Servicio de agua Salillas de Jalón

Servicio de agua en Salillas de Jalón

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Guía de gestión de agua, alta, cambio titular y cortes en Salillas de Jalón

El suministro de agua en Salillas de Jalón, cómo dar de alta el agua en Salillas de Jalón, hacer un cambio de titular, bonos sociales y el precio de agua en Salillas de Jalón.

Dar de alta el agua en Salillas de Jalón - ¿Cómo y dónde?

Ayuntamiento de Salillas de Jalón, se encarga del servicio de agua en Salillas de Jalón y abastece a una población de 304 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Salillas de Jalón por mediación de Ayuntamiento de Salillas de Jalón:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Salillas de Jalón por mediación de el 976 60 74 00
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Salillas de Jalón
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la C. Aragón, 27, 50294 Salillas de Jalón, Zaragoza

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Salillas de Jalón De lunes a viernes de 9:00 a 13:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Salillas de Jalón?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Salillas de Jalón como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Ayuntamiento de Salillas de Jalón:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Salillas de Jalón?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Salillas de Jalón, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Salillas de Jalón, contactando de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Salillas de Jalón por mediación de el 976 60 74 00
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C. Aragón, 27, 50294 Salillas de Jalón, Zaragoza

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Salillas de Jalón. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 976 60 74 00
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

Precio del agua en Salillas de Jalón

El precio por dar de alta el agua en Salillas de Jalón, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Salillas de Jalón.

En Salillas de Jalón, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Salillas de Jalón se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Salillas de Jalón? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Salillas de Jalón, puedes contactar con Ayuntamiento de Salillas de Jalón ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Salillas de Jalón si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Salillas de Jalón:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 976 60 74 00

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Salillas de Jalón

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Salillas de Jalón de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Salillas de Jalón mediante Ayuntamiento de Salillas de Jalón, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Salillas de Jalón?

Ayuntamiento de Salillas de Jalón le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Salillas de Jalón?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Salillas de Jalón varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.