Gestión de agua en Ricla: Aquara
El suministro de agua en Ricla, cómo dar de alta el agua en Ricla, hacer un cambio de titular, bonos sociales y el precio de agua en Ricla.
¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Ricla?
El suministro de agua en Ricla está gestionado por Aquara, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 3027 habitantes. Para dar de alta el agua en Ricla, Aquara tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.
- Vía telefónica, contactando con Aquara mediante el 911779020
- Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Aquara
- De forma presencial mediante la oficina más cercana de la empresa en la C. Comuneros de Castilla, 1, 50002 Zaragoza
Horarios de atención al cliente de Aquara De lunes a viernes de 08:00 a 21:00 h
Requisitos para dar de alta el agua en Ricla
Tanto si quieres dar de alta el agua en Ricla como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Aquara:
- Datos personales del titular del contrato.
- Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
- Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
- Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
- Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
- Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.
¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Ricla?
Para hacer un cambio de titularidad de agua en Ricla, es necesario realizarlo mediante Aquara, contactando de diferentes vías:
- Por el número de teléfono de Aquara mediante el 911779020
- Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la C. Comuneros de Castilla, 1, 50002 Zaragoza
Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Ricla. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:
- Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
- Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 911779020.
- Mediante una transferencia bancaria
¿Cuánto cuesta el agua en Ricla?¿Cuál es su precio?
El precio por dar de alta el agua en Ricla, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:
- La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
- La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
- El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Aquara.
En Ricla, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Aquara se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.
El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.
Hay varías formas de realizar el pago:
- En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
- Mediante una domiciliación bancaria.
- Realizando una transferencia bancaria.
- Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.
¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Ricla?
En Ricla, puedes contactar con Aquara ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Ricla si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Aquara:
- Mediante su número de teléfono 911779020
En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.
Aquara tiene disponibilidad un número de teléfono de averías disponible las 24h 900330028
Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Ricla
¿Tengo que dar de alta el agua en Ricla de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?
Tendrá que volver a dar de alta el agua en Ricla mediante Aquara, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Ricla?
El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Aquara le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.
¿Puedo obtener el Bono social en Ricla?
Aquara pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:
- Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
- Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
- Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.