cuenta del banco y las características del surtido: comercial o residencial.
Los procesos para activar el surtido de agua en Pinseque son:
- Rellenar la solicitud del alta del agua en Pinseque:
- Por contacto telefónico telefoneando al 976 61 70 01
- A través de la web del Ayuntamiento de Pinseque: https://pinseque.es/
- Contactando con un asesor independiente para que te dé soporte en el trámite de alta del agua en Pinseque, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Ayuntamiento de pinseque te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta del agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique el Ayuntamiento de Pinseque por la realización del alta del agua en Pinseque. Se pueden ingresar por medio tarjeta, transferencia o domiciliación.
El precio de llevar a cabo un alta del agua en Pinseque es de unos 105€ y varía dependiendo de los siguientes componentes:
- Si se trata de una reactivación del surtido de agua o es una contratación nueva
- Si el fin del uso es particular o comercial
- dependiendo de de las las características del inmueble
Por último, en el supuesto de que haya deudas sobre el punto de surtido, será necesario abonar la deuda con Ayuntamiento de Pinseque para poder volver a activar el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Pinseque
Para el cambio de titular del agua con el Ayuntamiento de Pinseque cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o poseedor en Pinseque.
El cambio de titular con Ayuntamiento de Pinseque se puede realizar por medio de diferentes vías:
- Online: por medio del área para usuarios de Ayuntamiento de Pinseque, insertando usuario y contraseña. Y modificando los datos personales de usuario.
- Contacto telefónico: telefoneando con el teléfono gratuito de Ayuntamiento de Pinseque: 950916738.
- In situ acudiendo a la oficina más cercana que sería la situada en Pl. España, 1 50298 Pinseque, Zaragoza. Ponte en contacto antes para pedir cita previa.
Los datos personales que necesitarás completar para realizar el cambio de titular en Pinseque será:
- Calle del inmueble
- El número del contrato del surtido de agua con el Ayuntamiento de Pinseque
- Los datos personales del antiguo y del nuevo titular
- La cuenta bancaria del nuevo titular del inmueble
El precio de cambiar el titular del agua con el Ayuntamiento de Pinseque ronda unos 63€, que puede variar sutilmente dependiendo de las características del surtido.
La cantidad que hay que ingresar para el cambio de titular en el suministro de agua con el Ayuntamiento de Pinseque será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Pinseque existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta
- 🏧 Domiciliación
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en Pinseque
Si, por el contrario, lo que se busca es solicitar la desactivación de un servicio de agua en Pinseque el procedimiento será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.
En los casos de anulación absoluta del surtido, los requisitos a completar por el interesado es la siguiente:
- Los datos personales del titular del surtido de agua en Pinseque
- Validación del número de cuenta bancaria donde esté asociado el abono para el cobro de los recibos pendientes
- Causa de la desactivación de un servicio. habitualmente son mudanzas o renovación de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Documento de solicitud de baja del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Por último, es importante tener en cuenta que la baja del suministro del agua con el Ayuntamiento de Pinseque tarda sobre unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la baja del suministro de agua por parte de Ayuntamiento de Pinseque, habrá que seguir ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Pinseque: ¿cómo se puede pagar?
cada par de meses, se recibe la factura de agua con el Ayuntamiento de Pinseque.
En Pinseque, el pago de la factura con Ayuntamiento de Pinseque se puede realizar por distintas formas:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta, ya sea en el banco o mediante el área privada para clientes.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua del Ayuntamiento de Pinseque y realizar el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua del Ayuntamiento de Pinseque?
Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con el Ayuntamiento de Pinseque te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Ayuntamiento de Pinseque son los siguientes:- Entra en la web de Ayuntamiento de Pinseque y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos los datos personales como titular del surtido del agua en Pinseque, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los requisitos para la gestión.
💸Precio del agua en Pinseque
Hay muchos componentes que determinan el coste del agua en Pinseque, algunos de ellos son: el consumo, el numero de residentes del hogar, la instalación y las bonificaciones aplicadas.
El Precio promedio del agua en Pinseque
-
Metro cúbico (m3): 1,61 €/m3
-
Litro: 0.001€
-
100 litros: 0.1€
Precio del agua en Pinseque: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 1,61 €/m3
- Litro: 0.001€
- 100 litros: 0.1€
Precio del agua en Pinseque: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Pinseque es establecido por el Ayuntamiento de Pinseque varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Aragón vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Aragón | 1,61 €/m3 | 0,71 €/m3 | 0,90 €/m3 |
Pinseque | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Pinseque tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Detalles sobre el suministro de agua en Pinseque
- Gestor del agua: Ayuntamiento de Pinseque
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de Pinseque
- Red de suministro:
Red de suministro de Pinseque
- AYTO PINSEQUE RED
- Origen del agua:
- Río/Embalse/Canal
- Lago - Laguna
🚰Consumo medio del agua en Pinseque
El consumo de agua por habitante y día en Pinseque es de 165 L/Hab/día
El consumo de agua en Pinseque es de 990,00 m3
Por lo tanto, el consumo en litros en Pinseque es de 990.000 litros.
Según datos de SINAC.
El consumo de agua en Pinseque es superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.
⛲Composición del agua en Pinseque
Según los análisis realizados, el agua de Pinseque tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
136 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
365 mg/L |
Magnesio |
6 mg/L |
Potasio |
1 mg/L |
Más información sobre trámites de agua con el Ayuntamiento de Pinseque
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Pinseque?
Puedes contratar el bono social llamando a Ayuntamiento de Pinseque al 976 61 70 01, escribiendo a su correo electrónico, o acudiendo a sus oficinas en Pinseque, recuerda que para contratar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Pinseque, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Pinseque
La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te recomendamos que contactes con Ayuntamiento de Pinseque para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.