Suministro
- Dar de alta el agua
- Dar de baja el suministro
- Tarifas de agua
Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Ricla deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Aquara. Su teléfono de contacto es el 911779020. El precio de algunas gestiones con Aquara puede alcanzar los más de 100 €.
Nombre | Aquara |
---|---|
Dirección | C. Comuneros de Castilla, 1, 50002 Zaragoza |
Horario | De lunes a viernes de 08:00 a 21:00 h |
Teléfono | 911779020 |
Teléfono de emergencia | 900330028 |
Suministro
Cambios
Otros
El suministro de agua en Ricla está gestionado por Aquara, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 3027 habitantes. Para tramitar el alta de agua en Ricla, Aquara tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.
De lunes a viernes de 08:00 a 21:00 h
Tanto si quieres dar de alta el agua en Ricla como si quieres notificar la baja del agua, necesitas rellenar y enviar unos documentos a Aquara:
El precio por dar de alta el agua en Ricla, se ubica habitualmente entre los 50 € y los 200 €, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:
En Ricla, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Aquara se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.
El precio del agua en España se comprende entre 1,97 €/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,09 €/m3(55%) y saneamiento 0,88 €/m3 (45 %). Lo que nos lleva a un gasto anual de 250 € por persona, uno de los más bajos en Europa.
Hay varías formas de realizar el pago:
¡Ahorra agua, pero también dinero!
Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos
¡Ahorra agua, pero también dinero!
Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos
Para hacer un cambio de titularidad de agua en Ricla, es necesario realizarlo mediante Aquara, contactando de diferentes vías:
Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio del titular de agua en Ricla. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:
En Ricla, puedes contactar con Aquara ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Ricla si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Aquara:
En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.
Aquara tiene disponibilidad un número de teléfono de averías disponible las 24h 900330028
Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Ricla
¿Tengo que dar de alta el agua en Ricla de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?
Tendrá que volver a dar de alta un nuevo suministro de agua en Ricla mediante Aquara, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Ricla?
El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en el recibo del agua. Para ello, Aquara le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.
¿Puedo obtener el Bono social en Ricla?
Aquara pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes: