Servicio de agua Plasencia de Jalón

Servicio de agua en Plasencia de Jalón

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Guía de gestión de agua, alta, cambio titular y cortes en Plasencia de Jalón

El abastecimiento de agua en Plasencia de Jalón, cómo dar de alta el agua en Plasencia de Jalón, hacer un cambio de titular, bonos sociales y el precio de agua en Plasencia de Jalón.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Plasencia de Jalón?

Ayuntamiento De Plasencia De Jalon, se encarga del servicio de agua en Plasencia de Jalón y abastece a una población de 320 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Plasencia de Jalón por mediación de Ayuntamiento De Plasencia De Jalon:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento De Plasencia De Jalon por mediación de el 976-654051
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento De Plasencia De Jalon
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la Pl. España, 1, 50296 Plasencia de Jalón, Zaragoza

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento De Plasencia De Jalon De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Plasencia de Jalón

Tanto si quieres dar de alta el agua en Plasencia de Jalón como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Ayuntamiento De Plasencia De Jalon:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Plasencia de Jalón?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Plasencia de Jalón, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento De Plasencia De Jalon, contactando de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento De Plasencia De Jalon por mediación de el 976-654051
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Pl. España, 1, 50296 Plasencia de Jalón, Zaragoza

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Plasencia de Jalón. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 976-654051.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Plasencia de Jalón

El precio por dar de alta el agua en Plasencia de Jalón, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento De Plasencia De Jalon.

En Plasencia de Jalón, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento De Plasencia De Jalon se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Plasencia de Jalón?

En Plasencia de Jalón, puedes contactar con Ayuntamiento De Plasencia De Jalon ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Plasencia de Jalón si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento De Plasencia De Jalon:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 976-654051

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Plasencia de Jalón

¿Tengo que dar de alta el agua en Plasencia de Jalón de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Plasencia de Jalón mediante Ayuntamiento De Plasencia De Jalon, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Plasencia de Jalón?

Ayuntamiento De Plasencia De Jalon le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Plasencia de Jalón?

Ayuntamiento De Plasencia De Jalon pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.