Servicio de agua Quinto

Gestión del agua en Quinto

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto del Ayuntamiento de Quinto

La compañía suministradora de agua en Quinto es el Ayuntamiento de Quinto. El teléfono del Ayuntamiento de Quinto es el 976 17 70 11. El coste de un metro cúbico de agua en Quinto es de 1,61* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Quinto?

El servicio de agua en Quinto es administrado por el Ayuntamiento de Quinto. El responsable del agua en cada población es establecido por el municipio, por lo que los usuarios no pueden seleccionar con quién contratarla.

El consumidor puede contactar con el Ayuntamiento de Quinto mediante las siguientes vías:

  • Por su página web, a través del área para usuarios
  • Por correo electrónico
  • Por el teléfono
  • En las oficinas de atención al usuario

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto del Ayuntamiento de Quinto: teléfono, online y presencial

A través de los métodos de contacto que aporta el Ayuntamiento de Quinto, los usuarios pueden llevar a cabo los trámites deseados relativos al agua: dar de alta el servicio, desactivar, cambiar el titular del agua, etc. Aunque la manera más rápida de contactar es el teléfono, también existen otras vías online o presenciales.

Atención al cliente del Ayuntamiento de Quinto
Servicio Contacto

Teléfono

976 17 70 11

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Punto de atención presencial

Pl. España, 1 50770 Quinto, Zaragoza

¿Cuál es el horario de trabajo del Ayuntamiento de Quinto?

El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00.

🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Quinto

😀Alta de agua en Quinto

Dar de alta el agua es muy ágil y en Quinto se con el Ayuntamiento de Quinto, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta población.

El alta de agua se suele llevar a cabo cuando se termina la obra de un local y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja el suministro. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será requerida una contratación y será suficiente con un cambio de titular del agua.

La documentación necesaria para dar de alta el agua en Quinto es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta bancaria y las características del servicio: comercial o residencial.

Para dar de alta el servicio de agua en Quinto, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Quinto, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Quinto presentar la solicitud del alta de agua:
    • Online, a través de su página web de Ayuntamiento de Quinto: https://www.quinto.es/.
    • Vía telefónica, a través del siguiente teléfono: 976 17 70 11.
  3. Certificación por parte de Ayuntamiento de Quinto del número de expediente, la fecha de la cita, la documentación necesaria, y te darán un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el servicio.
  4. Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del local dependiendo de lo mencionado.
  5. Cita con el técnico para llevar a cabo el alta de agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Llevar a cabo el ingreso de las tasas a del Ayuntamiento de Quinto se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.

El coste de llevar a cabo un alta de agua en Quinto es de unos 108€ y varía dependiendo de los siguientes factores:

  • Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una contratación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • dependiendo de de las las características del local

Por último, en el supuesto de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario saldar la deuda con Ayuntamiento de Quinto para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Quinto

Para el cambio de titular del agua con el Ayuntamiento de Quinto cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o propietario en Quinto.

El cambio de titular con Ayuntamiento de Quinto se puede llevar a cabo a través de diferentes vías:

  • Online: a través del área para usuarios de Ayuntamiento de Quinto, introduciendo usuario y contraseña. Y cambiando los datos personales de usuario.
  • Teléfono: telefoneando con el teléfono gratuito de Ayuntamiento de Quinto: 950916738.
  • De forma presencial yendo a la oficina más cercana que sería la situada en Pl. España, 1 50770 Quinto, Zaragoza. Ponte en contacto antes para pedir cita previa.
Para hacer el cambio de titular en Quinto, la documentación necesaria será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos personales.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos personales, también la cuenta bancaria.
  • Por último, serán necesarios la ubicación del local y el número de contrato con Ayuntamiento de Quinto.

El coste de cambiar el titular del agua con el Ayuntamiento de Quinto se acerca a 67€, que puede modificar sutilmente dependiendo de las características del servicio.

El importe que hay que pagar para el cambio de titular en el suministro de agua con el Ayuntamiento de Quinto será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Quinto existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta de crédito o debito
  • 🏧 Domiciliación bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Quinto

Si, en su defecto, lo que se desea es comunicar la baja de un servicio de agua en Quinto el procedimiento será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y llevar a cabo el pago de las facturas pendientes.

En los casos de cancelación definitiva del servicio, la documentación necesaria a completar por el interesado es la siguiente:

  • Los datos personales del titular del servicio de agua en Quinto
  • Certificación del número de cuenta donde esté asociado el ingreso para el cobro de las facturas pendientes
  • Motivo de la baja de un servicio. habitualmente son mudanzas o actualización de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de petición de desactivación del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Por último, es importante tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con el Ayuntamiento de Quinto suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la desactivación del suministro de agua por parte de Ayuntamiento de Quinto, habrá que seguir ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Quinto: ¿cómo se puede pagar?

cada 2 meses, se recibe la factura de agua con el Ayuntamiento de Quinto.

La factura de del Ayuntamiento de Quinto se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta de crédito o debito: yendo al banco o mediante la oficina virtual, se puede pagar la factura de agua con tarjeta de crédito o debito.
  • Teléfono: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua del Ayuntamiento de Quinto, se puede llevar a cabo también el pago.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua del Ayuntamiento de Quinto?

Para reclamar un error en tu factura de agua con el Ayuntamiento de Quinto, simplemente basta con que acudas a la web el Ayuntamiento de Quinto, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Quinto. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.

Además, es aconsejable llevar a cabo el proceso de reclamación de tu factura con el Ayuntamiento de Quinto con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Quinto

Hay muchos factores que determinan el coste del agua en Quinto, algunos de ellos son: el consumo, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y las deducciones aplicadas.

El Precio medio del agua en Quinto

  • Metro cúbico (m3): 1,61 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Quinto: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Quinto es establecido por el Ayuntamiento de Quinto varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Aragón vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Aragón
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Aragón 1,61 €/m3 0,71 €/m3 0,90 €/m3
Quinto No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Quinto tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Detalles sobre el suministro de agua en Quinto

Información sobre el agua en Quinto
Aspecto Información

Gestor del agua

Ayuntamiento de Quinto

Responsable del suministro

Ayuntamiento de Quinto

Número de redes de suministro

  • AYTO QUINTO RED

Origen del agua

  • Río/Embalse/Canal

🚰Consumo medio del agua en Quinto

El consumo de agua por habitante y día en Quinto es de 110 L/Hab/día

El consumo de agua en Quinto es de 830,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Quinto es de 830.000 litros.

Según datos de SINAC.

El consumo de agua en Quinto es ligeramente menor a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Composición del agua en Quinto

El agua de Quinto según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Quinto
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

44 mg/L

Dureza total (CaCO3)

169 mg/L

Magnesio

14 mg/L

Potasio

3 mg/L

Más necesidades de agua en Quinto con Ayuntamiento de Quinto

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Quinto?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de requisitos y dependiendo de ellos tendrás que aportar una documentación diferente.

La documentación necesaria para beneficiarte del bono social de agua en Quinto:

  • Residencias con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Aportar certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable: Aportar declaración de los servicios sociales o la renta del pasado año.
  • Familias numerosas: Aportar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Aportar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Aportar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 976 17 70 11, acudiendo a las oficinas que pone el Ayuntamiento de Quinto a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]

¿Es posible cambiarse de compañía de agua en Quinto?

En Quinto el servicio del agua es administrado por el Ayuntamiento de Quinto y no puede cambiarse esta compañía.

Dependiendo de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el responsable de decidir qué compañía se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Quinto?

En primer lugar, en caso de dudas sobre la lectura del contador en Quinto, te aconsejamos que te pongas en contacto con Ayuntamiento de Quinto para que te den información según las características de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de varios métodos, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.